Problema con la impresora SAMSUNG CLP 300

Resuelto
vinnye Mensajes publicados 20 Estado Miembro -  
 aaaa -
Hola,
Recientemente compré una impresora láser Samsung CLP 300 que, hasta ahora, funcionaba perfectamente. Pero desde hace poco, cuando imprimo un cartel o algo similar, todo está desplazado. La parte superior de mi cartel se imprime directamente en el borde de la hoja (la parte superior). He revisado el cajón de la hoja y no veo nada extraño.
Además, a veces la impresora se atasca con papel de 80 g e incluso de 160 g, aunque antes no había ningún problema.
¿Hay alguna solución para estos problemas?
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

48 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. dmjh

Hola a todos los desafortunados poseedores de la CLP 300.

Aquí está el enlace que les permitirá descargar el tutorial que he hecho... en formato *.pdf sobre la reparación de la CLP300 de Samsung... bueno, digamos, la limpieza... que aparentemente mejora muchas cosas.

http://dm.jh.free.fr/COMMENT-D%c9PANNER-LA-CLP-300-SAMSUNG.pdf

Buen trabajo a todos
    estoy esperando sus críticas
    34
    1. Cyberplouc

Acabo de descargar tu tutorial.

¡Muchas gracias! Definitivamente me evitará romper algo o tener piezas de sobra al volver a montar.

Por cierto, compré la CLP-300 por una razón muy concreta: ¡es una de las pocas láser GDI del mercado cuyo fabricante ofrece un controlador para Linux!

Bueno, de acuerdo, la instalación del controlador de Samsung es un poco mala...
      Así que probé dos controladores de código abierto:

http://splix.sourceforge.net/
      http://foo2qpdl.rkkda.com/

El paquete Splix tiene errores en Ubuntu y es molesto de compilar. Así que opté por el segundo que funciona a la perfección.

Para información:
      http://www.openprinting.org/printer/Samsung/Samsung-CLP-300
      http://openprinting.org/driver/foo2qpdl
      http://openprinting.org/driver/splix
      0
    2. mali44

Hola,

Les aconsejo a todos que realicen las operaciones de dmjh, admito que el resultado no está mal.
      Por mi parte no es la gloria, pero veo la diferencia, aunque antes de leer este pequeño tutorial, esta impresora me estaba volviendo loco y hice un poco lo que se me vino a la cabeza, como limpiar la imagen a plena luz del día y sin apurarme, así que sin duda dañé el conjunto.

Gracias de nuevo a dmjh.
      0
    3. Gercofis Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Hola,

He leído todo esto con mucho interés, por supuesto, tengo un PHASER 6110MFP que no es más que el SAMSUNG CLX-3160FN. Evidentemente, los cartuchos están bloqueados por Xerox y tengo 2 juegos completos inutilizables, también revendibles...
      Al ver las explicaciones sobre la limpieza, es la misma unidad de desarrollo.
      Creo que si Xerox ha validado esta máquina a su nombre, debieron revisarla dos veces y probablemente impusieron un pliego de condiciones bastante preciso, digamos, una garantía de calidad...
      Por mi parte, es el amarillo el que falla y está ausente o casi en las impresiones...
      ¿Alguien tendría alguna idea sobre el lugar que necesita limpieza...?
      Por otra parte, ¿es factible instalar una unidad Samsung en la Xerox?
      ¿Alguien tendría una unidad Samsung, incluso inservible, para comprobar si Xerox la acepta?

