Conexión de audio de PC, enchufes Jack para cadena hi-fi

nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

Tengo algunas cintas de audio para digitalizar. Al menos parcialmente.

Un amigo ha digitalizado desde un reproductor de cassettes mini, a través de una clavija hembra/hembra. La idea es configurar la toma de micrófono/auriculares (una sola en mi PC) como entrada y luego usar un grabador de voz.

He intentado desde mi cadena de audio hacia mi PC, desde la salida de auriculares hasta la entrada de auriculares-micrófono, he intentado cambiar la entrada en los ajustes de audio, pero no funcionó. No se escucha nada. Graba vacío.

(Al contrario, ¡logré oír en mis altavoces de la PC la televisión de la habitación vecina!).

¿Alguien tendría alguna idea de qué podría hacer?
¿Otra técnica?

Gracias.

7 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 944

Hola,

Para verificar que la entrada de micrófono funciona, primero intente grabar sonidos (habla) desde el micrófono.

Luego, hay que encontrar el cable adecuado porque un cable macho-macho mono no sirve.

Se necesita un cable mini-jack estéreo de 3,5 mm y un adaptador macho hembra de mini-jack estéreo de 3,5 mm a jack estéreo de 6,35 mm (salida del amplificador).

El problema es que las salidas de mic/auriculares llamadas "combo" no están cableadas de manera estándar, de ahí el gran vacío observado.

Otra solución es usar una tarjeta de sonido externa USB en formato de cubo de azúcar, que reemplazará la tarjeta de sonido interna pero, sobre todo, proporcionará una entrada de micrófono y una salida de auriculares separadas, lo que permite utilizar la conexión estándar descrita más arriba.

1
  2. nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Muchas gracias.

Así que no funciona con un jack macho-macho así.

Ma mini-chaine est une Panasonic équipée d'une prise Jack classique, 3,5.
    Est-ce que ce genre de carte son suffira ?
    Il suffirait de brancher la jack mâle-mâle dedans ?
    Ou bien faudrait-il en acheter avec deux entrées et changer de jack avec deux sorties ?

Merci pour votre aide.
    0
  3. georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 944

Hola,

El cordón es estándar pero no es el problema. Es el cableado de la toma de entrada/salida única (combo) el que no concuerda. Esta salida debe funcionar como salida si conectas unos auriculares o si la conectas (cable mini-jack estéreo macho hacia una entrada de línea cinch/RCA de la mini-cadena si es que existe).

No puedo saber qué pasa solo con una foto, pero dudo de ello en este equipo de gama básica.

De todas formas, el problema está en la entrada micro/línea de la PC.

La tarjeta de sonido que mencionas no tiene entrada, solo salida, por lo que no sirve como otras que veo en esa página.

Habría que un modelo como el Ugreen de tu último enlace, que no tiene dos entradas sino una entrada y una salida. Un solo cable estéreo basta (en el conector rojo) ya que, en principio, escucharás en la PC. De todas formas la toma de la mini-cadena solo funciona como salida.

No digas que has probado el micrófono incorporado en la PC, para estar seguro de saber disparar una grabación. Conectar no basta.

Espero tu respuesta.

0
  4. nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Voy a probar el micrófono, pero tengo que encontrar uno en mi familia.
    No tengo ninguno, de lo contrario. :)

Les voy a mostrar qué equipo tengo en una publicación siguiente.
    ¡Llegué :)

0
    1. georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 944

Hola,

He entendido que tenían un ordenador portátil. Por lo tanto, el micrófono está incorporado. en todo el equipo de este tipo que conozco, pero puede haber excepciones. Por otro lado, no han dicho con qué software planean realizar la grabación. Eso es algo importante, ¿no? ¿Cómo procedieron durante su prueba fallida?

Según la foto de su última publicación, hay una toma USB (lectura) en la mini cadena. ¿Por qué no usarla con un cable USB/USB? Y siempre sabiendo qué software para la grabación.

No sé qué es esa toma "music port". Puede que sea una entrada de línea para usar la mini cadena como amplificador para una fuente de audio (smartphone, radio de válvulas, ordenador, etc.). A precisar (ver manual).

Nunca he comprado equipos dedicados del comercio (cassette a MP3) porque tenía la cadena hi-fi.

¿Quiere decir que realizaban grabaciones con ese antiguo amplificador?

¿Cómo? conexión y software.

0
    2. nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Tengo un portátil, sí. hay un micrófono invisible y una entrada-salida de jack única.

Entonces, para las K7, son simplemente cintas de audio grabadas con el tiempo. Antes de la aparición de los mp3.
      Ya sean emisiones de radio, ya sean grabaciones en una grabadora magnética muy simple, o, además, grabaciones de un contestador automático de antaño.

Unas cuantas cosas que quiero conservar.

Sé que venden dispositivos para leer y grabar, pero...

- ofrecía un reproductor y yo tenía uno,

- así que pensé que encontraría una forma de pasar de la mini cadena al ordenador,

- me habían dado un software para vídeo con un equipo que nunca funcionó >> Por ello desconfío de esas herramientas.

Para grabar, he utilizado el grabador de voz de Windows y Windows Movie Maker. Sé que hay otras opciones, pero son dos programas que no requieren aprenderse, ya que los uso con frecuencia (sobre todo Movie Maker, que tiene una función de narración).
      Pero un amigo me recomendó Audacity. También podría hacerlo.

????

¿Por qué no usarlo con un cable USB/USB?

