Google Maps no reconoce mi ubicación actual [PC]
vegansound Mensajes publicados 134 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me mudé hace unas semanas, y Google Maps sigue indicando mi "posición actual" como la antigua dirección. Por más que haga clic en el botón de ubicación en la parte inferior derecha, no se actualiza. En mis configuraciones tengo la nueva dirección.
Por lo tanto, hay un problema con la localización GPS que no logro resolver, incluso después de investigar, especialmente en el foro de ayuda de Google.
En Android todo funciona bien, pero en Windows no quiere.
Gracias por su ayuda.
5 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23145 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 362
Hola,
Google Maps indica mi "posición actual" siempre como la antigua dirección¿Puedes actualizar la aplicación?
-
Firefox está actualizado, es mi navegador principal. Creo que es la aplicación de la que hablas, porque Google Maps es un sitio, no una aplicación (recuerdo que mi problema es en ordenador, no en móvil).
He probado con Chrome para ver si el problema venía de FF, pero me dice "No se pudo determinar tu ubicación exacta."
-
-
Hola
"Google Maps siempre indica mi "posición actual" como la antigua dirección",
sí, tú lo dices.
Google registra información para geolocalizar a las personas de la manera más precisa posible en un perfil "estimado"; si considera que la evaluación actual es errónea, retoma una dirección anterior que le parece más correcta, probablemente aún no está al tanto de tu mudanza, la dirección actual le parece menos segura que la antigua que se reproduce en muchos lugares.
Probablemente has desactivado la geolocalización en tu dispositivo ya sea por configuraciones restrictivas como el navegador, etc. o no has dado tu consentimiento para que se te geolocalice.
Un teléfono tiene un GPS, no una computadora. Los diferentes sitios y programas como Google Maps u otros piden tu consentimiento para geolocalizarte por otros medios, tal vez necesites cambiar la dirección en muchos sitios o programas. Visita tu edificio, tu calle, tu barrio, la ciudad, las tiendas, hoteles, restaurantes, bares, cines, ayuntamiento, oficina de correos, tiendas de alimentación, prensa...
-
Hola,
Google no recupera nada excepto, en su caso, un cierto número de direcciones favoritas que hemos guardado en nuestra cuenta.
Al igual que cualquier sitio que utilice la geolocalización, Google Maps se limita a solicitar al navegador (en este caso Firefox) la autorización para acceder a la ubicación, siempre que, por supuesto, el servicio de geolocalización de Windows no esté desactivado.
Esta geolocalización no se basa en el lugar donde vivo, sino en el lugar donde reside mi IP.
En lo que a mí respecta, señala lugares variables todos a varios kilómetros de mi casa (que se pueden ver en la barra en la parte inferior de cualquier búsqueda en Google) y no se puede hacer nada al respecto.
Obtengo el mismo resultado (erróneo) cada vez que utilizo cualquier cosa que dependa de mi geolocalización, por ejemplo, solicitar a Mappy una ruta especificando mi posición de partida. -
Quizás, además (aunque no es mi caso), tengamos este tipo de problema en suscripciones a Internet llamadas CGNAT, donde, para hacer frente al agotamiento de direcciones IPV4, hasta 4 usuarios pueden compartir la misma IP en IPV4.
Si el router es mixto IPV4 e IPV6, el problema no existirá si se puede imponer el modo solo IPV6 (siempre que los sitios a los que nos conectamos soporten todos IPV6). -
Lo siento por el tiempo de respuesta.
@.eric :
- "sí, tú lo dices.". Bueno, al final, soy yo quien lo constata. Abro el sitio, me encuentro con la dirección geolocalizada incorrecta, eso es un hecho, no solo una opinión. Y aunque haga clic en el símbolo de la diana, no, sigue en la posición antigua.
