Problema de texturas en Enshrouded
Eglantier3333 Mensajes publicados 452 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una pc megaport comprada en 2022 cuya configuración es la siguiente:
- amd ryzen 5 3600
- gigabyte rtx 3060 vision oc 12gb (la instalé esta mañana, la anterior era una gtx 1660 super)
- 32 gb ddr4
- SSD 1 to
- placa madre msi a520m pro
- fuente de alimentación de 600 watts
Reemplacé la gtx 1660 super por una rtx 3060 esta mañana.
En el juego Enshrouded, donde me encuentro actualmente, los detalles de las texturas estaban configurados en calidad y con la rtx 3060, está configurado en máxima calidad.
A pesar de eso, las texturas todavía se ven un poco borrosas y falta algunos elementos en el decorado a nivel del suelo, como las plantas suculentas de hojas grandes de las que aquí tienes una captura de pantalla tomada en algún lugar:
242 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 7
- 9
- 13
-
Hola
La "falta" de texturas no proviene de la tarjeta, al menos se nota rápidamente en el administrador de tareas en la pestaña "GPU" si la memoria dedicada está saturada, gráfico de abajo "uso de la memoria".
La potencia de la CG tendrá un impacto en el número de imágenes por segundo generadas según el nivel de detalle solicitado dependiendo de la exigencia del juego.
La pregunta es más bien el "captura en algún lugar". En primer lugar, asegurarse de estar en el mismo lugar exacto del mapa; las texturas varían.
Si éste es el caso, contacta directamente al editor del video por comentario o correo; si es un particular en YT sin muchas vistas, suele ser rápido. Ya hecho ;-) Entonces puede proporcionar todos los parámetros gráficos utilizados para que puedas replicar todo de tu lado. Pregunta también si se han añadido mods gráficos.
Si es el editor mismo, asegúrate de que no se trata de una versión preliminar, como decepcionó a muchos Ubisoft durante la tristemente célebre presentación de Watch Dogs en el E3 2012 (enlace del resumen).
Mantenme informado
¡Los MAMAA no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las perderás TODAS.
ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US -
Buenas noches Luckydu43,
Gracias por su respuesta y por su ayuda.
De hecho, el juego aún no está finalizado, es una versión anticipada.
Pero he visto en Youtube que algunas personas, desde el comienzo del juego, tenían texturas variadas en la vegetación del suelo, no como las mías.
Voy a ver como me ha dicho y le mantendré informado.
Atentamente.
-
Hola Luckydu43,
He aplicado los parámetros gráficos como se indicó en un video de Youtube, y obtengo texturas que no son feas pero tampoco son geniales, es sorprendente para una rtx 3060 a pesar de ser un modelo viejo.
También he oído que el DLSS puede reducir la calidad de las texturas, ¿es cierto? Está activado en mi juego.
Aquí están las capturas de pantalla:

Faltan, por supuesto, elementos en la vegetación del suelo mientras que otros jugadores en Youtube tienen texturas mucho más bonitas, incluso con una rtx 3060 (he visto un video al respecto en Youtube).
Otras capturas:
-
Arriesgándome a repetir, hay que comparar en el lugar exacto.
Además, ¿qué pasa con los filtros nVidia aplicados? La última captura presenta una escena más luminosa, que por supuesto es más bonita, pero aparte de eso, no noto ninguna diferencia de calidad con la primera, ni siquiera en la profundidad de campo.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Por cierto, añadiré que hay que tener cuidado con los vídeos de YouTube u otros, ya que muchas veces están manipulados por pequeños listillos, como ese tipo que te muestra que tiene 200fps en Star Wars Battlefront II con una GTX 560... y un Celeron como CPU.
-
Hola Luckydu43,
Gracias por tu respuesta. He avanzado bastante en el juego, pero por ahora no veo ninguna zona con otra vegetación, quizás más adelante.
Hola Flo88,
Gracias por esta indicación. Sin embargo, tengo una pregunta: he activado en la configuración heredada de la aplicación Nvidia el filtrado anisotrópico en 16x, ¿qué cambio implica eso concretamente? No sé mucho sobre tarjetas gráficas.
