Controladores o drivers para mouse Easterntimes D-09

Resuelto
papludric Mensajes publicados 38 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24741 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un ratón Easterntimes, modelo D-09 con botones laterales programables.

Habiendo cambiado de PC y no encontrando el software/controlador/drivers de mi ratón, no logro programar sus botones.

El ratón es de la marca ET Easterntimes Tech. Modelo D-09.

He buscado en Internet pero no encuentro...

¿Saben dónde podría encontrar el software para programar este ratón?

Muchas gracias por su ayuda.

7 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 362

Hola,

Leer todo el artículo... https://www.leproton.com/2016/05/testee-et-approuvee-tous-systemes.html

Extracto : "El ratón se entrega sin su pila, un modelo R6 (AA) que tendrás que conseguir para hacer funcionar tu nuevo "juguete ", el transmisor (bajo 2.4 Ghz) está colocado debajo del ratón en un compartimento diseñado para este efecto, retira y conéctalo al puerto USB de tu PC con Windows, Mac o Mini con Linux, ¡todo le va y sin controlador!"

0
  2. papludric Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

Hola,

Gracias por su respuesta tan rápida.

Pero:

---------------------------------

Puesta en marcha

La puesta en marcha es de lo más simple, coloque la batería y conecte el transmisor
    al puerto USB de su ordenador.

La declaración se realiza inmediatamente en Windows (Vista y 10 probados)

También tiene derecho a todos los ajustes para afinar el uso de su nuevo dispositivo.
    ---------------------------------------------

He visto los ajustes posibles pero nada sobre los botones presentes en el costado...

Gracias por su seguimiento.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24741 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154

Hola,

Panth33ra solo lo ha leído a medias, hay un software para controlar los botones laterales, está en el sitio del fabricante si todavía está disponible.

http://etpc.cn/en/

0
  3. papludric Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

Hola,

Gracias por el enlace.

Se proponen varios controladores, pero ¿cuál elegir?

Ninguno indica D-09 que representa mi ratón.

Gracias por su ayuda

0
    1. brucine Mensajes publicados 24741 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154

Hola,

No tengo ni idea aparte de intentar sucesivamente, algunos comentarios describen que sus autores nunca han conseguido encontrar el software exactamente adaptado a su ratón, pero a mi entender no hay otra solución que intentar encontrarlo en el sitio donde no está demostrado que aún esté.

Estos fabricantes de productos de China no son famosos por sobresalir en el soporte.

0
  4. papludric Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

Hola,

Voy a seguir tu consejo y los probaré.

Te mantendré informado sobre si tengo éxito o no.

0
  5. papludric Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

Hola,

He probado todos los controladores propuestos en el sitio, pero ninguno ha funcionado...

La solución está en otro lugar...

0

Hola,

Se trata de una chinoiserie de bajo costo vendida bajo al menos 3 nombres de "marcas" diferentes, generalmente en sitios también de bajo costo y de los cuales no se tiene la certeza de que todavía se fabriquen: buena suerte para encontrar el software original...

La misma pregunta se ha planteado en un foro de habla inglesa donde la solución propuesta pasaría por un software de terceros y habría sido confirmada por el autor:

https://www.highrez.co.uk/downloads/xmousebuttoncontrol.htm

0
  6. papludric Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

Hola,

Acabo de probar la versión portátil y... he logrado programar los 2 botones laterales.

Ahora me queda entender mejor el software porque está en inglés.

Muchas gracias por su ayuda.

0

Hola,

Perfecto,

Si eres alérgico al roast beef aunque generalmente no sea muy complejo en los programas, parece que hay en la descarga de los "Paquetes de idioma" uno en francés.

0
  7. papludric Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

Hola,

Intenté ponerlo en francés pero la opción "francés" está ausente de la lista de idiomas propuestos incluso al descargar el archivo.

Después de varios intentos de manipulaciones, logré ponerlo en francés.

Realmente gracias por su ayuda. No sé cómo lo hiciste porque encontraste la solución en poco tiempo mientras que yo llevaba varios días luchando...

0

No soy un fakir, solo hay que buscar en rosbif que no te gusta la pregunta (no sobre drivers sino sobre los botones laterales) de tu modelo o sus pequeños hermanos de otras marcas, ya no sé.

Al investigar un poco, encontramos un participante que propone como solución el único nombre del famoso software.

Solo queda ir a buscarlo.

0