Gracias, dmjh
      0
    4. jcBordeaux

Mil gracias por su ayuda.
      Atentamente
      0
    5. nadette

¡Buenas tardes dmjh!
      He venido a dar un pequeño paseo por el foro de Samsung, porque tengo la misma impresora que usted describe!!!! Puedo decirle que es usted un genio, por lo que ha hecho en su impresora al ver sus fotos y comentarios!!!
      Yo me presento, soy una ((abuelita de 63 años,)) mi impresora tiene 3 años y medio y durante los 3 primeros años nunca tuve problemas, ni siquiera cambié mis cartuchos, ¡eso sorprende a muchos vendedores de cartuchos! En julio de 2010, tuve que cambiar los 4 cartuchos por completo, estaban agotados. Desde hace unos quince días, mientras usaba mi impresora, esta empezó a darme problemas (se apagó). La llevé donde la compré, que es un profesional en informática, y él la revisó y me dijo que estaba impecablemente limpia (algo que no ve a menudo). Para ellos, el problema era que mis cartuchos no estaban bien colocados... Pasando a los últimos ocho días, he sacado una decena de hojas y nuevamente no quiere arrancar (los indicadores comenzaron a parpadear, se pone en verde, pero enseguida pasa a rojo!!! y nada, no quiere imprimir).
      ¿Usted, joven, podría decirme si tiene alguna idea sobre la avería de mi impresora (Samsung CLP 300 serie)?
      Atentamente
      Nadette
      0
  2. commode

De acuerdo al 100%: he usado muy poco mi 300 (para decir: aún no he tenido que cambiar el cartucho) pero el entrenamiento de las hojas ya no funciona. Lanzamos una impresión, escuchamos un ruido infernal como si los engranajes se estuvieran deslizando uno sobre otro, y error de atascamiento de papel, a pesar de que el papel no ha salido de la bandeja.

Así que creo que la voy a tirar directamente ya que no está en garantía.

¿Algún consejo? En cualquier caso, para mí es una M..DE.
    5
    1. steph

De acuerdo contigo, Commode, debo tener el mismo problema que tú; el papel comienza a subirse 2 cm y luego la impresora se pone en fallo con la luz roja y termina. Creo que hay un problema con la toma del papel, pero no veo nada aparente y he desmontado bastante. Así que si algún internauta tiene la solución al problema, gracias.
      0
    2. gardois80

Steph: Estoy en el mismo punto que tú. No veo nada especial, he limpiado todo, no hay nada que hacer. Yo también creo que esta máquina va a terminar en la basura, es una pena porque tengo un juego completo de cartuchos de tinta.
      De todos modos, para mí SAMSUNG se ha acabado (sobre el aire de Capri, se ha acabado).
      0
    3. gardois80

Añado otro comentario:
      He encontrado un truco que me ha permitido editar algunas páginas, aquí está:
      Por debajo de la máquina (para darle la vuelta es preferible quitar el bloque de impresión para evitar que la tinta se derrame por todas partes) tengo acceso a una especie de esponja negra que guía el papel hacia el bloque de impresión.
      Este artefacto, con el tiempo, se carga de polvo y talco (los fabricantes de papel utilizan talco para que el papel deslice mejor en sus máquinas) pero, a la larga, este talco - o los polvos de fabricación - acaban obstruyendo esta pieza de plástico.
      Si, con un rascador desafilado, o un cuchillo, o cualquier otra hoja no cortante, se raspa delicadamente esta especie de esponja, se quita la suciedad que ha terminado por penetrar, es esta suciedad la que hace que el arrastre no funcione porque el entrenador está cubierto por una especie de película resbaladiza.
      Una vez que esta pieza está más o menos limpia, el arrastre del papel funciona.

Espero que esto pueda ser útil para algunos
      POR FAVOR, háganmelo saber a: pierre.laxenaire@sfr.fr, gracias.
      0
    4. alexandra

super el truco de la limpieza de "la esponja" que arrastra el papel, he limpiado eso con un poco de alcohol y todo volvió a la normalidad mientras que mi impresora se bloqueaba cada vez que intentaba imprimir.
      gracias de nuevo. alexandra.
      0
    5. justla

muy eficaz gardois80 la limpieza de los cauchos
      0
  3. guy

Hola,

Un CLP 30 desde hace 2 años. Estrictamente ningún problema.
    Acabo de comprar un CLP 310 gracias a esta primera experiencia.

