No hay sonido cuando conecto el jack.

Resuelto
gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro -  
JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola

He estado utilizando durante mucho tiempo 2 altavoces conectados al conector Jack de mi PC que funciona con Windows 10.

Desde hace 3 días, si quiero escuchar música, es el sonido del PC el que funciona.

Que el conector Jack esté conectado o no, no cambia nada, el sonido siempre sale del PC.

Pequeña precisión. Cuando desconecto el conector Jack o si toco el conector, suenan ruidos (crepitaciones) en los altavoces.

¿Podría el problema ser que la conexión del conector Jack esté defectuosa?

Gracias de antemano por todas sus sugerencias y comentarios

Atentamente

17 respuestas

1. JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

Hola,

el conector jack es frágil, muy frágil, y con el tiempo, una de las lengüetas puede romperse.

¿Tienes una computadora portátil o de escritorio?

Si es de escritorio, prueba el conector trasero.

A veces, dado que las tarjetas de sonido se han vuelto inteligentes, incluso puedes conectar tu conector en otro jack, incluso en el del micrófono.

Hay que ir al menú de la tarjeta de sonido, al 99% Realtek, y ver si detecta un conector jack conectado.
    1
  2. gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 9

Buenas noches

Es un portátil HP Pavilion Notebook.
    No veo ninguna tarjeta de sonido. Solo tengo:
    - Controladores de audio, video y juegos
    - Entradas y salidas de audio
    0
  3. JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

¿Si no conectas un jack, escuchas el sonido por los altavoces del PC?

¿En los ajustes de Windows, no tienes un panel de configuración sobre el audio?
    0
  4. gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 9

Hola

Sí, escucho correctamente el sonido del PC, ya sea que el conector Jack esté conectado o no.
    Sí, por supuesto, tengo configuraciones de audio en el panel de control.
    Como opciones, tengo:
    - Modificar el volumen del dispositivo o de la aplicación.
    - Modificar otras configuraciones de audio:
    - Pestañas:
    . Reproducción
    . Grabación
    . Sonidos
    . Comunicaciones

En la pestaña de reproducción tengo:
    - Altavoces (marcado en verde con el balance que evoluciona según la música)
    Dispositivo de audio de alta definición
    Dispositivo predeterminado
    - Auriculares
    Dispositivo de audio de alta definición
    Dispositivo de comunicación predeterminado
    Esta función está marcada con una flecha roja hacia abajo si el conector Jack está desconectado y en verde (igual que el altavoz) cuando reconecto el conector Jack). Sin embargo, eso no cambia nada para el sonido que sale. En todos los casos, el sonido proviene del PC y no de las altavoces externos.
    0
  5. JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

No entiendo este pasaje.

"escucho correctamente el sonido de la PC ya esté el conector Jack conectado o no. "

¿Cuando conectas el jack, sigues escuchando el sonido en la PC?
    0
  6. gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 9

Exactamente

Siempre es el sonido interno del PC, ya sea que el conector Jack esté conectado o no.

El sonido de los altavoces no funciona. Sin embargo, los altavoces funcionan porque cuando toco el conector Jack, los altavoces emiten ruidos de chisporroteo.

Pienso en la conexión (conector Jack --> PC) que parece defectuosa. Voy a intentar conseguir otro conector Jack para ver si funciona y también probar mi conector Jack en otro PC en cuanto pueda.
    ¿O tal vez usted tiene otra solución más rápida que pueda proponerme?
    0
  7. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Hola,

(nivel PC)
    ¿No tienes auriculares a mano para probar?

(nivel altavoz)
    Prueba la salida de auriculares de tu televisor, por ejemplo, o en tu teléfono o reproductor...

Mensaje automático
    Si estás aquí, es porque no sabes, entonces... ;-)
    Mini Consideraciones hacia los voluntarios que te ayudan: Respuesta, Respeto, Cortesía,...
    0
  8. gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 9

Oupssss, ¡hace 22 años que no tengo televisión!

Pero acabo de probar la toma Jack en mi teléfono y funciona muy bien. ¡Los altavoces funcionan!

Así que el problema viene del lado del PC

En cuanto pueda, intentaré encontrar otra toma jack para verificar.
    0
  9. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Al hacer clic en el icono de sonido en la barra de tareas, ¿no tienes una flecha que despliega las opciones de salida?

