Imposible imprimir, pero puedo escanear.

Resuelto
Sakura01 -  
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Mi nueva PC (Dell) se niega a reconocer mi impresora para que pueda imprimir (documentos / fotos).
Aparece en los dispositivos, pero no se encuentra cuando la busco si estoy en un documento o una foto. No puedo hacer absolutamente nada, la busco y no.
Tampoco puedo configurarla como predeterminada.

Sin embargo, puedo escanear sin problema, está bien reconocida.. Prueba hecha y todo ok.

La impresora predeterminada es Microsoft Print PDF... Si la elimino, temo que cause más problemas que beneficios a la PC. Es algo instalado de fábrica en la PC...

¿Es un problema de controlador? Si encuentro el CD de instalación, ¿podría ayudar? No estoy segura de que el CD sea compatible con Windows 10, habrá que verlo.

Gracias de antemano :)

Configuración: Windows / Firefox 85.0

12 respuestas

gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701

Hola,

Quizás sí, quizás no.
Ehhh, ¿de qué modelo de PC y de qué modelo de impresora hablas?
(la bola de cristal no me dice nada al respecto ;-) )

--
Mensaje automático
Sin una respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mini en relación con los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
0
Sakura01

Hola,

¡Ups, perdón por el olvido! :)
Mi PC (de sobremesa) es un Dell, modelo Inspiron 3881.
La impresora es un poco antigua, es una Canon, modelo Pixma MG5150 (indicado en el PC como periferico como la 5100).

No recuerdo haber hecho nada con mi PC anterior. Pero bueno, de un PC a otro.
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701

Digamos que no es muy joven, quizás debería ayudarla un poco con w 10.

Descarga e instala su controlador:
(del fabricante, que también está disponible para w 10)
https://www.canon.fr/support/consumer_products/products/fax__multifunctionals/inkjet/pixma_mg_series/pixma_mg5150.html?type=drivers&language=&os=windows+10+%2864-bit)

Ya veremos ...

--
Mensaje automático
Sin respuesta regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22  ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que le ayudan : Responder, Respeto, Cortesía,...
0
Pierr10 Mensajes publicados 13813 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

Ve a los parámetros de Windows:
Ajustes > Dispositivos > Impresoras y escáneres

En la lista que aparece, tu impresora Canon debería aparecer si la instalación se ha realizado correctamente.
Haz clic en ella y elige Gestionar
En la siguiente pantalla haz clic en Definir como predeterminada :

No elimines en absoluto Microsoft Print to PDF : Es una impresora virtual cuyo papel es crear archivos PDF.

Cada vez que realices una impresión, debes verificar que la impresora sea efectivamente la Canon y, si es necesario, modificarla.

--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
0
Sakura01

Gracias, intentaré con el controlador.
Mi anterior PC no es tan viejo (menos de 6 años, creo) y también estaba en Windows 10 ;) sin manipulaciones que hacer.

Pierr10, como he escrito: no puedo hacer nada, no puedo configurarlo como predeterminado.
Así que no, no puedo hacer la maniobra que me propones ^^ puedo hacer clic en Administrar, sí, pero no tengo casi nada... no recuerdo lo que me dice, pero precisamente, eso no está todo visible.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13813 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

La solución es, efectivamente, reinstalar completamente la impresora ya sea con el CD o con el controlador propuesto por Canon.
Comienza por desinstalarla a través de los parámetros de Windows. Si no funciona, utiliza Revo Uninstaller para desinstalar los controladores.
0
Sakura01

¿Por qué desinstalar todo? ¿Y no solo descargar el controlador?
Por cierto, ¿hago estas manipulaciones con la impresora conectada y encendida o no?

Veo en el sitio de Canon que hay dos controladores, así que descargaré ambos o debo favorecer uno? Lo siento, esto es desconocido para mí ^^
Tengo "MG5100 series MP Driver v. 1.02" y "Controlador de impresora XPS MG5100 series v. 5.56"

Gracias.
0

Desinstala el controlador. Elimina todo lo que cause problemas para hacer una reinstalación limpia.
No estás obligado a desinstalar los programas como Quick Menu o My Image Garden.

Realiza las desinstalaciones con la impresora apagada, conectada o no, no importa.

Toma el controlador XPS que ofrece más posibilidades. Si no te convence, probarás el otro.
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701 > Pierr10 Mensajes publicados 13813 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Pierr10 nunca ha sido reconocida, así que tal vez no haya nada en cuanto a controladores.

Sakura01 debes tomar el "MG5100 series MP Driver v. 1.02"
https://www.canon.fr/support/consumer_products/products/fax__multifunctionals/inkjet/pixma_mg_series/pixma_mg5150.html?type=drivers&language=fr&os=windows+10+%2864-bit%29#disclaimer
Lo inicias y lees, debería indicarte si debes conectar la impresora y en qué etapa.