En la 300 hay en el sitio de Samsung una actualización para el firmware...
    5
    1. miloumax

Aquí está cómo reparé la clp-300 que se paraba después de unos segundos:
      abrir la puerta frontal, quitar el bloque de cartuchos;
      en la parte trasera de este bloque, hay un peine de contactos fijado al bloque de cartucho por 2 tornillos; quitar los 2 tornillos y volver a colocarlos habiendo insertado una arandela partida como espaciador (para los 2 tornillos) entre el bloque y el peine de contactos;
      volver a montar todo.
      El fallo era debido a un mal contacto entre el peine y el resto de la impresora
      Estoy feliz si esto puede ayudar a alguien.
      0
    2. sans

gracias y bien hecho.. ¡viva la república!
      0
  4. Arnaud

Está bien, veo que Samsung ha servido la misma mierda a todo el mundo. Es genial.

Para mí, esta es la primera y la última impresora Samsung.
    4
    1. cloclo48

ESTAMOS EN mayo de 2014 y nada ha mejorado. Tengo una Samsung c460W y después de 7 meses de uso, ya está averiada, hay que cambiar el recuperador y la unidad de imagen, en total el precio de la máquina. Solo queda comprar otra, dada la precios de los consumibles. ¡Qué gran negocio!
      0
  5. ilka Mensajes publicados 48 Estado Miembro 5

Hola, por mi parte, el mismo problema con la impresora láser color Samsung CLP 350N a tan solo 2 meses y apenas 100 páginas impresas, ¡es un escándalo!, sobre todo lo que sigue:

1) Venden esta máquina como semi-profesional, pero no tiene calidad.
    Contacté a Samsung para hacer valer la garantía del fabricante: envían un técnico en carne y hueso en J+2. ¡Bravo!
    Pero... después de 1 buena hora de trabajo, el técnico se va sin haber encontrado la falla. ¡El modelo sería demasiado reciente (¡sic!) así que no hay aún reportes de fallas...!
    Y lo peor, la unidad de imagen (según él, la culpable) se considera un consumible, ¡así que no está garantizada! ¡Un escándalo, sabiendo que representa el 70% de la máquina en términos generales (lo demás es la fuente de alimentación, la placa base, el horno y el mecanismo del circuito de papel).

2) Hace 1 semana que el técnico pasó, aún ninguna solución; el revendedor (Compufirst, a pesar de estar autorizado por grandes marcas como Lenovo) y el fabricante Samsung se pasan la pelota...

Samsung está al tanto de las deficiencias de sus máquinas, porque reaccionan rápido al principio y no crean problemas. Pero en cuanto la situación se complica, se hacen los muertos...

3) Difícil juzgar un caso particular, pero me planteo las siguientes preguntas:
    - ¿Soy víctima de una mala serie?
    - ¿Ha lanzado Samsung modelos innovadores en la gama de entrada/media demasiado rápido al mercado?

4) En la duda, y dada la poca seriedad del fabricante, ¡DESACONSEJARÍA VIVAMENTE la Samsung CLP350N! ¡Sobre todo en venta en línea, ya que uno se queda bastante desprotegido, sin forma de hacer un escándalo en la tienda... o de amenazar con irse con otro equipo...!

Vinnye, te aconsejo encarecidamente que contactes al servicio de Samsung sin demora para hacer valer la garantía, ¡porque parece ser un problema recurrente!
    3
    1. Vinnye

Hola, gracias por tu respuesta. Es bastante extraño todos estos problemas. Aún así, conseguí imprimir jugando con los márgenes, pero no es normal. Además, tengo otro problema: cambié el tóner (amarillo) la semana pasada. Para ahorrar, compré tóneres compatibles. Ayer se bloqueó, no hay tinta amarilla, que normalmente debería ser válida para 1000 páginas, sabiendo que este número de páginas se reduce cuando hay fotos: imprimí 150 carteles en formato A4 con una foto y 150 invitaciones con una pequeña foto (2 invitaciones por página): estamos lejos de las 1000 páginas. ¿Es debido a estos cartuchos compatibles? ¡Buena pregunta!
      0
    2. Michel

Casi me dejo llevar por una CLP 350... y entonces miré el precio de los cartuchos. De ahí deduje que era más barato comprar una impresora que cambiar el juego de cartuchos... ¡Eso me dejó pensativo!
      Pero bueno, en el trabajo es igual: las impresoras láser a color A3 dúplex también tienen problemas y son muy caras de usar. Creo que es inherente al lado mecánico del asunto, con muchas piezas pequeñas cuya construcción, aunque precisa, no es muy sólida.
      0
  6. dmjh

¡Hola a todos!

