CANON POWERSHOT S2 IS problema de pilas
pauemi
-
patricia -
patricia -
Hola,
¿Podrías asesorarme? Tengo una cámara digital CANON POWERSHOT S2 IS y estoy teniendo un pequeño problema. Cuando la enciendo, me indica que cambie las pilas. Ya sea con pilas recargables, recargadas al máximo o pilas nuevas, esa anomalía se menciona en la pantalla. ¿Podrías ayudarme a resolver este problema?
Gracias de antemano a todos.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
¿Podrías asesorarme? Tengo una cámara digital CANON POWERSHOT S2 IS y estoy teniendo un pequeño problema. Cuando la enciendo, me indica que cambie las pilas. Ya sea con pilas recargables, recargadas al máximo o pilas nuevas, esa anomalía se menciona en la pantalla. ¿Podrías ayudarme a resolver este problema?
Gracias de antemano a todos.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
12 respuestas
-
Hola morpheo93,
Disculpa por responder tan tarde, es una dirección de correo que casi no consulto.
Entonces:
Te pones en modo "Tv" y con la flecha izquierda del pad subes hasta 15" (está limitado a 15 segundos y no a 30 como creía)
Disparas la foto, y antes de que termine la toma (apertura de 15 segundos) abres la tapa de las pilas. = reinicio duro.
Mi cámara ahora funciona de nuevo normalmente con las mismas pilas (las recargo de vez en cuando, por supuesto).
Rico. -
Subir tema
Tengo el mismo problema que ustedes con la Canon Powershot S2 IS
Cuando pongo pilas completas y la enciendo, me dice que las cambie, espero que no esté muerto, porque es una muy buena cámara de todas formas.
Las personas que han publicado sobre este tema, ¿tienen alguna solución o alguna opinión de Canon, o bien el aparato está dañado?
Gracias por su respuesta
Patrice86-
Hola Patrice, Tal vez tu cámara no esté muerta; logré devolverle la vida a la mía, pero ¿por cuánto tiempo...? La he reiniciado por completo en varios pasos. Puede que no todos sean necesarios, pero uno parece haber funcionado, ya que hoy mis baterías tienen una duración normal. Primero retiré todas las pilas y baterías, incluida la CR1220, y dejé reposar la cámara un rato para asegurarme de que volviera a 0. En el menú hay una función para devolverla a los valores de fábrica. Lo hice, pero sin mucho éxito. La salvación fue el Reset "hard" (30 segundos en el microondas! ¡NO, ESTOY BROMEANDO!). Se trata de pasarlo a la posición de prioridad de velocidad "Tv", con baterías recién cargadas por supuesto, se fija el tiempo en 30 segundos y luego tomas una foto. Así tienes 30 segundos para abrir la trampilla de las baterías (por ejemplo a los 15 segundos). La cámara, por supuesto, se detiene durante la toma de la foto con el diafragma abierto y realiza un reset duro. Si la primera vez no funciona, puedes hacerlo 2 o 3 veces. En mi caso, desde que mi cámara volvió a funcionar, funciona con normalidad por el momento (desde hace 3 meses). Buena suerte, Éric.
-
-
-
-
-
He tenido el mismo problema con dos cámaras Canon de modelos diferentes después de unos 3 años de uso. El fallo parece ser la pequeña tapa que cierra el compartimento de las pilas, que con el desgaste ya no cierra correctamente y, por tanto, el contacto con las pilas no se realiza bien.
No sé cómo corregir este problema, eso es todo.-
En un foro en inglés, para mejorar los contactos propone colocar un palillo de dientes debajo de las lengüetas que aseguran los contactos. Personalmente he tirado suavemente de estas para liberar las partes que pasan por debajo. Por ahora el problema ha desaparecido, pero el cierre de la tapa es delicado y difícil.
-
-
Buenos días,
Desde hace algún tiempo las pilas de mi S2 IS duran cada vez menos.
El equipo tiene 3 años. Me dije que era normal y compré 2 juegos nuevos de pilas recargables.
