SSD en un Acer Predator Helios Neo 18 AI PNH 18-72

Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,
Me gustaría saber si es posible añadir un SSD en mi PC?
Tipo uno de 4To porque solo tengo uno de 1To, es un poco poco ^^
Y si no es demasiado difícil colocarlo dentro de la carcasa?

Si pudieras encontrarme algo en estos 2 sitios, no voy a usar más que ahí:

https://www.shscomputer.be/fr/

http://www.hfinformatique.be/

Gracias por tus recomendaciones :-)

4 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 191

Hola

Gran capacidad de almacenamiento y un portátil no son compatibles, ya que la escalabilidad es limitada, casi nula, y si el objetivo es almacenamiento en masa, habría sido necesario optar por una unidad de escritorio o, en su caso, como complemento del portátil, un NAS para externalizar los datos.

2
    1. brucine Mensajes publicados 25349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

Hola,

En el contexto supongo, no entiendo nada, que se trata de alojar juegos o sus datos de acceso rápido, pero para lo que 4 To me parece totalmente desproporcionado.

De una manera más general y fuera de estos datos que de hecho se pueden almacenar en otro lugar, un almacenamiento de origen de 1 To no es tan malo y llenar la partición del sistema con una avalancha de juegos u otros programas va más allá del espacio consumido que favorece un funcionamiento óptimo, los servicios iniciados y posiblemente los controladores que consumen la memoria RAM y terminan por “pelearse” unos con otros.

Los portátiles, incluso de gama alta para jugar, son de hecho un poco un mito no solo por la falta de espacio de almacenamiento y una limitada evolutividad de los componentes, sino también por el formato limitado de estos componentes y el espacio restringido que favorece el sobrecalentamiento.

0
  2. Panth33ra Mensajes publicados 23297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 2 375

Buenas noches,

Voy regularmente a Laptopspirit para mis investigaciones.
    1
    1. Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola panteera

No he visto nada en este sitio

solo dice que hay una ranura M.2 libre, pero no me dice cuál es la capacidad máxima en TB

0
      1. Winux01 Mensajes publicados 345 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30 > Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

No entiendo cuál es el problema, salvo que se necesita una partición GPT para dos terabytes o más; la pregunta carece de sentido, aparte de consultar en el soporte de Acer para evitar caer en casos a veces especiales. Sin embargo existen sitios como Crucial que escanean la máquina para verificar.

0
      2. Panth33ra Mensajes publicados 23297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 375 > Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Según el sitio web , el disco admite un máximo de 2 TB por SSD.

1
      3. brucine Mensajes publicados 25349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190 > Panth33ra Mensajes publicados 23297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Mis ojos ya no están tan buenos pero no veo en qué el enlace en cuestión habla de otra cosa que del tamaño del SSD original.

A diferencia de la RAM, no veo muy claro cómo, como dice en <3> el BIOS o la placa base limitaría el tamaño del SSD, salvo que tenga que ser GPT, M2 Gen 4 (y a un precio astronómico).

Crucial ofrece para un modelo vecino.

Sur le démontage.

0
      4. Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > brucine Mensajes publicados 25349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola brucine ^^

gracias por tu regreso tan completo :-)

también me dije que, dada mi PC, 2 TB era poco, un de 4 TB es simplemente lo que busco y da igual el precio, porque el 1 TB original no es suficiente...

0
  3. Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bueno, en claro, ¿qué me dices?

¿Que 4to es demasiado? ¿Y que sería mejor 2to?

¿Ya no te sigo?

0
    1. brucine Mensajes publicados 25349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

El precio probablemente es demasiado alto para el uso hipotético que tendrás de 4 TB fuera de fines de almacenamiento externo más o menos perennes, y aún así, ya ves.

0
      1. Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > brucine Mensajes publicados 25349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ok brucine, gracias por aclararlo pero realmente tengo ganas de darme un capricho comprando un 4to...

pero ¿podrías decirme si hay manipulaciones que hacer para la configuración del SSD? ¿hemos hablado de GPT o no sé qué ???

¿no basta con ir al administrador de discos y asignarlo?

0
      2. Winux01 Mensajes publicados 345 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30 > Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Si es mi comentario lo que te hace dudar sobre la Tabla de Partición GUID (GPT), no tienes realmente por qué preocuparte; si usas Windows 11, donde todas las unidades ya vienen con GPT por defecto, pero sí se puede gestionar también a través de la administración de discos en el peor de los casos.

El antiguo MBR de los viejos BIOS estaba limitado a 2 TB de almacenamiento en los sistemas anteriores a Windows 8, aunque el UEFI heredado a menudo seguía utilizando la tabla MBR incluso ahora con Windows 10.

0
      3. brucine Mensajes publicados 25349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190 > Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Un disco de más de 2 To, incluso solo con datos, no es reconocido completamente por Windows en MBR y debe convertirse a GPT, mientras que habitualmente eso solo se aplica para instalar un sistema operativo en UEFI.

A la mayoría se le entrega nuevo formateado en NTFS; nos da igual perder datos porque es nuevo, pero de memoria no creo que un simple reformateo permita escoger GPT.

Tenemos entonces la disyuntiva, salvo que, por supuesto, hay que tener mucho cuidado de verificar cuál de los discos es el que debe tratarse, especialmente a través de Diskpart, donde se diferenciará por el tamaño.

0
      4. brucine Mensajes publicados 25349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190 > brucine Mensajes publicados 25349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Verificación hecha, se puede hacer en un disco en blanco directamente desde el administrador de discos, pero no es necesariamente más cómodo que DiskPart (o MBR2GPT si se nos garantiza usar la letra de unidad correcta).

0
  4. Fildyr1 Mensajes publicados 93 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ok, gracias a todos, volveré a dar un comentario cuando tenga la bestia :-)

0