Tenía una CLP300n que atascaba como el sábado a medianoche en Canal+!!! Pero... ¡tranquilos, acabo de hacer un tutorial increíble (con fotos, comentarios y todo eso!) para ayudarles ... valientes personas!

¡Siempre y cuando no la hayan tirado a la basura! ¡Por supuesto!

¿Después de haberlo consultado? ... siempre que no tengan dos manos izquierdas ... ¡no van a quejarse más de Samsung!

Solo necesito un poco de tiempo para contactar al moderador del área y preguntar cómo se integra fotos en el texto de una respuesta o un tutorial.

Además, como pueden ver en mi firma ... soy un completo idiota y he encontrado la manera de comprar el pack N510 + impresora láser CLP 310 de ... adivinen quién ... ¡SAMSUNG!

Aún no lo he recibido y ... me dicen, pobrecito de mí ... ¡que la impresora no funciona!

¡Vaya, esto se está volviendo un desastre!

¡Les mantendré informados! ¡Espero que la mía funcione!

¡A+++!
    dmjh
    2
  7. Pop

Buenas noches a todos,

Bueno, debo admitir que soy uno más que pierde la paciencia con una impresora Samsung... ¡que me vuelve completamente loco! Pequeña precisión, mi modelo: CLX 3160FN. Después de leer sus publicaciones (muy interesantes), me doy cuenta de que estoy lejos de ser el único que enfrenta estos problemas intempestivos.

Por mi parte, el primer problema encontrado: atascos de papel sin parar... he hecho valer mi garantía... me la han reemplazado... todo va bien hasta ahora... excepto que la máquina no es perfectamente idéntica... el sistema de puertos ha sido modificado en la parte posterior... no logro conectar correctamente el teléfono y el fax al mismo tiempo... ¿algún internauta ha encontrado la solución? Preciso que todo está configurado correctamente, ¡seguro!

Pero desde hace unas semanas, aparecen claramente 2 franjas donde la impresión no es limpia en cada uno de mis documentos impresos. Utilizo esta impresora multifuncional en el marco de mi actividad, imprimo presupuestos para mis clientes... ¿cómo presentarlos cuando estos no son correctamente legibles?! Imaginen lo que se dice un nuevo cliente sobre la eficiencia de mi futuro trabajo potencial.

Tercer problema: el escáner superior muestra en cada página escaneada franjas (esta vez negras), obligado a escanear/copiar con el escáner "espejo" (inferior). ¿Alguna solución?
    Todo esto para decir que estoy completamente de acuerdo, ¡no compren Samsung para lo que es impresión!

Me apresuro a probar el tutorial de nuestro amigo para intentar solucionar al menos la calidad de impresión, me cuesta imaginar reemplazar el complejo de imagen de esta... ¡MALDITA!

¡Y gracias por este tema constructivo y tranquilizador! Es reconfortante saber que no somos los únicos decepcionados y que nos sentimos estafados.
    2
  8. curieuse

hola
    no tengo un clp 300,
    pero ¿has elegido el tipo de papel correcto, o has verificado que el tambor no se haya movido, que los clips estén bloqueados y que las ruedas giren bien para el papel? (a veces es necesario limpiar las almohadillas con un producto para vidrio si las almohadillas se ensucian de polvo o grasa, la hoja tiene dificultad para deslizarse) espero que esto te ayude a encontrar y solucionar tu problema.
    1
  9. david

también tenemos una CLP 300
    Consumibles que se desgastan a fondo la caja
    fallo en cuanto una cartucho de color se queda sin tinta
    vendedores sin consumibles (Boulanger)
    consumibles muy caros
    y ahora se bloquea porque ya hay que cambiar la unidad de impresión (en resumen, todo el corazón del sistema)
    LA CLP300 ES UNA MIERDA
    1
    1. ALAIN

totalmente de acuerdo

He cambiado el cartucho negro y el texto apenas es visible
      ¡tiene 5 meses!

