Disco duro externo acceso denegado

Penndu Mensajes publicados 224 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
SATS_fr Mensajes publicados 4855 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

No puedo abrir un DDE (ver adjunto). PC con Windows 11.

Gracias por informarme, por favor.

2 respuestas

1. Kori-Kori Mensajes publicados 2425 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   418

Buenas noches,

¿Has mirado la Gestión de discos? Intenta modificar la letra E, a veces basta.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25149 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

además (y suponiendo que no esté dañado) si es un disco del sistema que podría haber sido movido de un PC a otro, es normal que esté en NTFS: hay que apoderarse de los derechos desde Propiedades-Seguridad.

0
  2. Penndu Mensajes publicados 224 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Hola,

En complemento de mi mensaje inicial, el DDE es reconocido por el sistema, lo es también en un PC con Windows 7 y otro con Windows 8. Adjunto (foto 2) lo que obtengo al hacer clic en Propiedades.

- he verificado los controladores

- he probado sin éxito un tutorial en aomei.fr "Verificar permisos de seguridad y derechos de acceso". Pero debí haber fallado en una etapa…

- he ejecutado CHKDSK en la consola de comandos, resultado

« Windows analizó el sistema de archivos y no encontró problemas. No se requiere ninguna otra acción. »

- no he cambiado la letra del DDE porque obtengo el mensaje en pj (foto 3) y dudo en validar.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25149 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Al menos en una primera etapa, y se trata de derechos NTFS, no debemos buscar apoderarnos de ellos mediante una sintaxis complicada en la línea de comandos.

siendo entendido que estoy conectado bajo una cuenta de administrador, la pestaña seguridad me dirá si tengo el control total sobre este disco, si no, puedo obtenerlo marcando en modificar.

Si eso no basta, y en el marco como mencioné, de un disco que ha viajado de un PC a otro, el propietario real tal como aparece en Avanzado no eres tú, sino la mayoría de las veces algo como S-XXX, que es el código que el PC asigna a un usuario que existe en otro PC o que existió pero que no existe en el equipo actual

Entonces hay que modificar este propietario eligiendo el administrador local en Avanzado, buscar.

Si realmente quieres batallar con la línea de comandos (siempre en modo administrador), mira allí ICACLS y TAKEOWN, pero en principio para el mismo resultado en escenarios simples.

0
    2. SATS_fr Mensajes publicados 4855 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786

Hola. Un disco que tiene 0 bytes, no huele bien.

0