Conducir a 110 km/h en autopista: ahorro de combustible y ganancia de seguridad

LaRedaction Mensajes publicados 867 Fecha de registro   Estado Administrador Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 25125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Julian Hochgesang - Unsplash
Conducir a 130 km/h en la autopista parece ser la norma, sin embargo, reducir la velocidad a 110 km/h podría permitir ahorrar hasta un 25% de combustible. De hecho, el aumento de la resistencia del aire con la velocidad hace que el motor consuma más energía. Las pruebas realizadas en la vida real confirman esta teoría: en una distancia de 500 km, se ahorra 7 litros de combustible al circular a 110 km/h en lugar de 130 km/h. Además, esta reducción de velocidad puede resultar aún más eficiente para los coches eléctricos. Además, esta menor velocidad puede, en algunos casos, permitir llegar más rápido a destino evitando paradas de recarga adicionales. ¿No es un tema interesante para debatir entre nuestros usuarios aficionados al automóvil?
Fuente
0

4 respuestas

1. mariam-j Mensajes publicados 1657 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   35

Hola,

Dejemos el vehículo en el taller.

La economía será substancial.

2
  2. Pinbot

Buena idea y si tomáramos el tren no tendríamos problema en la carretera, rodemos todos a 90 en la autopista, paguemos una fortuna y ¡listo! todos contentos (menos yo)

1
    1. brucine Mensajes publicados 25125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 163

Solo son sugerencias, conservas el derecho de circular a 130 km/h al menos en las zonas donde el límite no es menor (zonas periurbanas, perfil de la carretera, obras...).

La gravedad de los accidentes, obviamente, aumenta con la velocidad, pero se olvida que, fuera de quienes circulan a velocidad estratosférica que no siempre permiten verla con suficiente antelación, no es directamente la causa del accidente (diversas sustancias psicotrópicas, somnolencia, imprudencias también diversas, entre ellas muy a menudo el no respetar la distancia de seguridad).

0
  3. Duchnock

Todo depende del vehículo: conduzco en Portugal donde la velocidad en la autopista está limitada a 120 km/h, pero lo que noto es que suelo ir a 110 km/h y a esa velocidad mi coche, que es un Mercedes GLC 220 D equipado con una caja automática de 9 marchas, retrocede demasiado a menudo a la 8.ª, y así, en lugar de 1400 rpm, el cuentarrevoluciones marca 200 rpm, lo cual no es bueno para mi consumo. Lo mejor para mí es conducir a 120 y así, salvo en puertos de montaña, me mantengo en 1400 rpm.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454

Hola

¿por qué tengo una Kangoo?

Dicho esto, los 120 los aguanta fácilmente ... ;-)

0
      1. brucine Mensajes publicados 25125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 163 > brupala Mensajes publicados 111174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

En cualquier caso, la demostración me deja boquiabierto.

Habría que cuantificar la sobreconsumo de un pasaje episódico en 200 vueltas más a un régimen muy bajo (motor diésel).

0
      2. brucine Mensajes publicados 25125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 163 > brucine Mensajes publicados 25125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De una manera más general, tenemos un tanque obeso cuyo motor no es tan grande y el consumo, de todas formas, razonable tratándose de un diesel. La idea del fabricante de querer reducirlo aún más con una caja de 9 velocidades, aparte de lo que no sabemos en qué es relevante para un vehículo de este precio, pasa necesariamente por que los tres últimos rapports son inútiles y están submultiplicados respecto al tamaño y la potencia del motor, con no solo las consecuencias teóricamente mencionadas, sino un malestar y/o una consecuencia en las recuperaciones resultantes de estos cambios de marcha improvisados. Por lo tanto, no es la limitación de velocidad o la velocidad de crucero las que están en juego y podrían ser otras, sino el diseño del coche.
        0
  4. Sylvain_LD Mensajes publicados 31 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

No pasar de velocidad también evita cansarse. Quienes conducen rápido no se dan cuenta necesariamente, pero requiere más atención, así que al final hay más cansancio.

0