Voy a comprar otra impresora

alain
      0
    2. sylvie

Estoy completamente de acuerdo contigo. La CLP-300 es una pura mierda.

Si conoces a alguien que necesite cartuchos nuevos para esta impresora, yo tengo.

Después de haber cambiado todos los cartuchos, ahora es el corazón de la impresora el que está defectuoso. El precio de la reparación es el doble del precio de una nueva.
      0
      1. dmjh > sylvie

Hola,

Qué pena para nosotros... mala elección con esta impresora que, en papel, prometía mucho... más aún porque durante 4 a 5 meses fue más que suficiente, incluso perfecta, para mis necesidades relativamente limitadas!!!

Sobre los cartuchos... tampoco tengo suerte (quiero decir con su propuesta)... recibí los paquetes de 4 colores ayer, viniendo de Francia (a 122 €) y, esta mañana, viniendo de Alemania (a unos 79 €... ¡vaya.. lo había olvidado.. este sitio!)... Bueno! Sin embargo... si me los venden a buen precio (por ejemplo, 50€ el paquete de 4 colores)... podría reconsiderar la cuestión.
        Perdón por ser tan directo.
        Creo que, si esto sigue así, la impresora será reemplazada antes de que se acaben los cartuchos.
        De hecho... el desajuste de 1,5 a 2 cm en la parte superior de las hojas... que me recorta el encabezado, casi sistemáticamente, sigue ahí!... y el tambor está al final de su vida (pero no creo que cueste más que la impresora!... ¿verdad? ¡Entonces estamos mal!

Hasta luego
        dmjh
        0
      2. ylb > dmjh

¿En qué sitio alemán encontraste ese precio de tóner? ¿Marca Samsung o compatible? Gracias.
        0
      3. geekman > dmjh

Hola,

¿Tiene las referencias del sitio del que habla en su mensaje (paquete de 4 tóneres a 79 € viniendo de Alemania)?
        Gracias de antemano.
        0
  10. chabz Mensajes publicados 21 Estado Miembro 1

¡Hola!

También tengo una CLP 300. Después de algunas dificultades para la instalación, lancé una gran cantidad de impresiones y en el camino se detuvo y después de eso, fue imposible hacerla funcionar. Recientemente volví a intentarlo y ¡funciona! ¡Excepto que todavía hay ese ruido fuerte, debe ser algún componente que golpea repetidamente contra no sé qué. ¡No es normal! Además, ahora la cuido un poco más, de lo contrario me hará mal las jugadas, a veces se detiene como si estuviera exhausta, solo hay que esperar y vuelve a funcionar.

¿Alguien sabe cómo detener este ruido?
    0
  11. judicaël

Me permito rebote sobre todas las críticas hechas respecto a la impresora láser Samsung, para añadir la mía. Efectivamente, compré la mía hace aproximadamente un mes en Cdiscount, una serie CLP 315 que ni siquiera ha podido imprimir 300 páginas. Actualmente, las impresiones salen con colores completamente improbables (tipo sepia) en impresiones que requieren mucho negro, el negro aparece con trazas de blanco en tres cuartos de la página.
    A esto se añaden todos los ruidos que no son tranquilizadores. Como dice Ilka, esta máquina se vende como semiprofesional (por lo tanto, para un uso regular), me parece bastante audaz por parte de Samsung vender un producto así que al final va a terminar acumulando polvo en el fondo de un escritorio, porque no hay que ilusionarse, si el problema proviene del tambor u otra cosa que Samsung considere consumible, nos dirán amablemente que no lo cubrirán con la garantía.
    Creo que Samsung se ha aventurado en un tipo de producto que no domina.
    Para concluir, es un escándalo vender una máquina que no aguanta ni un mes!!!
    ¡No compren esta impresora! ¡Guarden su dinero para comprar un modelo quizás más caro, pero del cual estén seguros de su buen funcionamiento!
    0
    1. allan28

Hola, tengo una CLP 300, mi problema es que los documentos en blanco y negro salen grises mientras que los documentos en color son perfectos. El tambor es nuevo, he cambiado el toner y el problema persiste, no sé de dónde proviene el problema.