Puedo concebir que tal vez necesite un tiempo de adaptación el sitio para entender que me he mudado, pero ya han pasado más de 20 días. En mi opinión, el problema no viene de ahí. Seguramente está relacionado con la IP u otra cosa. Y aún así, ¿un tiempo de adaptación para un dispositivo que permanece en un punto fijo 24h/24?? No es el hecho de que me desplace de un lado a otro lo que va a cambiar eso mientras él se queda en casa. Y si decís eso para que Maps móvil comunique la información a Maps de ordenador, no estoy convencido. He estado moviéndome por mi nueva ciudad durante 20 días, y no ha cambiado nada.
- "Probablemente has desactivado la geolocalización en tu dispositivo ya sea por configuraciones restrictivas, por ejemplo, del navegador, etc., o no has dado tu consentimiento para que se geolocalice."
No lo creo, pero por si acaso, ¿puedes recordarme cómo se hace, por favor?
@brucine :
- "Tal vez tenemos (aunque ese no es mi caso) este tipo de problema en suscripciones a Internet llamadas CGNAT donde, para evitar el agotamiento de direcciones IPV4, hasta 4 usuarios pueden compartir la misma IP en IPV4.
Si la Box es mixta IPV4 e IPV6, el problema no existirá si podemos imponer el modo IPV6 solo (a condición de que los sitios a los que nos conectamos soporten todos IPV6)."
Me hablas en otro idioma, no soy un experto en informática. Tengo una Freebox Ultra, y después de investigar, integra IPv4 y 6, y el 6 está activado por defecto.
Cito el sitio donde vi esta información: "Por defecto, todas las Freebox tienen su conectividad IPv6 activada. Así que disponen de dos direcciones (IPv4 y IPv6) que pueden comunicarse con los dispositivos conectados a la red del módem."
https://www.echosdunet.net/free/aide/adresse-ip -
Quizás, pero siempre bajo la condición de la precisión de una IP que no es una ciencia exacta, dado que IPV4 también está activado, nada nos dice que la localización no se base en ello y que, de hecho, la dirección pública no esté compartida entre varios usuarios, quienes por definición no habitan en el mismo lugar.
-
-
-
Hola,
Mi problema aún no se ha resuelto, pero ha habido una evolución. Desde hace varios días no detecta en absoluto dónde estoy, mientras que antes indicaba mi antigua dirección. Ahora tengo el mensaje "No se ha podido determinar su posición exacta". Tal vez en las próximas semanas finalmente me detecte, pero no es una certeza y aún puede tardar... -
Hola a todos,
Vuelvo un año después de mi último mensaje porque mi problema aún no se ha resuelto, incluso ha empeorado.
Durante varios meses, Google Maps me ubica en Besançon mientras yo estoy en París. He intentado pedir ayuda aquí, con Google, he leído diferentes publicaciones en la red para resolverlo, pero tras 15.000 métodos probados y fallidos, me rindo.
Entonces, en lugar de resolver el problema, quería saber si existen GPS que se conecten a mi torre de PC fija, así como para Maps móvil; ¿funcionará todo al 100%? Incluso si me mudara 20.000 veces, Maps no tendrá que “reajustar” su ubicación a mi nueva ubicación al “aprender” de mis búsquedas o trayectos.
No sé si esa es la razón de mi fallo, pero hace unos meses también pasé a IPv4 estática de pleno uso con mi Freebox. Más o menos entendí que con esta función se comparte una misma IP con otros usuarios de Free, porque el número de IPv4 es limitado, no sé qué, así que hay que compartir (?) Parece que alguna de esas personas podría estar ubicada en Besançon. ¿Si es así, es una tontería que los demás tomen su ubicación de geolocalización...
Así que, en resumen, una especie de baliza GPS me sería más útil y rápida para resolver mi problema, creo. Si existe, ¿cómo elegir el modelo? ¿Viene en forma de llave USB?
Gracias por sus respuestas.-
Hola,
Verificado hace un momento en la barra inferior de búsqueda de Google, solo vivo a 15 km de casa, a veces llega hasta 150 pero nunca está en mi localidad.