Eso, no sé nada al respecto.
      Pero creo que el USB de la cadena es solo de lectura, no de escritura.
      No creo, entonces, que podría sacar un sonido hacia el exterior.
      ¿Me equivoco?

0
    3. georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 944 > nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

el USB de la cadena solo está en lectura

hay que verificarlo en el manual porque si tiene entrada/salida, podría aceptar una clave USB, pero en ese caso la mini cadena debe disponer de funciones de lectura/grabación de casetes de audio.

El micrófono "invisible" debe verificarse antes que cualquier otra cosa.

La idea es configurar la toma de micrófono/auriculares (una sola en mi PC) como entrada y luego usar un grabador de voz.

Sí, pero ¿cuál? ¿Lo has instalado?

Escribe "microphone" en la zona de "buscar" de la barra de tareas y activa el micrófono para hacer una prueba de grabación de tu voz (esta función está limitada a 2 minutos de memoria, pero permitirá probar la función de grabación de audio.

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38298998-connexion-audio-pc-prises-jack-chaine-hifi

Efectivamente Audacity es el más adecuado y permite tener una visualización gráfica de la señal de audio.

Por otro lado, si ya estás acostumbrado al grabador de Windows y a Windows Movie Maker, funcionan una vez resuelto este problema de entrada combo.

La tarjeta/sonido externa debería permitirlo siempre que se seleccione el parámetro correcto en el controlador de la tarjeta de sonido, una vez instalada.

ver:

https://fr.wikihow.com/enregistrer-sa-voix-sur-un-ordinateur-Windows

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38298998-connexion-audio-pc-prises-jack-chaine-hifi

https://fr.wikihow.com/enregistrer-un-flux-audio-avec-VLC

https://wiki.libraries.coop/public/nnels/livre-audio/6_enregistrement_et_montage_audio

0
    4. nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, el micrófono oculto funciona perfectamente.
      Acabo de volver a verificar.

Tuve otra conferencia en Zoom la semana pasada. Funciona.
      Para el micrófono de jack, no sé si funciona.
      No he encontrado cascos/micrófono en estado de funcionamiento.

Como dije ayer, a mi alrededor, es ya sea inalámbrico, o con las nuevas USB de teléfono móvil.

Por lo tanto, probé la fórmula con VLC.
      El problema, repetido 4 veces para que se quede, es que cuando hago clic en detener, VLC se bloquea. Y no he encontrado la memoria caché.

Gracias

0
    5. nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Con Audacity.
      Acabo de probar.
      Funciona con el micrófono "oculto" del ordenador.
      Pero no con el micrófono jack.
      Y no he encontrado la manera de cambiar la fuente desde el programa.

Gracias

0
  5. nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Aquí 4 fotos en una.

En la parte superior, el cable jack ^^ y la toma de ordenador.
    En la parte inferior, los dos puertos de la cadena de música.

Después, si es imposible o demasiado complicado, me gustaría comprar un adaptador USB por unos cuantos euros. 
    Nunca he comprado los equipos dedicados en el comercio (K7 a MP3) porque tenía la cadena de música. 

Aún voy a intentar comprobar que los puertos funcionen, pero creo que ya no tengo cascos con jack.

gracias

0
  6. georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 944

Sugiero que evites cambiar de un software a otro. Si Audacity funciona, úsalo para tus pruebas. Pero hay que usar un micrófono sencillo y no un micrófono con diadema y encontrar el parámetro para activar para usar la entrada de micrófono mini-jack.

Si por micrófono jack entiendes un micrófono con diadema, el problema de la toma combo sigue siendo el mismo. No están cableados para funcionar en una única toma.

Puedo entender que no quieras gastar los diez euros que cuesta una tarjeta de sonido externa.

Además, no hay ninguna garantía de que funcione (aunque ya usé esta configuración hace algunos años. Por mi parte, sigo convencido de que es una vía a probar.

Quizás otro interlocutor pueda proponerte otra solución.

0
  7. nobru07 Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola,
    Entonces, esta mañana pude probar con un auricular de teléfono móvil con conector de jack.
    La función de casco de la cadena Hi-Fi funciona.
    Ya de entrada, ese no es el problema.

Luego probé mi único conector micro-casco jack del ordenador: como casco, funciona muy bien. Como micrófono, era completamente mediocre. Mucho ruido, de “scratch” y apenas se oye mi voz. Casi nada.

El problema debe venir, por deducción, de la toma jack.
    Finalmente, por deducción.

Puedo gastar una decena de euros para una tarjeta de sonido.
    La cuestión es encontrar el producto correcto, que funcione, claro, pero, sobre todo, no comprar el incorrecto.

Entonces, ¿hace falta una con dos entradas?

este tipo https://www.amazon.fr/MOSWAG-Externe-Adaptateur-St%C3%A9r%C3%A9o-Windows/dp/B0DZHCFYZS
    ???

(antes de comprarla, igual voy a probar la conexión jack en otro ordenador, si alguien de mi familia accede a prestármelo :)

Gracias

0

Hola,

he podido probar con un auricular de teléfono móvil con conector jack

Es lo que indico en la publicación n°3 :

Esta salida debe funcionar en salida si conectas unos cascos

La toma mixta de un PC sigue funcionando para escuchar con cascos o altavoces (salvo problema de contacto en la toma). Es la entrada la que plantea un problema.

A partir del momento en que las dos tomas están separadas, ya sea el controlador de la tarjeta de sonido externa no corresponde a la versión de Windows utilizada (a verificar en la descripción de la tarjeta de sonido), o la entrada del software utilizado (por ejemplo Audacity) no está correctamente configurada.

0