Bitdefender 10 bloque mi conexión de red.

Resuelto
belghachi Mensajes publicados 50 Estado Miembro -  
 Thié -
Hola,

Poseo Bitdefender antivirus Plus v10 y navego por Internet a través de Mozilla Firefox.
He constatado un problema con mi conexión de red cada vez que enciendo mi ordenador.

Cuando enciendo mi PC y hago clic en mi navegador inmediatamente, aparece un mensaje que me indica que mi conexión es "limitada o inexistente".
Si enciendo mi ordenador y espero alrededor de 30 segundos (o un minuto), un ícono de Bitdefender aparece en la parte inferior derecha después de ese tiempo de espera. Pero una de cada dos veces recibo un mensaje que me indica que mi conexión es limitada o inexistente.

He llegado a las siguientes observaciones:
- Imposible acceder a Internet cuando enciendo mi ordenador, si no he esperado a que el ícono de Bitdefender aparezca en la parte inferior derecha (junto al reloj).
- Si después de esperar, el ícono aparece en la parte inferior derecha, tengo una probabilidad de una de cada dos de acceder a Internet. A veces me veo obligado a pasar por el asistente de Windows para establecer una conexión a Internet (y asignarme una dirección IP).

He desinstalado mi antivirus y he realizado varios reinicios de mi ordenador. En cada ocasión, mi conexión a Internet y mi dirección IP estaban activas sin necesidad de iniciarlas manualmente. Deduzco que el antivirus es el culpable.

¿Cómo debo configurar mi producto Bitdefender para que no me bloquee la conexión a Internet?

Gracias por su asistencia.
Configuración: Windows XP Mozilla Firefox 2

9 respuestas

benj

hola
para crear una nueva regla en el firewall de Bitdefender, ve a firewall, filtrado y una vez allí verás un pequeño ícono con un + encima. Allí podrás agregar una nueva regla.
¡buen día!
4
belghachi Mensajes publicados 50 Estado Miembro 3

Hola Ben J,
Gracias por tu respuesta, no pensaba recibir una tan rápida.
Ya había verificado mi firewall y sus reglas de filtrado y curiosamente Mozilla forma parte de las reglas que supuestamente Bitdefender no debería bloquear. Sin embargo, el problema ocurre 1 de cada 2 veces al arrancar mi PC.

Si tienes otras pistas, estoy abierto. Gracias de nuevo

Saludos
belghachi
0
benj > belghachi Mensajes publicados 50 Estado Miembro

re
puedes siempre mirar en el cortafuegos de Bit Defender el nivel de protección en el que está configurado, mirar si no se ha puesto en todo rechazar. si no es eso, lo siento pero no sé.
buena suerte
0
belghachi Mensajes publicados 50 Estado Miembro 3 > benj

OK, voy a intentar esta manipulación. Para información: está configurado en "permitir por lista blanca", es decir, que autoriza todos los programas reconocidos por Bitdefender (incluye aquellos que figuran en mis reglas de filtrado). También es curioso que el cortafuegos de Bitdefender me muestra una dirección IP que no es la mía, empieza por 169... Tengo la impresión de que mi BD ni siquiera reconoce mi IP. ¿Curioso?

Gracias por tu apoyo de todos modos y buena continuación.

belghachi
0