Gracias de antemano.
Cordialmente.
-
Hola,
Si no sabes nada sobre parámetros gráficos, con el panel de NVIDIA, deja que las aplicaciones decidan, activa solo el G-Sync si tu pantalla es compatible.
Una vez en el juego, activa el DLSS y desactiva el ray tracing cuando tu rendimiento sea malo.
-
Hola Winux,
Gracias por tu respuesta y por tus acertados consejos.
¿Qué es el G sync? (Está activado en mi juego).
Sin embargo, he mirado y estoy un poco decepcionado porque mi rtx 3060 no es compatible con DLSS, debería haber comprado en su lugar una rtx 4060, sobre todo porque acabo de ver que consume 55 vatios menos que la rtx 3060, si lo hubiera sabido, estoy disgustado...
Por otro lado, al haber puesto gran parte de los detalles gráficos al máximo (incluidas las texturas) y jugando en 1080p, estoy alcanzando alrededor de 60 fps.
Sin embargo, he visto que algunas opciones para las texturas solo están disponibles según la tarjeta gráfica. Cuando tenía mi antigua gtx 1660 super, la opción de calidad máxima para las texturas no estaba disponible, pero con la rtx 3060, apareció y pude activarla, y parece que hay una opción de ultra calidad para las texturas, pero solo con las tarjetas gráficas superiores, lo vi en algún lugar.
Cordialmente.
-
El g sync o free sync es la frecuencia adaptativa de la pantalla que se sincroniza con el número de ips del juego.
Esto se activa fuera del juego, no confundir con vsync.
El dlss es a partir de las rtx 2xxx, es el dlss 4 con framegen que no tienes.
Las texturas dependen de la cantidad de memoria de video, es especialmente útil para resoluciones muy altas para no perder en detalle, a veces innecesario en fullhd.
-
Gracias por tu respuesta, Winux.
En mi rtx 3060, tengo 12 gigas de vram.
Tuve un poco de dificultad para instalarla debido al tamaño, en particular, y al hecho de que es un poco pesada y ya tengo un gran disipador Noctua instalado en mi pequeña placa base msi a520m pro, coloqué un soporte vertical debajo de la tarjeta gráfica.
También acabo de ver en algún lugar que muchos jugadores informan de pérdidas de fps a veces significativas en el juego Enshrouded debido a que aún no está bien optimizado y todavía está en versión anticipada, yo también lo he notado en mi caso.
Cordialmente.
-
-
-
No conozco, pero por otro lado sí, he oído muchas cosas buenas sobre No Man's Sky, pero prefiero los juegos de tipo medieval como precisamente Enshrouded, o bien Skyrim.
He visto el tráiler de un juego que los creadores de No Man's Sky están afinando donde han creado un mundo abierto en un planeta del tamaño de la Tierra, será inmenso, y se llama "Light No Fire".
-
-
Hablando de Skyrim, un tal Thana Kan ha creado un paquete de mods gráficos fácil de instalar, que cuenta con 1500 o 1600 mods, es muy bonito gráficamente.
Lo descargué, pero son casi 200 gigas, hay que contar con 400 gigas de espacio en disco para las manipulaciones.
Pero voy a esperar a tener una rtx 4060 ti, compatible con mi pc, lamento un poco haberme apresurado a comprar una rtx 3060...
En comparación con Oblivion, es hermoso visualmente, de hecho, pero ¿es cierto que todavía hay un montón de bugs y que las voces están en inglés? Sería una pena...
-
-
Para responder a tu comentario sobre el DLSS, Winux, traté de activar el dlss en los parámetros, pero cuando lancé el juego, me encontré con una pantalla negra con algunos efectos visuales por aquí y por allá...
-
Quizás sea mal soportado, prueba el fsr3 de amd como alternativa.
¿Has hecho una nueva instalación del controlador de video al cambiar de tarjeta?
