Volar en Francia y el espacio Schengen sin documento de identidad con France Identité
brupala Mensajes publicados 111169 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Fuente
- ¿Es obligatoria la invitación Francia-Trabajo?
- Alerta del Banco de Francia: Riesgos relacionados con el envío de cheques a domicilio
- Comprobar en línea si tu vivienda corre riesgo de inundación para 2050
- Refrescar eficazmente con un ventilador sin usar aire acondicionado
- El vencejo negro vuela 10 meses seguidos sin interrupción
- No hay aviso en francés, ¿puedes explicarme cómo funciona?
2 respuestas
-
Hola,
creo que la identidad de Francia es más una carga que otra cosa: aunque mi tarjeta de identidad esté registrada allí, cada vez que quiero usar la app tengo que mostrarle mi tarjeta real, así que es un molinete inútil. punto.
Y bueno, vamos, vamos, que es ...
Pero vaya, qué penoso son los espaciados entre líneas !!
-
Pero... France Identité no es reconocida, por ejemplo, por las empresas de alquiler de coches!!! Tuvimos ese problema en la Reunión, donde mi permiso de conducir en France Identité no era válido a los ojos de todos los arrendadores de coches a los que nos dirigimos.
-
Es una pedantería; la mayoría de las empresas de alquiler de coches, incluso en la metrópoli, exigen como se especifica en sus CGV un permiso de conducir en papel (o ahora en plástico) original, de cuyo documento conservan una copia, no es fácil en una aplicación en línea...
De igual modo, en caso de control de identidad fuera de DOM-TOM en el espacio Schengen, no estoy seguro de que un policía, digamos alemán, se conforme con France Identités.
Sin contar, por supuesto, una avería del teléfono, tema bastante frecuente para multar a los viajeros en la metrópoli por ausencia de título de transporte.
Se ve claramente que si France Identités puede ser práctico, por ejemplo, para justificar su identidad en línea, no podría ser suficiente y además resulta poco razonable preguntarse por qué no poner sus documentos de identidad donde deben estar habitualmente (en la cartera).
-