WD mycloud - video mp4 mpeg4 - tv panasonic

Jack.9 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola,

Me permito contactar a la comunidad respecto a un problema que estoy experimentando. He buscado por todas partes en la red y en los foros, sin éxito (o quizá soy malo buscando).

Para hacerlo simple:
No logro leer videos MP4 - MPEG4 (videos Gorpo) en mis TV PANASONIC VIERA. Intento leer los videos a través de un disco duro en red (se acercan a un NAS simplificado, para quienes lo conocen).
Todos mis videos GoPro están almacenados en un disco duro EN RED Western Digital MyCloud conectado a mi enrutador (mi router de internet) y conectado a todo mi red WiFi y a enchufes PLC.

Puedo leerlos en PC / TABLETAS / SMARTPHONE pero no en mis TV.

Justo compré este MyCloud para leer todos mis videos en mis TV.

¿Alguien tendría una solución POR FAVOR?

Gracias de antemano.

3 respuestas

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola Jack.9 :)

La primera cosa en la que pensé fue la conexión entre tu WD My Cloud y los TV … Para que la TV pueda leer los contenidos almacenados en el NAS, la conexión entre la TV y el WD My Cloud debería hacerse vía DLNA (tal como se indica aquí http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=xDkve4 ). Esto significa que el formato de los archivos debería ser compatible con la norma DLNA. Si entiendo bien, consigues conectar los TVs al NAS y los únicos archivos que no puedes leer en las TVs son los videos MP4 – MPEG4. ¿Se leen correctamente los otros formatos? Si me equivoco, corrígeme, por favor ????

Por cierto, una mirada a la documentación de los TVs nos informaría sobre los formatos que soportan (si no lo has hecho ya).

@Jack.9, ¿has actualizado recientemente el software de los TVs?

Hubo en este foro una discusión que trataba un problema parecido (pero no idéntico) y se encontró una solución. Te envío la URL: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-32493745-wd-mycloud-probleme-avi#p32506860 y espero que la información allí compartida te interese.

En cuanto a tu WD My Cloud (http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=ajyVDf) confieso que a mi parecer el NAS no tiene nada que ver con el problema que se presenta …

A seguir :)
    Manténme informado, por favor !

-----
    Si han encontrado la respuesta a su pregunta, no duden en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tienen el mismo problema ;)
    1
  2. Jack.9 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola SanninWD,

Gracias por esta respuesta clara y precisa.
    Siempre profesional este foro :-)

Para ser claro en mi respuesta:
    1' no sé qué es un DLNA... ¿el enlace entre el codec entre red DD y TV, soportado por el DD en red? ¿O soportado por la TV?
    Para aportar puntos de vista precisos, necesito entender a qué corresponde un DLNA
    2' no sé quién se encarga de que el archivo se reproduzca, codecs soportados por el DD en red WDmycloud, que permiten leerlo en la TV? ¿o son los codecs de la TV los que permiten leerlos directamente en la TV?
    3' Mi TV sabe leer los MPEG 2 procedentes de la TDT (tdt normal creo) y los MPEG4 de la TDT HD (tdt hd está en mpeg 4 creo, corrígeme si me equivoco). Pero apparentemente, mis TVs no podrían leer archivos codificados en MPEG 4 leídos desde una llave USB. Entonces, ¿sería lo mismo para un DD en red? (Quizás eso es lo que llamas DLNA)
    5' la solución sería convertir mis MPEG 4 a formato avi u otro, vía un software, pero lo excluyo porque quiero conservar mis archivos en MPEG 4 para la edición de video, la calidad es top y permette volver a trabajar muy bien. Me gustaría entonces guardar los MPEG 4 en un DD externo y mis archivos convertidos en mi DD en red, no veo el interés. A menos que conozcas un log de conversión MUY rápido...
    6' ¿existirían codecs para instalar en la TV (por algún medio: USB u otro...) existirían codecs que se podrían instalar en el DD en red?

Mis 2 TVs están actualizadas, el firmware WD Mycloud también...
    En resumen lo compré para eso. Si no funciona, solo me sirve para música y fotos. Es una pena.
    0
  3. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola Jack.9 :)

Reproduzco la estructura de tu mensaje para evitar malentendidos:

DLNA es una norma que permite transmitir medios entre dispositivos conectados a la misma red (sin necesidad de transferir el contenido). Para que se establezca la conexión DLNA, los dispositivos queEntren en contacto deben soportar esta norma. WD My Cloud y la TV deben estar conectados a la misma red WiFi, DLNA debe estar activado en WD My Cloud (página 102 aquí http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=ajyVDf) y en la TV (la TV también debe soportar DLNA). Consulta, por favor, la documentación de la TV para conocer los detalles de ese lado.

No hay que olvidar que no todos los contenidos (no todos los formatos de archivo) pueden pasar por DLNA.

En el NAS, además de archivos MP4 – MPEG4, ¿hay otros archivos de vídeo (otros formatos)? Sería bueno, solo para las pruebas, hacer la prueba y ver.

Por ahora, te sugiero que revises de nuevo los enlaces que te envié y vuelvas a verificar el procedimiento de streaming.

¡Cruzo los dedos!

--
    -----
    Si vous avez trouvé la réponse à votre question, n'hésitez pas à cliquer sur Résolu pour ayudar a otros membres que tengan la misma duda ;)
    0