No hay entonces demasiada otra solución en una aplicación de cartografía que no hacer que busque automáticamente la ubicación de inicio, sino especificarla o, si se busca, digo cualquier cosa, una tienda, especificar una localidad y ahí Google (por ejemplo) propondrá expandirse a las zonas vecinas.
Para el Full Stack es lo contrario, a diferencia de una IPV4 compartida entre como máximo 4 usuarios, es única.
En el comercio se encuentran dongles USB GPS, algunos a precios muy módicos; no conozco su fiabilidad, se dice que son más eficientes cuando se asocian (creo que es así en los veleros) a una antena.
No estoy seguro de que la localización de Windows se base en ello, en otras palabras que la localización no se contenta con pasar por el software integrado en ese dongle.
Como se demuestra en <13> y una vez obtenidas coordenadas GPS por medio externo que pueda introducir en un software que usa como Google Maps la localización de Windows, me volveré a equivocar. -
Hola brucine, gracias por tu respuesta.
"en la barra inferior de búsqueda de Google", ¿dónde lo ves? No lo encuentro. Es realmente loco no tener un sitio específico, ¿cómo se puede organizar el transporte si el sitio nos señala a 15 o 150 km de nuestras casas, 329 km en mi caso? Ya estoy cansado de tener que ingresar manualmente mi ubicación en la barra de búsqueda.
Ya no veo un punto azul que me ubique en el sitio, eso es problemático. Luego tampoco veo el icono de ubicación en mi barra de tareas. Y uso Firefox, y en los ajustes "Permisos de localización", no veo la URL de Google Maps registrada. Solo veo google.com (y está en "permitir"), pero no sé si eso es para Maps también o si Maps debe tener su propia URL.
¿Quizás arreglar estos dos puntos que no se muestran podría ayudar a avanzar hacia la resolución de mi problema? -
Hola,
Si busco cualquier cosa, Google abajo me dice dónde vivo; eso no es verdad ni en la realidad, ni en Google que solo se acerca, ya que si abro Google Maps me sitúo esta vez en La Farlède, que es un suburbio (conocido principalmente por su prisión, en la que tampoco resido).

Abrimos ahora Google Maps, si hago clic derecho en un punto del mapa (para el ejemplo he decidido que vivo en Boulanger Toulon la Garde), obtengo las coordenadas GPS que puedo introducir en una aplicación que me solicita la localización (atención, están en modo decimal, si la aplicación en cuestión solo conoce el modo sexagesimal hay que convertir).

Firefox ne connaît qu'une liste de localisations (Paramètres, Autorisations et données) après la réponse à une demande d'un site (autoriser ou bloquer) ou si on l'a fait à la main, et bien sûr on peut modifier; si on n'a pas bloqué ou répondu à la demande de localisation d'un site, il n'y a rien, en principe on n'en a pas besoin pour Google et Maps sauf peut-être si cette autorisation est demandée par un site tiers, je n'en ai personnellement aucune.
Cette localisation est le fait des paramètres Windows en activant dans services.msc celui qui correspond.

Du côté du navigateur, c'est transparent sauf si l'on utilise directement un gestionnaire de scripts ou indirectement par l'effet d'un VPN ou d'un logiciel « de sécurité » tiers qui se mêle de ce qui ne le regarde pas.
Sur Google il faut autoriser google.com et/ou fr, sur Google Maps en plus gstatic.com.Hola,
En cuanto a tu primera captura, yo veo escrito "Arrondissement de Besançon - D'après votre appareil - Mettre à jour ma position". Ya de entrada indica que es en función de mi dispositivo y no de mi IP, como tú. ¿Tal vez un indicio de mi problema? Y cuando hago clic en cada enlace (dispositivo y posición), los dos me proponen actualizar mi posición, pero los dos siguen creyéndome en Besançon.