--
    Mensaje automático
    Si estás aquí, es que no sabes, así que... ;-)
    Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
    0
  10. gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 9

Si
    Tengo la opción entre auriculares y altavoces
    Son los altavoces los que están seleccionados

Acabo de encontrar unos auriculares. Los he conectado, pero a un puerto usb porque no hay jack en los auriculares. Hay una opción que se ha añadido a las 2 anteriores (altavoces FREETALK Everyman) y funciona muy bien.
    0
  11. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

De más de la pregunta mensaje 9

"voy a intentar encontrar otro jack para comprobar"
    ¿Te refieres a otro cable o a cambiar el jack del PC?
    Cambiar el jack del PC aún estamos lejos de esa conclusión.

Puede ser solo el controlador o...

No has dado el retorno de la prueba con unos auriculares en tu PC. Con tu teléfono, sin duda debías tener unos auriculares incluidos que están tirados en la caja al fondo de un cajón si acaso lo usaste.

-----------------
    Los mensajes se cruzan, no había visto tu último:

"Tengo la opción entre auriculares y altavoces.
    Son los altavoces los que están seleccionados
    "

Haces clic en Auriculares y el sonido debería salir por tus altavoces externos.
    Auriculares = tus altavoces externos
    Altavoz = altavoces del PC
    0
  12. gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 9

RECORDATORIO de mi mensaje anterior:
    Acabo de encontrar unos auriculares. Los he conectado pero a un puerto usb porque no hay conector Jack en los auriculares. Hay una opción que se ha añadido a las 2 anteriores (altavoces FREETALK Everyman) y funciona muy bien.

Pero en este caso, si hago clic en "auriculares" no funciona.
    0
    1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Como dije, comienzo del mensaje antes de ver tu mensaje. (y continuación agregada después de verlo)

Tu prueba de auriculares por USB no nos avanza...

¿No tienes unos simples auriculares con jack?
      como el manos libres que generalmente viene con los teléfonos
      (que se olvidan en un cajón ;-) )
      0
  13. gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 9

Oupsss efectivamente, al investigar bien, acabo de encontrar una pequeña toma Jack sin duda de un teléfono !!!!
    Si la conecto, no pasa nada. No hay nueva detección en el pc y el sonido no sale por los auriculares de la toma Jack.
    Así que es un problema de conexión, solo una defectuosidad en la toma o un problema en la tarjeta, del lado del pc.

No creo que sean los controladores, ya que he realizado las pruebas propuestas y el resultado dice que todo está bien.
    0
  14. gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 9

Voy a clasificarlo y ver del lado de la computadora si es reparable.

Muchas gracias por tu paciencia y tus comentarios.
    Buenas tardes.
    0
  15. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

De nada porque no ha terminado... ;-)

En sí misma, vamos a verificar todo antes porque sería problemático.
    En móvil, hay posibilidades de que esta conexión esté soldada a la placa madre.
    (para saber, hay que desmontar o encontrar un video de un desmontaje del mismo modelo)

Verificación de los controladores de Windows, siempre será "todo está bien", porque si se equivoca al instalarlos no se va a contradecir. No podemos confiar en eso.

----------
    Así que continuemos con las verificaciones que no cuestan nada
    (hay que hacerlo con los altavoces conectados o con auriculares)

1 > Clic derecho en el icono de sonido
    Seleccionar "abrir el mezclador de volumen"
    Verifica que el sonido no esté silenciado o demasiado bajo en tu salida jack (altavoz externo)

2 > Clic derecho en el icono de sonido
    elegir "Abrir la configuración de sonido"
    La página que se abre en la parte superior, selecciona tu salida correspondiente a tus altavoces.
    Veamos qué tal.

3 > Ve a tu administrador de dispositivos
    Clic derecho en tu tarjeta de sonido
    propiedades
    pestaña de controlador
    Si tienes la opción no grisada, volver a la versión anterior, hazlo, ya veremos. (reiniciar el PC antes de estar seguro del resultado)

Mensaje auto
    Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
    Mini Consideraciones sobre los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
    0
  16. gégé31250 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 9

¡Muchas, muchas gracias porque ahora funciona normalmente!

Los puntos 1 y 2 no dieron resultado. Ya lo había comprobado.
    Sin embargo, para el punto 3:
    no tengo opción de tarjeta de sonido, pero
    - Controladores de audio, vídeo y juegos
    lo había mirado, pero omití actualizar la tercera línea "Realtek High definition audio".
    El hecho de actualizar el controlador resolvió el problema.
    - Entradas y salidas de audio:
    nada que decir, todo estaba actualizado.

¡Gracias de nuevo por tu paciencia y tu tenacidad que han permitido solucionar este problema!
    ¡Buen resto de la tarde!
    0
    1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Me alegra

De nada :-)
      0
  17. JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

Bueno, aquí está...

¡Contento de que el problema esté resuelto!

;o)
    0