Función BUSCARV o INDICE+COINCIDIR
Resuelto
Lilibau
Mensajes publicados
32
Estado
Miembro
-
tobas Mensajes publicados 210 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
tobas Mensajes publicados 210 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a la comunidad,
Quiero utilizar la función BUSCARV para:
1/ Buscar un login de usuario (en una columna)
2/ y mostrar en la celda su fecha de último inicio de sesión (en otra columna)
Se trata de 2 archivos diferentes pero cada uno de los archivos contiene el login.
He probado la función BUSCARV de varias maneras pero el resultado nunca es correcto. El resultado es ya sea N/A o la fecha de último inicio de sesión de la fila anterior a mi login, o la fecha de último inicio de sesión del login anterior al buscado.
He intentado a partir de 2 hojas diferentes (con un intento de renombrar las hojas) y copiando los datos de conexiones en la misma hoja, siempre sin éxito.
También he probado la fórmula INDICE con COINCIDIR pero sin éxito.
¿Tendrías alguna idea u otra fórmula que podría funcionar?
Ejemplo de la fórmula para una celda: =BUSCARV("login";Rango de búsqueda;número de la columna Fecha de último inicio de sesión). Cuando añado la noción de valor exacto (FALSO para obtener la exacta), el resultado es N/A.
De antemano, gracias por vuestra ayuda.
Bien cordialmente
Lilibau
Quiero utilizar la función BUSCARV para:
1/ Buscar un login de usuario (en una columna)
2/ y mostrar en la celda su fecha de último inicio de sesión (en otra columna)
Se trata de 2 archivos diferentes pero cada uno de los archivos contiene el login.
He probado la función BUSCARV de varias maneras pero el resultado nunca es correcto. El resultado es ya sea N/A o la fecha de último inicio de sesión de la fila anterior a mi login, o la fecha de último inicio de sesión del login anterior al buscado.
He intentado a partir de 2 hojas diferentes (con un intento de renombrar las hojas) y copiando los datos de conexiones en la misma hoja, siempre sin éxito.
También he probado la fórmula INDICE con COINCIDIR pero sin éxito.
¿Tendrías alguna idea u otra fórmula que podría funcionar?
Ejemplo de la fórmula para una celda: =BUSCARV("login";Rango de búsqueda;número de la columna Fecha de último inicio de sesión). Cuando añado la noción de valor exacto (FALSO para obtener la exacta), el resultado es N/A.
De antemano, gracias por vuestra ayuda.
Bien cordialmente
Lilibau
7 respuestas
-
hola,
para una BUSCARV, tu valor a buscar debe estar en la primera columna de tu rango
si no, pon un archivo de ejemplo para darle formato a tu fórmula -
Hola,
Con la búsqueda vertical hay que ser vigilante.
Asegúrate en un primer momento de que tu criterio de búsqueda esté situado en la primera columna de tus 2 tablas
2ª cosa, Asegúrate de que los datos sean estrictamente idénticos.
A veces hay espacios que quedan y, por lo tanto, tu criterio de búsqueda es diferente del de tu Tabla de referencia. -
Gracias Tobas y WeaponEDGE.
Había empezado la tabla de referencia en la columna de mi login (columna C), así que eliminé las dos columnas anteriores para que la columna login sea la primera.
Intenté copiarles en un libro un ejemplo porque los archivos en los que trabajo están clasificados de forma interna en mi empresa (razón de confidencialidad). En el libro nuevo, la fórmula se aplica sin problema, ¡pero en mi archivo se aplica únicamente a la primera fila (lo que ya es un inicio) pero en cuanto la copio a las demás celdas, el resultado muestra de nuevo la fecha de conexión del login anterior al que corresponde!
¿Podría aplicarse otra fórmula?
De nuevo, gracias a ambos.-
-
-
Gracias Tobas. Ejemplo: https://www.cjoint.com/?3HgnV0CfI1n Por otro lado, con este modelo la fórmula funciona pero no en mi libro original. La diferencia: el ejemplo es en unas diez filas y el libro original en 1500 filas. La fórmula se calcula pero no devuelve el resultado correcto: obtengo la fecha de última conexión de la fila B (por ejemplo) mientras que la información correcta está en la fila C.
-
-
Gracias Tobas, pero aplicando tu fórmula solo la primera línea es (aún) correcta; para el resto de las líneas aparece N/A
Hice una simulación en el archivo añadiendo una nueva columna y aplicando la misma fórmula que la que tú has modificado: https://www.cjoint.com/?3HgoLkJxYg4
Creo que BUSCARV no se aplica a mi caso ... No entiendo de dónde puede venir el error.
Gracias
-
-
hola
¿no conviene hacer un filtro en la columna de fecha y hora en orden descendente seleccionando las columnas A y B de la pestaña conexiones?
tan pronto la fórmula encuentre un login toma la primera fila leída, por lo que no necesariamente la última fecha.
en Excel 2002 no hay código de error en la hoja!-
Hola Miniman, Desafortunadamente, la clasificación en la columna "fecha de la última conexión" no funciona (quizá debido a la presencia de "à" en el campo). Ejemplo de fecha de la última conexión: 23/04/2013 a 13:41 25/10/2012 a 11:17 17/06/2013 a 15:04 Hice otra prueba convirtiendo para separar la fecha y la hora, y luego clasifiqué por la columna "Fecha de la última conexión" (descendente). Resultados: para la primera fila, el resultado que se muestra es correcto (¡sí!). Pero si copio a las demás filas, vuelve a aparecer N/A. Si vuelvo a copiar la fórmula tal como está (y de forma manual) en la segunda fila, sigue apareciendo N/A. ¡Es para volverse loco, si me permites la expresión!
-
-
Hola a todos,
si tienes #N/A! es porque el login no se encuentra en la columna A.
Búscalo manualmente (o con Ctrl+F) y mira la diferencia. Obligatoriamente hay una.
En la segunda publicación de WeaponEDGE ya te había alertado sobre eso...
Y si un login tiene varias conexiones (a precisar, todavía no lo has hecho), no es con busquedaV() que podrás obtener la última.
eric
Nunca responderás a un MP no solicitado...
Bueno, ya está hecho. -
Hola a todos,
¡Por fin hemos obtenido la última palabra!
Eric gracias por tu última respuesta. Había tenido en cuenta la observación de WeaponEDGE: los inicios de sesión son "idénticos" entre las 2 bases (base del archivo de usuarios y base del registro de conexiones). Por ejemplo: "aaccueil" en una base y "aaccueil" en la otra.
Sin embargo, las exportaciones de las dos hojas en las que trabajo no provienen de las mismas bases, lo que parece ser la fuente de mi N/A.
Intenté copiar/pegar el login de una de las bases en la 2ª y el resultado se muestra. A simple vista no hay ninguna diferencia, ni espacio antes del login, ¿entonces el espacio debía encontrarse después del login?
El problema es que no puedo aplicar una fórmula BUSCARV para copiar/pegar los logins de una base a la otra.
Gracias de nuevo Tobas por todos tus consejos.
Que tengas un buen día a todos y de nuevo gracias.
Lilibau -
¡Está bien!
He aplicado la fórmula SUPPRESPACE a mis 2 columnas "logins" y ¡funciona!
Gracias a todos.