(nota: no es muy reciente, de 2015, así que al principio de W10 y con las versiones que "avanzan" puede que no sea lo mejor, pero siempre ayudará a W10 a reconocer la impresora, que quizás actualice más adelante. Si no, a veces puedes incluso probar el controlador para W8)
0
Pierr10 Mensajes publicados 13813 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835 > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Debe haber un controlador, ya que la impresora escanea.
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701 > Pierr10 Mensajes publicados 13813 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, pero sin duda no específico para la impresora, un genérico que puede servir para cualquier dispositivo de escaneo.
Lo mejor es ir a lo más simple, instalar este controlador y ver
Es rápido, así sabremos.
0
Sakura01

Gracias por sus respuestas :)
Por el momento no sé si me encargaré de eso o si esperaré, ya que el PC parece tener algunos pequeños problemas (el disco C se llena sin razón) ^^ lo mejor es asegurarse de que eso se resuelva antes de ocuparme de la impresora.

¿Pregunta, entonces instalaré sin desinstalarlo todo, verdad? ^^
0
Sakura01

Hola,

Aquí estoy de vuelta. He intentado descargar este controlador. Durante la instalación, me dice que debo conectar la impresora y encenderla. Busca durante unos instantes y luego recibo un mensaje que dice que no es posible reconocer la impresora :(
No hay forma... he intentado dos veces, en un puerto USB diferente.

¿Desinstalo y lo vuelvo a hacer como me recomendó Pierr10?

Estoy muy molesta :(
0

Sí, si tenías cosas instaladas, se puede intentar de nuevo haciendo limpieza primero.
0
Sakura01 > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

De acuerdo, gracias :) Desinstalo entonces el controlador que no quiere saber nada.
Luego voy a la gestión de impresoras y escáneres (en Configuración, luego Dispositivos y después Impresoras y escáneres), hago clic en la mía y hago Eliminar? ¿O hay algo más que hacer?
0
Pierr10 Mensajes publicados 13813 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835 > Sakura01

Hola,

¡Sí! Así lo hacemos.

Mantengo lo que he dicho: Suprimimos y reinstalamos.
0

Como dice Pierr10

Pero antes ... respecto a esto > https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37110060-serait-ce-un-probleme-de-virus-cache y sin duda otros temas como entiendo ...

Tu pc es nuevo y no está actualizado.
Es normal que Windows ocupe espacio, está recuperando datos y haciendo estas actualizaciones.
Una o dos actualizaciones normales ocupan poco espacio como en tus otros pc, no despiertan sospechas.
Ahora tu pc va a hacer muchas pequeñas actualizaciones, y quizá una grande para pasar a la última versión.
Una actualización que cambia de versión va a ser bastante pesada para descargar.
Además, una vez que se realice, creará una carpeta (windows.old) que es como una imagen del sistema en caso de que necesites volver a la versión anterior.
Esta carpeta puede ser bastante grande (dependiendo de lo que tengas), pero se elimina sola después de 10 días.

Si te diviertes vaciando las carpetas de Windows, estás eliminando los recursos para las actualizaciones, dejando fragmentos y el pc los volverá a descargar, etc ... y aquí perderás espacio por nada.
Nota al pasar, temes desinstalar un controlador de impresora pero no temes hacer eliminaciones en archivos de Windows, debería ser al revés en cuanto a miedo. ;-)

Tu internet puede ser lento, o tu pc no está encendido el tiempo suficiente o ...
Ve a Configuración > Actualización y seguridad, mira lo que te proponen como actualizaciones o inicia la búsqueda y hazlas.
Deja el pc encendido el tiempo suficiente para que las realice.
Deberías terminar con la versión 20H2
(lo que parece que está buscando hacer).

De lo contrario, también puedes usar este asistente de actualización >
https://download.microsoft.com/download/2/b/b/2bba292a-21c3-42a6-8123-98265faff0b6/Windows10Upgrade9252.exe

A nivel de tamaño debería estabilizarse, y unos días después liberar espacio
(windows.old se eliminará)

(actualiza y deja de trastear, puede que tenga una incidencia en tu impresora, intenta antes y después, verás bien)
Mensaje automático
Sin respuesta regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
Mini Respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
0
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola,

Respondo rápido. Sí, en efecto, me da menos miedo (y aún es una palabra grande) trastear en ese sentido, pero bueno, soy raro... ^^

Es el "periférico" de la impresora lo que voy a eliminar, ¿no? Porque el controlador que instalé ayer, lo desinstalé (a través del Panel de control) bastante rápido desde anoche.
Así que ahora solo me queda eliminar el "periférico" de mi impresora, no veo qué más podría hacer. Pero si hago una actualización antes, eliminaré después según lo que pase.

Cuando probé mi impresora el sábado pasado, aún no había tocado nada en mi pc :)
Así que hago la actualización, en efecto, acabo de mirar y me dice "actualizado", pero debajo me propone una última versión, que es la 20H2.
¿Se instalará esta versión 20H2 por sí sola o tendré que hacer alguna manipulación/validación?

