Teclado inactivo al inicio
ResueltoGaston_45 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,
En un pequeño portátil Lenovo, después de una larga actualización de Windows el 15/07/24, el teclado está inactivo al encenderlo.
Si conecto un teclado USB, no funciona. El teclado virtual tampoco funciona.
El teclado numérico funciona.
No puedo por lo tanto iniciar el PC (quizás en modo seguro, no lo he probado, ya que no lo considero necesario).
¿Alguna vez han tenido este problema y cómo resolverlo?
Gracias,
3 respuestas
-
Hola
Antes de proponer otras soluciones, probemos algo simple.
Conecta el teclado USB (solo para estar seguro), reinicia la computadora y presiona F8 repetidamente. Si las opciones de recuperación están disponibles y puedes navegar con Tab o las flechas, podemos avanzar más.
De lo contrario, intenta un restablecimiento de BIOS dentro del BIOS si F2 (o Esc, Supr, F9 o F10 según la marca) es reconocida con uno de los teclados.
Si ni el BIOS ni las opciones de recuperación son accesibles con el teclado, no podemos hacer nada del lado del software. Eso sí, nunca he visto algo así.
¡Los GAFAM no tienen petróleo pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US -
Buenas noches y gracias por su respuesta.
F8 no hace nada, en cambio F2 me permite entrar en la BIOS.
¿Podría explicarme un poco más claramente qué es lo que debería hacer y cuáles serían las consecuencias, por favor?
Le agradezco.
-
Tenemos una buena y una mala noticia.
La buena: el PC funciona bien, no es un problema de hardware.
La mala: el PC funciona bien, no es hardware... así que es Windows el que está en mal estado.
Nunca he encontrado este problema.
Para lo que sigue, necesitarás un soporte de instalación de Windows. Encuentra otro ordenador con derechos de administrador para descargar, instalar y usar la herramienta de Microsoft dedicada.
Prepara una memoria USB de 8GB o más, idealmente en USB 3.0. Vacíala, será formateada y reescrita durante el proceso.
Si la herramienta te resulta difícil de manejar, Internet está lleno de tutoriales. Vuelve aquí si tienes un problema.
Una vez que la memoria esté lista, insértala en el PC y usa el BIOS para iniciar el PC desde allí. No hay un procedimiento particular, los BIOS son similares pero difieren según cada marca. Está en la sección "boot" o "inicio".
Una vez iniciado desde la memoria, el teclado debería funcionar correctamente, pero con la memoria. La memoria también permite reparar la instalación de Windows existente, intenta esto antes de una reinstalación completa.
Si la reparación falla, puedes usar la misma memoria o mejor, otra, y seguir este procedimiento. Una vez bajo Linux, podrás navegar y encontrar tus archivos. Todo está en Users/Tu_Nombre, haz una copia EN UN SOPORTE EXTERNO de esta carpeta directamente para no complicarte.
Una vez realizada la copia de seguridad, procede a la reinstalación completa de Windows a partir de la memoria creada al principio.
-
-
Buenas noches Luckydu43,
Primero que nada, me disculpo por no haberle dado respuesta antes. El regreso al trabajo y todo eso...
En lo que respecta al pc, todo está bien. Mi hija regresó de vacaciones y logró encenderlo a la primera. No quiso darme su truco, le divierte ver a su padre tener dificultades.
Por mi parte, le agradezco por sus respuestas que, espero, también servirán a otros.
Que tenga una buena noche,
MH