Por otra parte, para el problema de los atascos, cada vez hay que verificar si el recuperador de toner no está lleno, si es así, hay que comprar uno nuevo o vaciarlo y enjuagarlo con agua para hacerlo parecer como nuevo, y normalmente no debería causar atascos. Si alguien tiene una solución para mi problema de impresión en blanco y negro, estoy dispuesto a escuchar.
      0
  12. Mndrs78 Mensajes publicados 462 Estado Miembro 69

Merdoso de Samsung, nunca me ha gustado esta marca, excepto que me decidí por la 300 compacta rápida... estuve satisfecho durante 5 meses, incluso muy, muy satisfecho, y ahora, desde hace 3 meses, el negro se imprime de manera ilegible y los colores perfectamente... Tan pronto como cambié el cartucho negro por uno nuevo, comenzó el problema... gracias si tienen alguna idea y no tengo garantía, ¿es que Samsung repara?

--
    Mientras no piensen las cosas que piensan para ustedes y para los demás, no serán un hombre.
    0
    1. artur50

También hay problemas de impresión solo en blanco y negro después de 300 copias.
      ¿Alguien ha podido resolver este fallo?
      0
  13. on3bj

¡Hola, confirmo todos los problemas con esta impresora, especialmente en lo que respecta al ruido de engranajes!
    Para el atascamiento de papel, yo tenía el mismo problema, pero al modificar el tipo de papel en la configuración de la impresora, ¡mejoró!
    ¡Hay que elegir papel pesado!
    En cuanto a los cartuchos, se pueden encontrar en eBay por menos de 40 euros los cuatro, ¡solo queda ver la eficacia!

¡Buena suerte!
    0
    1. dmjh

Hola,
      ¡Veo que aquí se están divirtiendo mucho!
      En mi caso, sobre la CLP 300N (¡a más de 300 euros!)... ¿después de 6/7 meses?... bueno, ¡para no cambiar la costumbre!... desde hace un año que la tengo... solo he utilizado los cartuchos de tóner originales + un juego de cartuchos completo, y solo tengo problemas repetidos.

En total, ¿ha impreso 1000 copias (un 60% en blanco y negro)?... ¡los 5% son cuentos! ...

Sin querer añadir más... ¡es un desastre! ¡con esa máquina!

1) Se traga el tóner como si no hubiera un mañana... lejos de las 1000 páginas a color... ¡quizás 200 páginas como máximo!
      2) Al igual que mis amigos... ¿después de 3 meses?... atascos de papel repetidos.
      3) Desplazamiento de altura del papel de 1,5 a 2 cm... no imprime mis encabezados... además no es sistemático... a veces funciona correctamente... así que hay que ajustar nuevamente el diseño en Word.
      4) El tambor previsto para 4000 impresiones ya muestra signos de desgaste... en blanco y negro con muchas rayas blancas y grises horizontales como si estuviera arruinado.
      5) Para colmo, el cartucho cian está vacío... ¡Cierre total de la máquina! ¡imposible imprimir en blanco y negro! ¡incluso desactivando el modo color!

Realmente me pregunto sobre la calidad de esta impresora.

Entonces... como creo que tiene una garantía de 3 años en el sitio, y como parece que el servicio de atención al cliente es muy reactivo y... de total honestidad, les pido que me den el número de atención al cliente.
      Para ver si es tan ineficaz como dicen ustedes.

Gracias a ustedes.
      0
      1. ladythalya > dmjh

¡Vaya!

Qué problema tienes con tu impresora CLP-300. No sé si la versión de tu país es la misma que la nuestra en Quebec, pero bueno, yo no he notado ninguno de esos problemas y la he estado usando desde hace más de un año. Puedo decir que he impreso hojas en grandes cantidades y aún estoy usando mis tóners originales.

Mi único inconveniente es que no consigo encontrar la opción de impresión de texto en negro. ¿Alguien podría decirme a dónde debo ir? He mirado muchas veces y solo veo la opción de escala de grises.

Gracias.
        0
      2. dmjh > ladythalya

Hola,
        efectivamente la opción de impresión en blanco y negro no parece estar implementada, pero... ¡podemos hacer trucos! ...