No entiendo luego tu punto sobre las "coordenadas GPS". Hago clic derecho sobre mi ciudad, copio las coordenadas que introduzco en el sitio que habías dado anteriormente (https://coordinates-converter.com), pero lógicamente eso encontrará mi ciudad, pero no me encontrará "solo". Podría introducir cualquier coordenada.
Si por accidente negué el acceso a mis coordenadas, ¿debería haber alguna forma, un lugar para modificarlo? ¿Cómo hacerlo con FF? Aunque quizás no funcione, pero verificarlo y/o modificarlo podría tener un impacto en mi ubicación. En todo caso en la sección "localización" de la configuración de Windows, todo parece bien configurado. Incluso activé "Permitir que las aplicaciones accedan a su ubicación", pero a pesar de lo que dicen, no veo ningún icono en la barra de tareas, ni visible ni oculto.

Y en cuanto a los permisos, google.com está bien autorizado. Y no veo qué es gstatic.com, ya que es un sitio muerto (404. That’s an error.).A pesar del texto, no existe otro medio de localizar en Google que la IP y es precisamente ahí donde está el problema; gstatic.com no es una URL sino un JavaScript integrado en el sitio, aquí Google Maps.
Si hemos negado la autorización de geolocalización a un sitio web en Firefox (por ejemplo Cdiscount, no veo en qué puede afectarle) ello tiene como única consecuencia ese sitio web y se puede modificar permitiendo o eliminando para ese mismo sitio como se indica en <18>.
Es posible que Firefox conserve todo o parte de estos datos en caché o historial, yo personalmente he configurado en Configuración y Privacidad para borrar todo el historial al cerrar.
La autorización de las aplicaciones de escritorio no tiene nada que ver, como su nombre indica no se refiere a un sitio sino sólo a una aplicación local que podría pedir la geolocalización, por ejemplo, digo cualquier cosa, la cámara de Windows o bien en el caso que nos interese quizá Xbox.
Trucar “calcular” las coordenadas GPS de su lugar de residencia obviamente no corrige la localización automática errónea pero sí permite introducir las coordenadas correctas en la aplicación que las solicita.
Para retomar el ejemplo de ayer, supongamos que quiero hacer un itinerario en Mappy (esta mañana, vivo en Niza si acepto Mi posición, aproximadamente 150 km) y que, como ejemplo, no quiera introducir en el campo de Inicio mi dirección real por kilómetros.
Al decidir como ayer en Google Maps que vivo en Boulanger Toulon La Garde, hacer clic derecho sobre ese punto, hacer clic derecho sobre las coordenadas GPS, copiar, pegar en el área Inicio de Mappy: ahora sí estoy bien, parto desde La Garde y no desde Niza.
Evidentemente puedo evitar reproducir esta maniobra cada vez copiando las coordenadas GPS en cuestión en un archivo de texto desde el cual luego me bastará hacer copiar y pegar.Hola
Si has encontrado que en la configuración de ajustes de Windows solo hay que activar "permitir la geolocalización", y responder a todos los sitios y programas que lo piden "permitir la geolocalización", eso es más o menos todo lo que hay que hacer, no puedes hacer más, a menos que poner tu nueva dirección en todos los lugares donde puedas, modificar donde veas aún la antigua dirección.
Puedo presentarte a una persona que ha fallecido oficialmente y enterrada hace más de 11 años, pero siempre hay un juez que dice en un lugar que no hay ningún documento que pruebe su muerte en tal expediente, expediente al que nadie tiene derecho a solicitar qué hay o proponer completar lo que falta, excepto ese juez que no lo hace.
Así que no me pidas más, simplemente sé que no hay GPS en mi ordenador, aunque hay uno en el teléfono.
Y mi ordenador cambia de dirección cuando el ISP me da una nueva IP, y puede tardar más o menos en encontrar dónde vive dependiendo de mis búsquedas en los motores o los sitios que visito.
