Peligro de conexión automática en LinkedIn
georges97 Mensajes publicados 14599 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
PC con W10 Pro 64, prórroga ESU de actualizaciones de seguridad hasta el año 2032, navegando a través de Google Chrome actualizado, estaba anoche a las 22:45 delante de mi pantalla viendo conciertos en YouTube, pero de repente apareció en una parte de la pantalla la página linkedin, increíble pero cierto, ya que en los 2 campos, sin hacer nada, se escribió rápidamente letra tras letra mi dirección de correo de cuenta de linkedin, ¡+ después mi contraseña!
=====> mi acción de emergencia, la inmediata desconexión de la cuenta, + cambio de contraseña
No entiendo cómo es posible, ya que en la configuración de Google hay una opción para recordar las contraseñas.
¿Qué piensas, qué debo hacer para la seguridad del PC?
3 respuestas
-
Hola,
Lo que describes es preocupante, pero eso no significa necesariamente que un pirata estuviera controlando tu PC en tiempo real. Podría tratarse de una extensión de navegador maliciosa, de un software de autocompletado defectuoso, o más raramente, de un acceso remoto no autorizado. Has tenido la buena reflexión de desconectarte de inmediato y cambiar tu contraseña.
Por precaución, verifica las extensiones de Chrome instaladas, realiza un análisis completo con Windows Defender, consulta los dispositivos conectados a tus cuentas de Google y LinkedIn, y activa la autenticación de dos factores (2FA) si aún no lo has hecho. También piensa en cambiar las contraseñas de las cuentas importantes.
-
Cambio de apodo enésimo para este nuevo ciclo de "recomendaciones" irrefutables en respuesta a sus propias cuestiones.
¿Por qué no continuar bajo la identidad:
https://forums.commentcamarche.net/profile/user/YAM_WR_450_F?tab=questions
en riesgo de privar a los nuevos adeptos de esta suma de conocimientos.
-
Hola Neha,
Por el grave problema en mi cuenta de LinkedIn, te dejo leer mi último CCM publicado esta mañana.
Y continúo en nuestros 5 PC Familia haciendo los controles como sugeriste, con ya grandes éxitos en la eliminación de virus, troyanos, ... y bloqueo del servicio de acceso remoto al PC.
¡Hasta luego! Y de antemano, ¡buen fin de semana!