Acabo de mirar, la versión del pc del salón es la 18363, pero no veo la fecha en relación con esta versión... no es la 20H2, eso es seguro. La impresora funciona sin problemas, la probé ayer rápidamente, se reconoció de inmediato (pc nuevo también, de enero, como indiqué en mi otro tema).

Modificación del mensaje => No se ralentiza especialmente, y mi pc está encendido +/- 12h al día, así que creo que está encendido "bastante tiempo" ^^

Gracias, hasta luego.
0

&qout;¿Se instalará solo esta versión 20H2 o tendré que hacer alguna manipulación/validación?"
No hay nada que hacer una vez lanzado, esperar (descarga y luego fase de instalación)... puede ser largo
(instalación, posibles reinicios y pantalla negra, deja que haga su trabajo, ten paciencia)

Desinstalación, sí, lo que te queda, por lo tanto, el dispositivo de impresión predeterminado mal instalado por Windows, ya que no funciona.
Como se dijo, puedes intentar reinstalarlo antes (actualización) y si no mejora prueba después.

&qout;la versión del pc del salón es la 18363, pero no veo la fecha relacionada con esta versión... no es la 20H2"
No sé dónde miras, lo más sencillo es clic derecho en el icono de Windows del menú de inicio > sistema y bajas un poco y tendrás la información simple (fecha, versión)
18363 = 1909, por lo que hay dos versiones de retraso.
Normalmente, siempre es la última versión en la que es mejor no lanzarse de inmediato en cuanto sale y esperar a que sea propuesta por actualización (preferible, si hay problemas, para que hagan correcciones)
Pero aquí la última es estable y en el otro pc hay dos versiones de retraso, así que sería mejor hacer esto.

(por el otro lado... no es el sitio de Dell quien te dará controladores o información para tu impresora. Es Windows como esto para ilustrar, ya que puede ser más &qout;pulido&qout; https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/installer-une-imprimante-dans-windows-10-cc0724cf-793e-3542-d1ff-727e4978638b#:~:text=S%C3%A9lectionnez%20le%20bouton%20D%C3%A9marrer%2C%20puis,%3E%20P%C3%A9riph%C3%A9riques%20%3E%20Imprimantes%20et%20scanneurs.&text=S%C3%A9lectionnez%20Ajouter%20une%20imprimante%20ou,puis%20s%C3%A9lectionnez%20Ajouter%20un%20p%C3%A9riph%C3%A9rique. vídeo https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=VBIuZ1PT2xI
o
el controlador del fabricante de la impresora)
0
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Aquí está la actualización, se realizó durante la comida, no tardó tanto.
Tendré la posibilidad, si lo deseo, de hacer una actualización opcional de los controladores y veo que hay uno para mi impresora.

Para la versión, miré escribiendo sistema en la búsqueda, hice clic en Información del sistema. En efecto, es mejor por tu método :)

Volveré más tarde. Gracias por los enlaces :)
0

de hacer una actualización opcional sobre los controladores y veo que hay uno para mi impresora.
Hazlo y si todo va bien, ni siquiera tendrás que instalar el controlador del fabricante (porque la fecha es un poco antigua).
0

Eso es lo que hice, me dije que no tenía mucho que perder. ¡Y :) funciona!
Impresora bien reconocida, configurada automáticamente como predeterminada. Probé unas impresiones, todo ok y el escáner también.

¡Fue tan simple!
Mil gracias por esta ayuda y por estar presentes los dos ;) solo queda cruzar los dedos para que el SSD se estabilice en el espacio utilizado.

(pd: como no estoy registrada en la creación del tema, no estoy segura de poder marcarlo como resuelto)
0

Mejor
De nada ;-)

(sí, en cuanto a espacio, como se dijo, debería "estabilizarse" y recuperarlo solo en unos días como se explicó. No es raro tener dos o tres actualizaciones que siguen a un cambio de versión, así que no te asustes al principio)
0
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

De acuerdo, trataré de recordarlo :)

¿Sabes cómo puedo eliminar la carpeta (vacía) "Cofre Fuerte" de McAfee? Desinstalé correctamente el otro día este antivirus, con MCPR, pero esa carpeta se quedó y no puedo eliminarla de forma clásica. Necesito un permiso, imagino que hay que pasar al modo Admin, pero no veo cómo hacerlo (Admin y Modo Seguro son diferentes, me parece).
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No lo conozco, tendría que buscar, pero...
Si lo reinstalas y luego lo desinstalas de nuevo prestando atención a cada paso, deberías tener la opción de eliminar su contenido y el cofre mismo.
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701 > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Además, no mezcles demasiado con tu otro tema que tiene ciertos consejos, explicaciones, forzadas. ;-)
Mantente serena con lo que se ha dicho sobre tus historias, espacio, mayúsculas...
0
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Yo tampoco he mirado todavía y, en el peor de los casos, no importa que el archivo siga ahí ya que está vacío. Solo me parece feo.

El ordenador sigue ahí, digamos que es una buena señal, pero no quiero cantar victoria demasiado pronto :)
Es agradable.
0