Volar en Francia y el espacio Schengen sin documento de identidad con France Identité

LaRedaction Mensajes publicados 866 Fecha de registro   Estado Administrador Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111169 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
https://fr.123rf.com/photo_198788799_avion-jouet-et-passeport-avec-billets-sur-fond-gris-vue-de-dessus.html?downloaded=1
Desde el verano de 2021, para embarcar en un vuelo nacional en Francia o para ciertos países del espacio Schengen, ya no es necesario presentar una tarjeta de identidad física. basta con mostrar la aplicación France Identité. Sin embargo, para destinos internacionales como Nueva York o Londres, el pasaporte físico es indispensable. El objetivo es agrupar todos los documentos principales en una sola aplicación segura, para facilitar la desmaterialización de los procedimientos. Hasta la fecha, la aplicación ha seducido a más de 3,6 millones de usuarios. ¿Qué opinas de este avance tecnológico? ¿Ya la has utilizado para viajar?
Fuente
0

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111169 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454

Hola,

creo que la identidad de Francia es más una carga que otra cosa: aunque mi tarjeta de identidad esté registrada allí, cada vez que quiero usar la app tengo que mostrarle mi tarjeta real, así que es un molinete inútil. punto.

Y bueno, vamos, vamos, que es ...

Pero vaya, qué penoso son los espaciados entre líneas !!

0
  2. Imajica25

Pero... France Identité no es reconocida, por ejemplo, por las empresas de alquiler de coches!!! Tuvimos ese problema en la Reunión, donde mi permiso de conducir en France Identité no era válido a los ojos de todos los arrendadores de coches a los que nos dirigimos.

-1
    1. brucine Mensajes publicados 25079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Es una pedantería; la mayoría de las empresas de alquiler de coches, incluso en la metrópoli, exigen como se especifica en sus CGV un permiso de conducir en papel (o ahora en plástico) original, de cuyo documento conservan una copia, no es fácil en una aplicación en línea...

De igual modo, en caso de control de identidad fuera de DOM-TOM en el espacio Schengen, no estoy seguro de que un policía, digamos alemán, se conforme con France Identités.

Sin contar, por supuesto, una avería del teléfono, tema bastante frecuente para multar a los viajeros en la metrópoli por ausencia de título de transporte.

Se ve claramente que si France Identités puede ser práctico, por ejemplo, para justificar su identidad en línea, no podría ser suficiente y además resulta poco razonable preguntarse por qué no poner sus documentos de identidad donde deben estar habitualmente (en la cartera).

1