Vas al panel de configuración específico de la impresora --> configuraciones de la impresora ... y accedes a la tabla "utilidad de configuración de la impresora" ... clic en gráfico ---> color ---> clic en ajuste de color ---> deslizas los controles deslizantes de Cian, Magenta y Amarillo completamente a la izquierda y el del Negro completamente a la derecha.
        ¡Y voilá!
        ¡Bueno! ... esto solo es válido si haces una gran producción de documentos en blanco y negro reales! ...

Si quieres volver al modo de color normal ... haces clic en Configuraciones predeterminadas.

Es evidente que esto destruye todos los ajustes anteriores (si es que los hiciste ... personalmente? ... yo lo dejo así como está) ... pero ... al menos tienes lo que quieres ... y además hay que reconocer que con esos parámetros, cuando no se atora o no desplaza la impresión hacia arriba, las salidas en color no son tan malas (por defecto)
        ¿Qué piensas?
        0
    2. UMAKH

Poseedor de una CLP 300 desde hace un año, encuentro los mismos problemas que los mencionados arriba y desaconsejo encarecidamente su compra. Para ser sincero, un teléfono averiado, una impresora averiada: esta marca no volverá a verme.
      0
    3. akwell Mensajes publicados 29 Estado Miembro

¡Es un problema bien conocido en este modelo!
      Hay que cambiar el caucho del rodillo de alimentación del papel.
      El técnico de Samsung ya ha pasado a cambiar el de mis dos impresoras.
      0
  14. on3bj

Hola, para responder a alguien que me preguntó dónde se pueden encontrar cartuchos baratos, está en eBay, así que aquí tienes el enlace que te llevará directamente:

http://cgi.befr.ebay.be/4x-Toner-fuer-Samsung-CLP300-CLP-300-CLX-3160-2160-N-FN_W0QQitemZ390035198507QQihZ026QQcategoryZ15384QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Ahora, no sé cuánto valen, ¡no los he probado todavía!

¡Buena compra!

Baudouin
    0
    1. dawidi69

Hola a todos

He comprado en eBay unos cartuchos a 39,99 euros el paquete de 4 en Alemania, exactamente, estupendo, no tengo nada que decir, funcionan muy bien.

0
  15. on3bj

Hola, para responder a alguien que me preguntaba dónde se pueden encontrar cartuchos baratos, es en eBay, así que aquí está el enlace que te llevará directamente:

http://cgi.befr.ebay.be/4x-Toner-fuer-Samsung-CLP300-CLP-300-CLX-3160-2160-N-FN_W0QQitemZ390035198507QQihZ026QQcategoryZ15384QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Ahora, no sé qué tal son, ¡no los he probado aún!

¡Buena compra!

Baudouin
    0
  16. Mndrs78 Mensajes publicados 462 Estado Miembro 69

He encontrado la solución, es tirarla por la ventana, o aplastarla con su coche, volarla con dinamita, y si no se atreve a hacer eso, venderla en ebay por 5 euros...

--
    Mientras no pienses en las cosas que piensas para ti, para los demás, no serás un hombre.
    0
    1. marco

Voy a hacer lo mismo. Al final, lo más radical será el contenedor. ¡Y voy a ir a HP que vende impresoras a mejor precio y que funcionan!
      ¡Ánimo a todos los que todavía creen en la cpl 300!
      0
      1. Mndrs78 Mensajes publicados 462 Estado Miembro 69 > marco

He conseguido venderla por euros, estoy muy contento

--
        Mientras no pienses en las cosas que piensas para ti y para los demás, no serás un hombre.
        0
  17. alainsat

Por mi parte, un poco más de un año y 20,000 impresiones sin ningún problema real.
    Pero me parece fuerte que ahora tengo que pagar € 149 por la imagen cuando tengo una nueva por € 169.
    0
    1. Jo

Hola,

Les informo que para aquellos que aún tienen una CLP-300 y que no la han estrellado contra una pared, Samsung ha lanzado una actualización de firmware para el siguiente problema:
      Problema únicamente en el negro, que produce bandas claras en la impresión. Este problema resulta ser un juego que se crea entre el rodillo de desarrollo y el OPC (el tambor verde). El firmware aumentará la tensión entre estas dos piezas, lo que aumenta la atracción de las partículas de tóner hacia el tambor.