De hecho, me equivoqué, Winux: el DLSS está activado en el juego, pero yo traté de activar parámetros DLSS adicionales en la aplicación de Nvidia, tal vez intenté poner la versión 4...
Sí, primero desinstalé el controlador gráfico antes de instalar la tarjeta, luego reinstalé el controlador gráfico después de haber instalado la tarjeta, y también había una nueva versión de la aplicación de Nvidia.
Estoy de acuerdo contigo, Flo88, Enshrouded no es comparable a Starfield, en el que jugué unas decenas de horas.
Pero me desconecté porque encontré que había redundancia aquí y allá, la ciudad de Neon es hermosa pero no me atrapó más que eso, y la mayoría de los planetas son un poco vacíos, en mi opinión personal, creo que no hay mucha vida...
En cambio, me gustó mucho la Flota Escarlata y sus diferentes misiones y al final, tener la opción de ser parte de la Flota o no y sus consecuencias.
También me gustaron mucho las diferentes naves y la posibilidad de construirlas.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Para mí, el juego más vasto en mundo abierto es Starfield.
Mundos infinitos, todos los planetas en modo abierto integral... nada rivaliza hasta hoy a mi conocimiento.
Sin embargo, necesitas un PC muy potente para que sea jugable, el juego es una verdadera prueba de rendimiento por sí solo.
-
Pues personalmente, no me ha gustado mucho, está demasiado dirigido desde el principio, mientras que las misiones en No Man's Sky son tutoriales que están ahí para desbloquear todo progresivamente con un sistema de creación realmente bien integrado.
Al principio, había oído que Starfield era un mundo abierto falso.
Lo que más me decepcionó fue retomar todo de Fallout y TES para el sistema de progresión, lo que no encaja con el estilo de juego; después, eso es subjetivo.
-
-
Estoy de acuerdo contigo, Winux, en cuanto a las misiones. He perdido el interés con Starfield.
Sin embargo, he leído en algún lugar (pero ya no estoy seguro de si la fuente es confiable) que los desarrolladores quieren transformar el juego cambiando el motor gráfico por Unreal Engine...
-
Dudo que sea posible el cambio de motor gráfico cuando vemos el tiempo de desarrollo necesario para un juego como Starfield.
Sobre todo porque las primeras ideas sobre Starfield aparecieron alrededor de 2012, basadas en el juego Rage, del cual el creador imaginó la secuela así.
Pero admito que es un juego muy bonito, aunque uno se aburre un poco rápido.
-
También lo creo. Es muy repetitivo.
Ahora estoy disfrutando de Enshrouded. Solo lamento que algunas opciones gráficas para las texturas estén reservadas para "buenas tarjetas gráficas". La opción ultra para las texturas no es para mi rtx 3060, sino para algo superior, tal vez la 4060.
Me arrepiento de haberla comprado, vi en Leboncoin que por 20 euros más, podía tener una rtx 4060 de la marca Asus, estoy decepcionado...
Pero sigue siendo muy bonito Enshrouded con las opciones gráficas que me ofrecía mi tarjeta. Algunas capturas:

Mi casa arriba, un poco común y muy rústica.

Muy bonitos efectos de luz incluso en modo "equilibrado".

La niebla no es buena para la salud.
Hola,
El riesgo de parecer aburrido, hice algunas investigaciones y vi que incluso en sitios oficiales de videojuegos, al observar las capturas, es completamente diferente en cuanto a la vegetación y los gráficos que en mi caso, y hasta en la mayoría de los jugadores, así que no entiendo por qué no en mi caso.
Quise modificar el archivo ini cambiando la configuración, pero no lo encuentro...
De lo contrario, hay un archivo con la extensión json...
Cordialmente
Ah de acuerdo. Pues prefiero eso, siempre he sido muy exigente con los gráficos.
De acuerdo, al final a veces no está tan mal la IA, siempre y cuando no se use de manera abusiva.
¿Qué es el TAA?
Cordialmente.