Para la configuración en un Windows reciente, uno de los ajustes está indicado aquí:
https://support.microsoft.com/es-es/windows/servicio-de-ubicación-y-privacidad-en-windows-3a8eee0a-5b0b-dc07-eede-2a5ca1c49088
Pero puedes establecer límites, te lo explicarán aquí:
https://www.moncoach365.academy/blog/localisation-quand-windows-sait-ou-tu-es-et-comment-lui-dire-stop
A Google le has dado permisos o instrucciones para no usar tal información; a Microsoft lo mismo, pero no necesariamente has dejado las mismas instrucciones; lo mismo en Facebook con otros ajustes, en cada aplicación puedes modificar sus accesos o no a la geolocalización y también en tu navegador.
Sin mencionar cada sitio al que le has dicho o autorizado un día que podía o no servirse de una información, o que tu dirección está en tal lugar, no puedo adivinar.
Pero no basta con decirle que se geolocalice, si hay tu antigua dirección en sus servidores de Google Maps, hay que encontrar la manera de ponerle la nueva, él decide, no me confía nada sobre ti.
El teléfono y Android simplemente miran y enseguida su GPS, él.
-
Hébé, es toda una odisea esto. Gracias por tu respuesta. Es increíble que no sea tan simple como debería ser. Debería haber una opción para definir de inmediato la nueva ubicación si no se quiere esperar.
He mirado en mis parámetros, y "localización" está marcada. Y algo raro, cuando quiero hacer aparecer el ícono de localización en mi barra de tareas, aunque esté marcado, no aparece. He borrado el historial de trayectos, veremos si eso ayuda.
Dejo este tema abierto por si alguien tiene una solución. Marcaré como resuelto cuando eso ocurra algún día...
Gracias a los dos, ++.Hola,
El gloubi-boulga en <10> no cambia nada la realidad.
Si he dejado mi dirección postal en un sitio de compras cualquiera, no se ve cómo Google Maps (por ejemplo) podría extraerla o extraer la manera en que el sitio en cuestión me ha localizado; si algún sitio me ha localizado a través de mi IP, el resultado es el mismo y aproximado.
Demostración por lo absurdo, pidamos aquí mis coordenadas GPS (forzosamente también basadas en mi IP):
https://coordinates-converter.com/fr/decimal/51.000000,10.000000?karte=OpenStreetMap&zoom=8
Ingresemos estas coordenadas en Google Maps; vivo en una comuna que no es la mía y en un No Man's Land detrás de un centro comercial, conozco la zona, donde nadie vive excepto quizás un relais de comunicación subterráneo de mi operador.
Según los días o la longitud de la cola de la vaca, puede ser en 3 o 4 comunas vecinas, muy raramente en la mía, nunca al sur ya que solo hay mar, pero ¿por qué nunca al este tampoco?
La IP se ha determinado aproximadamente según la que mi operador o sus relais proporcionan, puedes ser obstinado que no puedes hacer nada fuera del caso que he mencionado (CGNAT, incluso IP compartida hasta 4 usuarios) donde para simplificar, la aproximación es 4 veces mayor.
Últimas discusiones -
Google maps no reconoce mi ubicación actual [pc]
a las 12:37 -
Proyecto ps: tarifa de 0,10 €/gb para financiar las redes
a las 12:28 -
Cc cómo desbloquear las cadenas cifradas de mi televisor tnt
a las 12:08 -
Control de mi pc
a las 11:54 -
Conducir a 110 km/h en autopista: ahorro de combustible y ganancia de seguridad
a las 11:51 -
Volar en francia y el espacio schengen sin documento de identidad con france identité
a las 11:51 -
Batalha naval falante eztec
a las 11:38 -
Teléfono con fallo
a las 11:34 -
Cómo conectar un cable usb a un televisor
a las 11:10 -
Email gmx bloqueado
a las 11:04
Otros idiomas
-