Cómo conectar un cable USB a un televisor

Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 MPMP10 -

Hola, ¿cómo conectar un cable USB a un televisor que no tiene tomacorriente USB? ¿Es posible usar un adaptador en la entrada HDMI? Gracias por su respuesta.

21 respuestas

• 1
  • 2
  1. Clarckos Mensajes publicados 10081 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   939

Hola.

¿podría decirnos la marca y el modelo exacto de la TV, así como el destino de uso de este cable USB?

A partir de ello, podremos darle indicaciones precisas respecto a las posibilidades.

1
    1. Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sony bravia KDL 40T2800

0
  2. Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola y gracias por tu respuesta. El televisor es Sony Bravia. Me gustaría conectar una antena interior para recibir la TNT. Tengo una antena de tipo rastrillo en el ático y solo tengo 10 cadenas (con un decodificador Optex HD 8910).

0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 404

Hola,

Las antenas interiores, en el 99% de los casos no funcionan. Para que funcionen deben estar a corta distancia y en línea de visión del transmisor.

Dices que ya solo tienes 10 canales, ¿los tenías todos antes?

¿Has vuelto a realizar una búsqueda de los canales digitales con tu decodificador TDT?

¿Qué canales te faltan? ¿De qué retransmisor dependes?

0
      1. Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Oui je les avais toutes avant. Je dépends de Rennes St Pern.

J'ai fait la recherche auto des chaînes plusieurs fois.

0
      2. Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ya solo tengo los multiplex R1 y R6

0
  3. baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 404

En la emisora Rennes St Pern, el multiplex R1 está en el canal 21 y el R6 en el canal 24.

Intente hacer una búsqueda manual de los canales digitales en estos dos canales (21 y luego 24).

Con su dirección exacta verifique aquí https://www.arcom.fr/television-et-video-la-demande/ma-couverture-tnt que es realmente para usted el mejor emisor.

Sin embargo, en Bretage se señala como incidente en curso lo siguiente

Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Especialmente cuando no está allí...

0
    1. Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola y gracias. Me cuesta entender porque en la búsqueda manual ya tenía los multiplex R1 y R6 en el canal 05. Si introduzco otro canal, por ejemplo 24, sigo teniendo las mismas 10 cadenas en R1 y R6.

Luego, cuando vuelvo a la búsqueda manual, siempre aparece automáticamente el canal 05.

0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 404 > Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

???? Canal 05 ????

¿La búsqueda manual la realiza en el decodificador, verdad?

¿Estás buscando manualmente en los canales digitales ????

0
      2. Elya2009 > baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

la búsqueda manual con el control remoto del decodificador - en los archivos adjuntos las fotos justificativas

0
      3. baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 404 > Elya2009

Ok... A priori se os propone todos los canales, incluso los analógicos que ya no existen..

Y ahí, si muestran 21 en la casilla canal y luego hacen una búsqueda manual

La intensidad de la señal y la calidad de la señal se quedan en 0%

¿Idem para el canal 24?

0
      4. Elya2009 > baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

El decodificador es Optex ORT 8910 HD - ver las fotos si puede ser útil. En búsqueda manual he buscado en los canales 40 - 36 - 46 - 26: me dice "ningún programa encontrado" para los 4. Lo que me sorprende es que cuando hago una búsqueda manual en el canal 05 (que aparece automáticamente cuando quiero hacer una búsqueda manual) me dice la misma cosa "ningún programa encontrado" - me pregunto entonces en qué canal se realiza la búsqueda automática para obtener las 10 cadenas que obtengo - también les envío capturas de pantalla de la búsqueda automática

busqueda automática

0
  4. baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 404

En su captura de pantalla:

constato que tiene: Alimentación de antena en Activado.

¿Tiene un amplificador de antena instalado en su antena de mástil?

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está allí...

0
    1. Elya2009

no tengo amplificador

0
  5. Elya2009

al poner en paro el suministro de la antena en lugar de "activado" no cambia nada, tengo las 10 cadenas igual

0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 404

OK, pero, una vez detenido, ¿has intentado volver a realizar una búsqueda automática de los canales?

0
      1. Elya2009 > baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

sí, hice una búsqueda automática de cadenas y no cambió nada

0
  6. baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 404

¿Este cable de antena que desciende desde el ático llega directamente al enchufe donde está conectado el televisor o a una caja técnica (al lado de la distribución eléctrica)?

¿Tienen otras tomas de TV en la casa?

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.

0
  7. Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El cable de antena llega cerca de la televisión. Hay un cable para conectarlo desde la toma de pared al decodificador

0
  8. baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 404

Ok para la antena

No ha respondido al mensaje#17.

La antena, ciertamente, no se ha movido, así que solo veo un problema propio de su decodificador.
    ¿Tiene la posibilidad de probar su decodificador en la casa de un vecino o de un conocido?