Eso funcionó bien tras el cambio, pero desde hace una semana ya no puedo tomar más de 2 fotos con las pilas recargadas antes de que el equipo se apague con el mensaje "cambiar las pilas".
Desde esta tarde, ni siquiera se enciende.
¿Qué hacer? Si alguien tiene una respuesta, por favor compártala.
Me acabo de dar cuenta de que en el compartimento de pilas hay un hueco para una pila botón CR1220.
¿Se trata de esa pila la que hay que cambiar?
Gracias.-
Hola BOB, También he cambiado esta pequeña pila de botón CR1220, pero no hay nada que hacer. Parecería que la vida útil de los dispositivos de nueva tecnología está limitada con el tiempo. Después de menos de 5 años solo nos queda la basura, la reparación es un recorrido la mayoría de las veces tedioso, largo y costoso.
- El mismo problema, en este dispositivo que me ha prestado buenos y leales servicios durante 2 años y medio y luego llegó este problema de la duración de la batería. Dura unas veinte fotos antes de pedir cambiar las pilas.
Por más que usé baterías nuevas, eso no resolvió el problema.
Me preguntaba lo mismo sobre esta micro pila CR1220 que podría ser la originaria de la anomalía, gracias por haberla probado por nosotros. Me habría gustado que esa fuera la causa.
Por supuesto, estoy abierto a cualquier otra solución, porque este aparato es realmente bueno (cuando funciona).
Gracias.
Rico.
-
-
Reabro el tema porque tengo el mismo problema, ¿habéis resuelto los vuestros?
He probado el "Reset Hard" ¿a qué te refieres con ajustar el tiempo a 30 segundos? Me cuesta un poco…
Agradezco cualquier buena idea. -
Resuelto en el S1 IS :
Había notado durante los pocos minutos de funcionamiento que CHCK indicaba ~3600mV. Y con cuatro pilas AA que en realidad son 1,2V, ¡eso equivale a funcionar con una pila menos!
--> Problema de contactos
Desatornillé los contactos, quité sus desincrustadores de plástico (la protección) y puse cuatro trozos de papel del tamaño de un sello doblados varias veces bajo los contactos.
¡Perfecto! ¡Una segunda vida para papi PowerShot S1 IS y con el reciente lanzamiento de CHDK para este modelo va a ser la caña! https://chdk.setepontos.com/index.php/topic,8153.0.html -
Hola, a revisar en el manual de instrucciones, pero lógicamente al entrar en el menú
puedes eliminar este icono.
--
Todos aprendimos un día que nunca deberíamos olvidar... -
Hola.
Tengo el mismo dispositivo. este mensaje aparece cuando las pilas están agotadas...
Si aparece con pilas nuevas, me temo que el problema sea más grave que un simple problema de pilas... -
no sé cómo, pero un bello día, mi cámara volvió a funcionar. No sé por cuánto tiempo, todavía.
Gracias por tu respuesta rico49, la próxima vez que vuelva a fallar, voy a hacer lo que me dijiste.
Admito que me decepcionaría que esta cámara ya no funcione, me parece que es relativamente completa. -
hola,
acabo de tener un problema en un S5IS .... parece que ya no hay alimentación ....
quité los 4 R6 y la cr1220 ... el tiempo de una comida .... 1 horita y listo, volvió a funcionar ... solo el tiempo de no hacer el paquete para el servicio técnico ... uf ..
queda por poner la hora y seguramente varios parámetros .... -
Hola,
Tuve el mismo problema con mi PowerShot A590 IS que resolví siguiendo este tutorial...
https://www.youtube.com/watch?v=G99lRX6M4ZE -
Hola,
Mi dispositivo había estado bloqueado durante varios meses con el mismo mensaje “cambiar las pilas” cada vez que lo encendía para tomar fotos.
<sin embargo, había notado que no era un problema de tensión o de contacto de las pilas, porque se encendía en modo lectura.
Leyéndolos, intenté encenderlo en otro modo —en este caso TV— y eso lo desbloqueó de inmediato (sin haber retirado las pilas ni hacer un reinicio).
¡Raro!
Espero que ustedes también hayan encontrado una solución.