Impresora Pixma TS fuera de servicio

Resuelto
Pierr10 Mensajes publicados 13835 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -  
Pierr10 Mensajes publicados 13835 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

Estoy ayudando a una de mis seres cercanos a hacer que su impresora funcione de nuevo. Ya no sé qué más probar. Tal vez algún miembro del foro pueda ayudarme.

La situación no es sencilla porque no estoy frente a la impresora y me comunico por teléfono.

El equipo: 
* una impresora Canon Pixma TS 6150
* un ordenador con Windows 10
* un router Freebox Mini 4K
* un teléfono inteligente en el que está instalada la app Canon Print

Lo que se ha hecho: 
* una instalación completa de la impresora en el ordenador, con el driver descargado desde el sitio de Canon.
* establecimiento de una conexión wifi con la caja (usando WPS)
Todo esto ha pasado normalmente: mensajes indicando que el driver está instalado y que la asociación WPS se ha establecido con éxito.

Sin embargo, en la impresora, el símbolo de wifi indica que no hay conexión.
Al iniciar una impresión, no sucede nada y aparece un mensaje que pide verificar la impresora. Sin código de error.

Lo mismo si se utiliza el teléfono inteligente: la impresora es reconocida pero la impresión falla.

El funcionamiento mecánico de la impresora parece correcto, ya que es posible imprimir una página de prueba (iniciada desde el panel de la impresora).

Para mí el problema es una mala comunicación entre la impresora y la caja. Sin embargo, la asociación por WPS se realizó correctamente y la impresora no está muy lejos de la caja.

¡Gracias por todas las sugerencias!

Lo que entendemos claramente se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

3 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Hola,

dices que puedes imprimir una página de prueba de la impresora, normalmente también debería ser capaz de imprimir su configuración de red, es una función común en casi todas las impresoras de red.

Y voilà, pues …

Pero ¡ay!, qué penoso son los interlineados !!

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13835 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Muchas gracias. Voy a ver todo eso. No es fácil. No estoy junto al material y la persona involucrada tiene una discapacidad grave.

0
  2. JY29200 Mensajes publicados 221 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola

¿Hay alguna forma de modificar la seguridad de la box para ponerla como la impresora:

Seguridad Wi-Fi: WPA-PSK, WPA2-PSK, WEP,

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13835 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Hola

Verificado. No hay ningún problema de este lado.

0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13835 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Hola,

El problema se resolvió con un reinicio completo de la impresora.
    La asociación con el router se realizó mediante WPS y funciona bien: verificación desde el teléfono inteligente desde donde se puede iniciar una impresión.
    También funciona con la computadora sin que haya sido necesario reinstalar el controlador en la computadora.

Lo que concebimos bien se expresa claramente,
    y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0