Fusionar particiones

botanucus Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24920 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Hace unos años instalé un SSD de 2 TB en mi PC de escritorio con Windows 10 que particioné (equivocadamente) en 4 particiones de 500 GB (para "Documentos", "Fotos", "Videos", "Música"). Ahora bien, la partición "Fotos" está casi llena mientras las otras tres solo están ocupadas en torno al 25%. De ahí la idea de fusionar estas 4 particiones en una sola para poder almacenar más fotos.

Pero, ¿es posible, sin tener que vaciar el disco, reformatearlo, fusionar las particiones y volver a colocar todos los archivos? Existen aplicaciones previstas para esto, pero ¿es una buena opción? ¿Conocen por ejemplo AOMEI? ¿Es fiable? Por supuesto tendré que hacer copias de seguridad de antemano en cualquier caso...

¿Qué me recomiendan? Gracias de antemano.

4 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24920 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

La pregunta supongo no es eliminar el contenido de las otras 3 particiones, sino recuperar parte del espacio libre (hay que dejar aproximadamente un 20% en cada una).

De hecho se hace sin problema y sin pérdidas con Aomei, pero hay que jugar al juego de las sillas musicales.

Suponiendo que la partición a conservar sea la más a la izquierda, empezamos por la que está más a la derecha, a la que la reducimos al tamaño deseado moviendo el cursor desde la izquierda de modo que el espacio libre quede delante.

Fusionamos la tercera partición con este espacio libre a su derecha que está adyacente y luego repetimos la operación entre la tercera y la segunda partición, por último entre la segunda y la primera.

0
  2. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Hola,

Decide una partición para empezar a vaciar (Copiar a otro lugar) para eliminarla, y una adyacente para conservar, ampliar la primera, y copie los datos sobre ella a medida que la amplía.

Tomará muchas operaciones tal vez, pero es factible, en la necesidad y sin otros medios (Disco que pueda contener todo).

0
  3. SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola.

Puedes, sin fusionar las 4 particiones, modificarlas para adaptar su tamaño. Esto se hará mucho más fácilmente.

AOMEI en versión gratuita lo hace.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24920 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

En principio no se puede ampliar una partición si no hay un espacio libre adyacente; de hecho, ese espacio libre y la partición adyacente se fusionan, eso es lo que describí en <1>.

0
  4. botanucus Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias a todos por sus sugerencias y consejos!

Me pondré a ello cuando tenga un poco de tiempo, creo que va a ser largo... Pero tengo paciencia.

@+

0

No sé si eso es ni complicado ni realmente muy largo, en imágenes, donde hay que empezar por el final para, como se indica, crear un espacio libre delante de la partición a reducir, luego remontar a la explicación que muestra cómo fusionarla con la partición anterior y así sucesivamente.

https://www.aomei.fr/gestion-partition/comment-fusionner-partitions-windows.html

0
      1. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069 > brucine Mensajes publicados 24920 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Los programas de particionado de hoy en día saben mover datos de una partición a un disco, dentro de la misma partición, así que se puede reducir una partición desde su inicio o desde su fin, eso ayuda.

Macrorit Partition Expert Free Portable (versión sin instalación, la extraigo y la uso directamente) también lo hace.

https://macrorit.com/partition-magic-manager/partition-expert-download.html

0
      2. brucine Mensajes publicados 24920 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180 > fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Por supuesto.

No tengo acciones de Aomei, solo continué con lo que se mencionó.

De memoria, su versión gratuita no sabe mover hacia lo que no es adyacente, de ahí el procedimiento que he explicado.

0