Suma matricial en Index Equiv
Resuelto
KennyQ
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
KennyQ Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
KennyQ Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Quiero calcular una suma matricial sobre un INDEX-COINCIDIR (con detección de errores en ERROR.
Si hago un INDEX-COINCIDIR sobre mi matriz, devuelve los datos correctos, pero la suma matricial solo devuelve el primer valor de la matriz.
Fórmula matricial para cada elemento de la matriz que se llama Lista (fórmula que funciona)
=SI(ESERROR(INDEX(septiembre;COINCIDIR(Lista;datas!$A:$A;0);COINCIDIR(B1;datas!$1:$1;0)));0;INDEX(septiembre;COINCIDIR(Lista;datas!$A:$A;0);COINCIDIR(B1;datas!$1:$1;0)))
Fórmula de suma matricial sobre cada elemento de la matriz que se llama Lista (fórmula que no funciona)
=SUMA(SI(ESERROR(INDEX(septiembre;COINCIDIR(Lista;datas!$A:$A;0);COINCIDIR(B1;datas!$1:$1;0)));0;INDEX(septiembre;COINCIDIR(Lista;datas!$A:$A;0);COINCIDIR(B1;datas!$1:$1;0))))
He buscado mucho, pero sin éxito...
Puedo enviar el archivo si es necesario!
Configuración: Windows 7 / Chrome 30.0.1599.101
Quiero calcular una suma matricial sobre un INDEX-COINCIDIR (con detección de errores en ERROR.
Si hago un INDEX-COINCIDIR sobre mi matriz, devuelve los datos correctos, pero la suma matricial solo devuelve el primer valor de la matriz.
Fórmula matricial para cada elemento de la matriz que se llama Lista (fórmula que funciona)
=SI(ESERROR(INDEX(septiembre;COINCIDIR(Lista;datas!$A:$A;0);COINCIDIR(B1;datas!$1:$1;0)));0;INDEX(septiembre;COINCIDIR(Lista;datas!$A:$A;0);COINCIDIR(B1;datas!$1:$1;0)))
Fórmula de suma matricial sobre cada elemento de la matriz que se llama Lista (fórmula que no funciona)
=SUMA(SI(ESERROR(INDEX(septiembre;COINCIDIR(Lista;datas!$A:$A;0);COINCIDIR(B1;datas!$1:$1;0)));0;INDEX(septiembre;COINCIDIR(Lista;datas!$A:$A;0);COINCIDIR(B1;datas!$1:$1;0))))
He buscado mucho, pero sin éxito...
Puedo enviar el archivo si es necesario!
Configuración: Windows 7 / Chrome 30.0.1599.101
5 respuestas
-
Buenas noches a todos,
A la espera de la respuesta de Le Pingou, aquí va una propuesta:
En B25: =SOMMEPROD((SI(ESTERREUR(EQUIV(DECALER(INDEX(septiembre;1;1);1;0;LIGNES(septembre)-1;1);Liste;0));0;1))*(DECALER(INDEX(septembre;1;1);1;EQUIV(B1;INDEX(septembre;1;0);0)-1;LIGNES(septembre)-1;1)))
A validar con CTRL+Shift+Enter
De lo contrario, dada la construcción de tu tabla (guarda la pestaña "calcul"), una suma de la fila 2 a la 23 funciona.
La fórmula matricial solo tiene interés si no tienes esta tabla intermedia.
cordialement-
Hola JvDo,
Muchas gracias por tu propuesta que es idéntica a la mía que publiqué ayer al inicio de la tarde.
En realidad apunto a otro puesto y es gracias a ti que descubro mi error.
Para tu información, había precisado que la función SUMA no era adecuada y que había que usar SUMAPROD, seguida de la misma fórmula que tú, pero sería preferible usar simplemente en [B25] la fórmula: =SUMA(B2:B23) y arrastrarla hacia la derecha.
Creo que KennyQ le encontrará su utilidad.
Saludos.
Le Pingou
-