Imprimir una página en la orientación correcta bajo Windows 11

Resuelto
benshi.33 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
benshi.33 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

hola,

desde que estoy en Windows 11, cuando imprimo una página, por ejemplo desde Word, imprime el borde inferior primero.

así que si tengo una parte de la página escrita en la parte superior y quiero imprimir en un trozo de papel (tipo medio folio A4), se imprime en el aire porque primero imprime la parte inferior...

¿cómo cambiar la orientación de impresión?

no tenía este problema en Windows 10

¿alguien tiene alguna idea?

gracias por adelantado

cordialmente

6 respuestas

1. benshi.33 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

gracias, no lo había visto. jaja

1
  2. jeannets Mensajes publicados 28434 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 609

Hola,

En mi opinión, es en las configuraciones de la impresora donde hay que verlo...

0
    1. georges97 Mensajes publicados 14631 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 942

Hola,

Si los parámetros de la impresora no lo permiten (no he tenido una impresora que lo tenga), es possible crear un archivo PDF que ciertos lectores de PDF (PDF-XChange Viewer, por ejemplo) tienen la función de orientación en cuartos de 360°).

A falta de ello, se puede usar una hoja A4 de la que se perderá la mitad al recortarla o reutilizarla en el otro sentido en la impresora.

0
      1. brucine Mensajes publicados 25101 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > georges97 Mensajes publicados 14631 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

De hecho la pregunta se me escapa.

Que la impresión comience desde la parte superior o desde la inferior, se cortará una hoja A4 de la misma manera.

Si buscamos problemas porque queremos imprimir de inmediato media hoja (o si no hay más opción porque se trata de un formato especial tipo hoja Bristol), normalmente en Word y si la impresora tiene la capacidad, se elige A5.

La mía ofrece un montón de otros formatos que Word no quiere escuchar (supongo si se trituran los márgenes y se pierde el papel restante) pero A5 es, sin embargo, muy común.

0
      2. georges97 Mensajes publicados 14631 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 942 > brucine Mensajes publicados 25101 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola brucine,

Lo que he entendido es que benshi.33 utilizaba hojas A5 y, por eso, la impresión se hacía en el rollo, pero quizá me equivoque.

0
      3. brucine Mensajes publicados 25101 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > georges97 Mensajes publicados 14631 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

El papel de la opción A5 es precisamente imprimir solo en la superficie pertinente, siempre que se haya colocado correctamente la mitad de la hoja en la impresora para ese fin.

Aparte del hecho de que, por alguna razón oscura, la impresión empezaría por la parte inferior, todo parece como si la impresión se realizara en A4, o como si en el texto hubiera un diseño de 2 páginas A5 cuya segunda página está en blanco porque un carácter no imprimible tipo marca de párrafo sobresale o porque el texto está desplazado por márgenes o por el pie de página o su espacio reservado: en este escenario, si la impresora está configurada para imprimir solo la primera página, eso es lo que veremos y, por supuesto, no se podría imprimir dos páginas a menos que la impresora demande esa hoja en entrada manual o que el alimentador pueda contener varias hojas A5.

Pero no veo por qué una impresora imprimiría una página de abajo hacia arriba; es más probable que esté configurada para imprimir en orden inverso, empezando por la última página.

0
      4. georges97 Mensajes publicados 14631 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 942 > brucine Mensajes publicados 25101 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Efectivamente, elegir la opción A5 ejecuta la impresión en posición alta. benshi.33, habiendo indicado que así era bajo W10, no vemos por qué, salvo una incompatibilidad menor del controlador bajo W11, eso habría cambiado.

Tal vez nos proporcione los resultados de sus ajustes.

0
  3. benshi.33 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

ya gracias a todos por vuestras respuestas.

una precisión puede ser, por ejemplo durante una maquetación en horizontal, donde creo 2 columnas para rellenar solo una, es decir la izquierda.

me encuentro con una media hoja A4 llenada solo en la izquierda.

cuando pongo la hoja A4 en la bandeja y la imprimo, la hoja sale impresa desde el fondo y no desde el principio. así que pongo una media hoja (para no malgastar), ésta sale y la impresión se hace en el vacío... :(

pero voy a probar el orden inverso, eso podría quizá arreglar mi problema.

cordialmente

no sé si soy muy claro.

pero es verdad que nunca había tenido este problema antes, ya sea en Windows Vista, 7 o 10.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25101 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

A precio unitario de la hoja de papel, digamos 5€ por 500, es decir 0,01€, ¿el tiempo no es dinero? Imprimir en 2 columnas no significa 2 páginas, no sé en qué orden decide Word ni cómo hacer para imprimir solo una columna salvo seleccionando la zona a imprimir con más o menos suerte. Quizás tendríamos más éxito, en lugar de columnas, creando una tabla que divida completamente la página en dos y escribiendo únicamente en la celda izquierda de la tabla, pero para la maquetación del texto eso no va a quedar muy bien. Pero ¿por qué si quieres imprimir en medios folios no redactas tu texto en formato A5 que no necesita estar en paisaje en hojas A4 que luego cortaras por la mitad?
      0
  4. jeannets Mensajes publicados 28434 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 609

¿Puede ser que sea el controlador de la impresora quien gestiona eso..? y que no sea el adecuado el que está en uso.. ¿Qué impresora es..? Marca y modelo...

Por ejemplo, la impresión de un sobre postal... Se introduce en la máquina en vertical, y aun así, la dirección se imprime en horizontal en el sobre, apenas sale de la impresora y se le da una vuelta de un cuarto de giro para leerla.

El Bit-Image se creó con 90° de rotación, es el controlador el que hace eso.

¿Quizá se necesite un “software de impresión”..?

0
  5. benshi.33 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

entonces al cambiar el orden de las páginas al imprimir, Celka imprime primero la parte de arriba como quería.

gracias por sus comentarios, me saca una espina del pie :)

atentamente

cordialement

0
  6. benshi.33 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

¿cómo se hace para marcar como resuelto?

0
    1. georges97 Mensajes publicados 14631 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 942

Bajo el enunciado del tema hay un botón "resuelto" en el que hay que hacer clic.

Buenas noches.

1