Conexión imposible Escáner y Escaneador
Resuelto
Roby12850
Mensajes publicados
216
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Acabo de adquirir una nueva impresora multifunción HP Deskjet 2722e y el funcionamiento es correcto para la impresión de documentos.
Sin embargo, cuando quiero conectar la aplicación ESCÁNER de Windows, no hay manera; esta me responde "Para comenzar, conecta un escáner" a pesar de que está encendido y conectado al ordenador a través de USB.
Estoy en Windows 11.
Gracias por su ayuda
Configuración: Windows / Firefox 99.0
Acabo de adquirir una nueva impresora multifunción HP Deskjet 2722e y el funcionamiento es correcto para la impresión de documentos.
Sin embargo, cuando quiero conectar la aplicación ESCÁNER de Windows, no hay manera; esta me responde "Para comenzar, conecta un escáner" a pesar de que está encendido y conectado al ordenador a través de USB.
Estoy en Windows 11.
Gracias por su ayuda
Configuración: Windows / Firefox 99.0
5 respuestas
-
Hola,
La mayoría de las multifunctiones "de marca" utilizan sus propios controladores de escaneo propietarios que no están implementados en Windows: utiliza el CD si hay uno incluido con la impresora o el sitio de HP para instalar los controladores y el software de escaneo de este modelo. -
Hola
¿La aplicación SCANNEUR de Windows 11?
¿Te refieres a Fax y Escaneo?
No tengo otra cosa en Windows 11 y escaneo con mi multifuncional HP Deskjet 2710
No he instalado nada, W11 encontró e instaló mi 2710 (conectado por wifi a mi router) solo
HP proporciona una utilidad que permite, entre otras cosas, escanear
HP Smart -
Hola Brucine y gracias por tu ayuda.
Voy a intentar recuperar los controladores de HP...
Te mantendré informado. -
Hola Kaumune, hola Brucine...
Quisiera digitalizar un documento utilizando el escáner para luego guardarlo en mi computadora.
Con mi antigua impresora, utilizaba la aplicación ESCÁNER de Windows y todo funcionaba bien.
Con mi nueva impresora, la aplicación ESCÁNER no encuentra el escáner y aparece el siguiente mensaje: "Para empezar, conecta un escáner".
He buscado nuevos controladores en HP sin resultado.
También instalé HP SMART sin resultados tampoco.
Ahora, no sé qué más hacer...-
-
Hola,
Sin embargo, HP afirma que además de HP Smart, que no aporta nada útil al discurso, los controladores necesarios están disponibles a través de Easy Start, incluso para Windows 11.
No está claro si HP Smart asegura la comunicación solo por Wifi (lo cual sería sorprendente en materia de escaneo).
A menudo, en materia de digitalización, el dispositivo no es reconocido si no se instala el software en cuestión antes de conectar el dispositivo.
https://support.hp.com/fr-fr/drivers/selfservice/hp-deskjet-2700-all-in-one-printer-series/29378157/model/31598179- Como se indicó anteriormente, no es necesario instalar nada con una HP Deskjet 2700 series conectada por USB en 11.
La impresora está instalada y el escáner es automáticamente reconocido en Fax y Escaneo
Efectivamente, HP Smart solo funciona por Wifi o Bluetooth (???)
Si algún día el solicitante está dispuesto a responder a la pregunta sobre esta aplicación ESCÁNER que no existe en 11, tal vez podamos avanzar. - Re,
Para contarles una pequeña historia, al final, efectivamente, uno acaba sin saber muy bien hacia dónde quiere llegar.
Pero hay, de hecho, en Microsoft Store (del que me abstengo de usar) una aplicación llamada Escáner (se dice que hay que hablar francés) compatible con Windows 10 y 11, cuya utilidad resulta algo confusa, ya que, a primera vista, al menos Windows 10 incluye localmente los controladores Twain y un software de "fax y escaneo" básico pero funcional.
https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/num%C3%A9riser-un-document-ou-une-image-fa6a57d5-1f31-24e5-2a78-2fb0bb2c2d15
-
-
Buenas noches Brucine...
He encontrado en HP un número de teléfono que me puso en contacto con un técnico.
Este tomó el control de mi ordenador y resolvió todo, pero no podría explicar lo que hizo. Creo que instaló otro controlador, pero no estoy seguro.
Conectó la impresora por Wi-Fi y reinstaló HP Smart; ¡ahora todo está bien y funciona!
Sin embargo, la aplicación Escáner de Windows no funciona, pero eso no es importante.
Lo marco como resuelto y agradezco sus respuestas.
Hasta pronto...-
Sólo contorneó el "problema" USB sin resolverlo
He probado la aplicación Escáner de Windows de Microsoft Store (afortunadamente indicada por Brucine en lugar del solicitante, gracias), aún más minimalista que Fax y Escaneo, escanea por USB y/o wifi.
En cada primer intento (por Wifi y por USB), recibí un mensaje que decía que no encontraba el escáner, pero escaneaba de todos modos... sin comentarios
-