-
-
Los antialiasing más exigentes como el SSAA o MSAA copian una resolución y textura superior para suavizar el efecto escalonado de manera brusca, pero consumen enormemente recursos; el TAA es mucho menos pesado porque se concentra en lo esencial, aunque no sea tan eficaz.
La IA del DLAA utiliza la parte de los tensor cores de las RTX para permitir una hazaña de eficiencia sin consumir recursos adicionales.
Entiendo mejor. Gracias por la explicación sobre el antialiasing, Winux.
Buenas tardes,
Vi esta mañana un video de los desarrolladores, y tras eso se lanzó una gran actualización, una actualización importante saldrá en primavera con un montón de novedades, y la versión final se lanzará en otoño.
Enshrouded, al final, es un juego muy ambicioso, los desarrolladores están escuchando a los jugadores y adaptan el juego según sus expectativas.
Algunas nuevas capturas:
Aquí yace Balin, hijo de Gloin.
Hola,
He decidido vender mi gtx 1660 super y mi rtx 3060 y comprar, cuando tenga los medios, una rtx 5060 ti 16 gb pero también un ryzen 9 5900X.
Sabiendo que tengo una fuente de alimentación de 600 vatios, ¿será suficiente?
He oído que la rtx 5060 ti consume solo unos vatios más que la rtx 3060, bajo carga, pero también que mi ryzen 5 3600 limitaría el rendimiento en juegos, ¿es verdad?
Gracias de antemano.
Cordialmente.
-
Para la fuente de alimentación, dependerá de su marca y diseño; debe tener un solo raíl de 12V, de lo contrario, una de 600W estará sobredimensionada.
Idealmente, sería mejor una de al menos 700W, monorrail. Y de marca.
en carga, pero también que mi Ryzen 5 3600 limitaría el rendimiento en juegos, ¿es cierto?
Sí, sin duda, tu CPU debe ser limitante, pero no con una 1660 Super. Con una 5060TI es seguro.
-
Hola,
Ten cuidado con el circuito de alimentación un poco básico de tu placa base para un CPU con un gran TDP, en cuanto a la fuente de alimentación, lo más importante es que sea de calidad.
Además, compré Enshrouded en Steam con la promoción, y es un excelente juego, lo admito, como dices, con unos gráficos magníficos y sin tirones en PC, cuando juego, mi CPU, el mismo que el tuyo, solo se utiliza al 35%, el Ryzen 9 no es necesario, yo en tu lugar optaría por un R7 5700(X).
Buenas noches Flo88,
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Qué es un rail de 12v? No sé mucho sobre alimentación.
Mi pc, que compré hace 4 años, me parece bastante limitado, y he aprendido que la tienda Megaport ha cerrado...
Buenas noches Winux,
Muchas gracias por tu respuesta también.
Tengo la impresión de que el vendedor de Megaport no se esforzó en poner una buena fuente de alimentación en el pc, en todo caso en la factura solo está indicado: "unidad de fuente de alimentación", eso es todo.
Ah, tú también te has puesto a jugar a Enshrouded, un fan más. Sí, Enshrouded es realmente un juego hermoso y el mapa es inmenso. Los desarrolladores todavía tienen reservadas sorpresas con dos o tres grandes actualizaciones que deben llegar este año.
Voy a seguir tu consejo para el Ryzen 7 5700x. Entonces, ¿con este procesador no tendré que cambiar la placa base?
¿Qué tarjeta gráfica tienes, Winux?
Flo88, ¿por qué una fuente de alimentación de mínimo 700 vatios? ¿Hay diferentes tamaños?
Atentamente.
-
-
Flo88, ¿por qué una alimentación mínima de 700 vatios? ¿Hay varios tamaños?
Para PC, en tu caso no es realmente el tamaño, sino la potencia, que va aproximadamente de 300 a 1500w.
Realmente necesitarías la marca y el modelo, hay que abrir el PC para verlo, porque si optas por un Ryzen 7 5700x uno bueno de 600w es suficiente.
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 7
- 9
- 13
SiguienteÚltimas discusiones -
Mensaje de mi antivirus avast
a las 22:25 -
Anuncios eliminados