Mi ordenador permanece conectado muy poco tiempo
Resueltobrupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches,
poseemos dos ordenadores, el primero no tiene ningún problema con internet, pero el segundo se desconecta muy rápido (no sé si lograré terminar este mensaje) y a veces acepta volver a conectarse, a veces no...
es un Asus
Envio el mensaje, regreso después.
9 respuestas
-
Hola, la red wifi es una red que utiliza ondas, puede ser que tu PC no capte bien la frecuencia (pared demasiado gruesa, Ondas de radio, wifi del vecino en el mismo canal, etc.)
para no complicarte demasiado, ¿ya has probado a reiniciar la tarjeta de red? si no, aquí tienes cómo hacerlo:
1) Pulsa a la vez las teclas WIN + R
2) Escribe cmd seguido de la tecla Enter para abrir el símbolo del sistema
3) En el símbolo del sistema, escribe ipconfig /all (no repara, pero así podrás ver los parámetros de la tarjeta de red, las direcciones IPv4 y IPv6, así como la(s) máscara(s) de subred).
4) Para "borrar" la dirección IP de la tarjeta de red, debes escribir el siguiente comando:
ipconfig /release seguido de la tecla Enter
5) para reasignar una dirección IP a la tarjeta de red, el comando es:
ipconfig /renew seguido de la tecla Enter.6) una vez que se completen ambos comandos, hay que vaciar la caché del servidor DNS. Para ello, se usa el comando:
ipconfig /flushdns.
7) salga del entorno de símbolo del sistema con el comando exit.
Si el problema persiste, repite los pasos.
Si el problema persiste después de haber repetido los pasos, puedes realizar una reinicialización avanzada de la red añadiendo los siguientes comandos tras el paso 6:netsh winsock reset
netsh int ip reset
( Estos son comandos pesados, que reinician toda la pila de red. Se usan sólo si el problema persiste.)
Después de estos dos comandos, es necesario reiniciar el PC, de lo contrario la reinicialización no se aplica.
-
Hola,
disculpa romper el ambiente extraño establecido en esta conversación, pero hasta prueba en contrario, este viejo comando netshell interface ip reset nunca se ha utilizado para defectos intermitentes, que no puede resolverlo, sino que es bastante útil contra defectos permanentes donde un stack tcpip está bloqueado por una configuración deficiente.
Si funciona, mejor, pero la causa probablemente esté en otro lugar.
-
-
Hola,
dices que quizá no vas a poder terminar tu publicación, pero siempre podemos escribir, incluso si estamos desconectados.
¿cómo se traducen exactamente tus desconexiones?
Si entiendo bien, tienes un router 4G, tal vez puedas intentar conectar tu PC por Ethernet al módem/router.
Y así, así, ya está ....
Pero vaya, qué penoso son los saltos de línea!! -
Hola Brupala, hola 84etmoi,
no tengo la impresión de que el puerto RJ45 sea nativo en este ordenador, ¿quizás hará falta un adaptador adicional?
Y he mirado en el sitio de Asus, los últimos controladores para la conexión sin cables datan de 2022, sorprendente....Preguntas tontas, pero: ¿cuál es la distancia entre este ordenador y su transmisor Wi-Fi? ¿Hay elementos que puedan perturbar la señal entre ustedes y el router?
-
Hola,
efectivamente, todos los ultrabooks hoy en día carecen de puerto Ethernet nativo, pero para mí es un accesorio que siempre se debe tener a mano en su estuche, junto con llaves USB, incluso un disco duro externo; un adaptador USB/WiFi externo de reserva también puede ser útil.
personalmente, en ultrabook desde hace años, tengo varios adaptateurs Ethernet externes, alguns con hub USB.
-
-
Buenas noches a todos,
un gran agradecimiento por sus respuestas,
ahora estoy en el ordenador de mi marido, el mío se niega a conectarse, por cierto, tuve que entrar a internet esta mañana durante aproximadamente 1 hora y todo funcionaba bien, incluso lamenté tener que apagarlo.
Normalmente, estoy a unos 5 m del router, con una pared gruesa entre este router y el ordenador, pero funciona muy bien... normalmente.
Como ha sido problemático durante algunos días, me desplazo para estar a 50 cm del router pero no cambia nada: -- o funciona -- o no funciona mucho tiempo (se desconecta bruscamente y puedo o no volver a conectarme de inmediato, luego se vuelve a conectar, etc...) -- o simplemente no quiere conectarse.
Tengo dos escenarios cuando no quiere conectarse: -- hago clic abajo en el ícono redondo en forma de tierra que me indica que no estoy conectado, y en las redes disponibles no aparece mi router, así que estoy bloqueada -- o bien aparece mi router, pero cuando hago clic en "conectar", me dice que no es posible.
¡Mira, milagro! Se ha conectado solo, sin que haya hecho nada...
Bueno... ya no sé qué más añadir.
-
hola,
para el ping, olvidaste un paso:
no se debe hacer iniciar ejecutar ping, sino iniciar ejecutar cmd /k y luego escribir ping en la ventana negra.
De todos modos ping localhost (127.0.0.1), no prueba prácticamente nada.
lo correcto es ver tu nivel de recepción wifi con el comando
netsh wlan show interfaces
Si no quieres probar con Ethernet, intenta con un adaptador wifi/usb, si es posible con una antena bastante grande, tal vez sea la antena interna de tu PC la que está rota.
-
-
Gracias de nuevo por estas respuestas,
conectada a las 12:33, todas las barras, todo va bien.
Todo esto me parece chino y hago investigaciones a todas horas cada vez que me proponen soluciones, no he encontrado cómo poner en servicio el comando "netsh wlan show interfaces", pero estoy dispuesta a comprar un adaptador wifi/USB.
Pero he tomado una decisión: reconozco mi evidente incapacidad y, incluso con sus consejos, tendré dificultades para entender con certeza este problema. Por lo tanto, es más seguro para mí confiar mi equipo a un reparador. -- ¿problema de controlador? -- ¿tarjeta de red defectuosa? -- ¿antena interna rota? Un profesional podrá identificar rápidamente el entuerto.
De todas formas volveré para explicar lo que me diga.
Buen fin de semana a todos. -
Gracias blackmefias por una tanta paciencia con personas como yo que siempre aprendemos todo solos en informática.
Este foro es realmente extraordinario.Acabo de hacer la maniobra explicada y he reiniciado mi aparato; creo que, a partir de ahora, debo esperar mis próximas conexiones para constatar si hay o no hay resultado.
De todas formas volveré para informarles sobre la continuación.
Buenas noches. -
Día 1 no hay tiempo de comprobar..............Día 2 está bien.
-
Hola, J3, sigue bien,
entonces sí, blackmefias, la pregunta está resuelta, voy a ver cómo anunciarlo en el foro.
Otra vez, gracias.
-