Latinae traductionem

Alison2104 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Radinoz Mensajes publicados 7379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Bonjour,

Je souhaite me faire tatouer : Flamma mea viva manebit. (Je veux dire : "Ma flamme demeurera vive.")

Digna sum. (Je veux dire : "Je suis digne. Je possède une valeur intrinsèque.")

Ces formulations sont-elles exactes ? Existe-t-il une version plus élégante ?

Je vous remercie :)

Alison

0

3 respuestas

1. Radinoz Mensajes publicados 7379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 172

Hello

Honestly, for a tattoo that will stay on your skin for life, I wouldn’t risk using an online translation (or taking a phrase you yourself translated).

There is this, but it’s word-for-word (you won’t get a complete sentence - not to mention that the first one seems difficult to translate as-is, even in French I’m not sure of the meaning):

Well you’ll tell me that Latin being a dead language, the percentage of people who could tell you there are mistakes must be relatively low…

;)

1
  2. Redbart Mensajes publicados 20956 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 384

Bonjour

0
    1. brucine Mensajes publicados 25329 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 195

Hola,

Porque crees que Google Translate o Copilot no son solo aproximaciones y que están llenos de letras clásicas o que alguien en este foro lo está?

No lo entiendo, pero al parecer el autor tampoco, de lo contrario no haría la pregunta y la casi totalidad de la población tampoco, la importancia es por tanto muy relativa.

La de "la elegancia" es otra; no estoy seguro de que, cualquiera que sea el idioma, exista tal cosa de que los cadáveres estén grabados como en la carnicería.

0
  3. Redbart Mensajes publicados 20956 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 384

Mensaje recibido — aunque para otro destinatario.

0