0
  9. Elya2009

He comprado un nuevo decodificador (el mismo modelo Optex) y todavía solo tengo las mismas 10 cadenas; en búsqueda manual el número de canal que aparece automáticamente es el 24 (con el decodificador antiguo era el 05). Intenté con los números 40 - 36 - 46 - 26 que me indicaron anteriormente y no pasa nada.

0
  10. baladur13 Mensajes publicados 47369 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 404

Lo siento, el decodificador no es pues el causante.

El cable coaxial entre la toma de pared y el decodificador podría, él también, ser la causa del problema; prueba a cambiarlo.

Si realmente no existe ningún sistema amplificador entre la antena y la toma de pared, ya no tengo idea de la causa de la avería. En esas condiciones, solo veo la intervención de un antenista que pueda solucionar el problema.

El canal 24 en el emisor de Rennes St Pern es el multiplex R6, donde se encuentran los canales: TF1(1) - LCP(8) - TMC(10) - TFX(11) - LCI(15).

Cuáles son exactamente las 5 otros canales que recibes?

Tu antiguo decodificador que mostraba el canal 05 permitía realizar búsquedas en los canales analógicos, lo que el más reciente ya no hace.

0
  11. Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tengo el R1 con F2, F3, F4, FInfo, F3 región

0
  12. Elya2009 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He comprado un cable coaxial pero no tomé el modelo correcto. Es difícil encontrar el adecuado. Nadie para informarme con certeza. Si pueden guiarme... Si no, les agradezco mucho su ayuda incluso si no tuvo éxito, lo intentaron con benevolencia. Gracias

0

Desde principios de los años 90, el formato de los conectores de antena se ha normalizado a escala europea (norma IEC) con un diámetro de 9,5 mm.

Debes tener una toma de antiguo sistema de diámetro de 9 mm. hay que encontrar un adaptador 9 mm/9,5 mm.

El problema es saber qué tipos de enchufes están presentes (macho o hembra).

Si no me equivoco, la toma en el decodificador ANT in es hembra.

¿En tu toma de pared? y ¿tu nuevo cable es macho/macho o macho/hembra?

0
  13. Elya2009

he comprado de hecho macho/hembra - te adjunto la foto del cable existente por si te sirve el modelo? las dos extremidades son claramente diferentes

0
  14. Elya2009

mi compra que no funciona: cable de antena macho/hembra - Longitud: 2 metros, extremo macho hacia hembra, diámetro: 9,52 mm. Garantía de 10 años.

0

El cable antiguo me parece que es un cable realizado con fichas desmontables. A priori diría que son fichas macho en ambos extremos. El lado con la banda azul que está conectado al decodificador debe ser de 9,52 mm. Por otro lado, el otro extremo todo blanco podría ser de 9 mm.

¿Logras conectar la toma con anillo azul a la toma de la pared?

Con el cable nuevo, ¿consigues conectar la parte macho (el interior suele ser lleno y redondeado) al decodificador?

0
  15. Elya2009

sí, de hecho, el cable antiguo se afloja en los extremos - no puedo conectar el azul a la pared. el que compré macho/hembra - ambos extremos están huecos

0

en la foto, la toma inferior es la macho (centro lleno y redondo) la parte superior es la hembra (centro hueco y ranurado)

La parte macho debe entrar en la toma del decodificador y probablemente en la toma de la pared pero debe “flotar” un poco allí (demasiado estrecha).

Pienso que hace falta que consigan un adaptador macho de 9 mm hacia hembra de 9,52 mm

Lleven el cable antiguo y el nuevo (que debe poder reutilizar) para verlo con el vendedor y así encontrar el modelo correcto de adaptador y de cable.

1
  16. Elya2009

Así que he cambiado el cable y funciona mejor, pero todavía solo tengo 10 canales. Creo haber encontrado la clave del rompecabezas: el aislamiento del techo se hizo muy recientemente y los materiales utilizados - "triso-tejado actis" - explicarían el bloqueo de las ondas - con "pantallas paravapores metálicas": Actúan como una jaula de Faraday y bloquean o debilitan fuertemente las ondas.

¿Cree que un amplificador de antena podría ser útil con mi instalación - antena tipo techo interior y decodificador Optex? Gracias por su respuesta

0
  17. Elya2009

0

De hecho, la barrera de vapor metálica podría no favorecer mucho el libre paso de las ondas hertzianas.

Los multiplex afectos R1 y R6 resultan ser los dos que tienen las frecuencias más bajas (474 y 498 MHz); los otros multiplex entre 522 y 674 MHz.

Ver y

Sin un equipo de medición es difícil saber cuál es el debilitamiento en esas frecuencias y afirmar que un amplificador será eficaz. Pero eso efectivamente puede mejorar las cosas.

Ejemplo

¿Los trabajos no afectaron la ubicación de la antena?

0
  18. Elya2009

Gracias. El artesano que hizo el aislamiento no movió la antena

0
  • 1
  • 2