Después de haberlo probado varias veces, funciona aproximadamente en un 50% de los casos.

Dado que el problema proviene de la unidad de imagen, lo encontramos en las impresoras que utilizan los mismos tipos de unidades de imagen, a saber, CLP-300, CLP-350, CLX-2160 y CLX-3160. Todas estas máquinas tienen su nuevo firmware asociado. Aquí está el enlace sobre estos firmware:
      www.samsung.com/es/support/notice/clpnotice.do
      0
      1. Be good dit la Moumoute > Jo

¡Gracias JO!

He llevado la impresora al servicio técnico dos veces y NO hicieron NADA: siempre tenía zonas claras en la impresión en blanco y negro.
        Estaba a punto de hacerle meter la Samsung en cierto orificio del responsable del servicio técnico cuando encontré esta publicación y la actualización del firmware.
        ¡Funciona! La sombra blanca ha desaparecido poco a poco (lo siento por Steven Seagal), y después de algunas impresiones, todo ha vuelto a la normalidad.
        ¡Ojalá dure...!
        0
      2. Strike > Be good dit la Moumoute

También he tenido este tipo de problema, en mi caso es con una CLP 315W, el responsable era un pequeño patín de goma que se despegó en el sistema que permite tomar la hoja. Para verificar, retira el cajón de hojas y acuesta la impresora en la parte trasera. Vas a ver 2 rodillos blancos y 2 patines grises, en la parte inferior hay una pequeña parte negra que pivotea ligeramente. Mira si tienes el patín encima, si no, tu problema viene de ahí. Yo lo reemplacé por un trozo de cámara de aire de bicicleta de montaña... sé que suena a chapuza, pero funciona de maravilla.
        0
  18. Ne pas acheter !

Después de un poco más de un año de uso moderado, me deja una gran línea blanca (no impresa) en medio de todas las hojas.
    A esto se suma el desgaste excesivo de los consumibles que son muy caros.
    Realmente no es una buena compra - ¡SE DEBE DESACONSEJAR!
    0
  19. dd

Hola amigos..
    Vengo a unirme al club de usuarios insatisfechos de SAMSUNG. De hecho, también tengo el placer de poseer una rara impresora CLP 300, una bestia mítica, que hay que probar absolutamente....
    Es una broma, por supuesto, se trata de una gran porquería. Personalmente, la tengo desde hace apenas dos años, 4000 impresiones y muchas marcas blancas verticales en mi caso, siempre ubicadas en los mismos lugares.
    Después de contactar con el servicio de atención al cliente de SAMSUNG y luego con una empresa especializada dado que mi impresora ya no está en garantía...snif...qué tontería no haber tomado la garantía complementaria de 10 años en el sitio J+1 por 500€ (más cara que la impresora...), resulta que la unidad de imagen estaría fuera de servicio. Lástima que las impresiones en color son perfectas, debe ser únicamente el tambor de N y B el que está fuera de servicio...
    Después de leer detenidamente el manual de usuario de la impresora, pude ver que la unidad de imagen está diseñada para 20,000 copias!!!! ¡Qué insulto al cliente! Yo he hecho 4000....
    Entonces me tomé la pluma para contactarlos con carta AR, etc... Me enviaron PT a pesar de mi insistencia (2 cartas, envío de ejemplos de impresión, del diario de impresión que acredita las 4000 copias, de una copia de su manual que menciona las 20,000 copias, etc..).
    Así que decidí unirme a su club para que los futuros compradores de impresoras SAMSUNG sepan lo que les espera. Creo que la empresa no es muy seria (en lo que respecta a este modelo de impresora, pero quizás también a otros productos...)
    Siempre podrán decir que son problemas de juventud y que los nuevos modelos son mejores.
    Aquí está mi opinión sobre el tema: creo que cuando se quiere validar el diseño de una impresora, no es muy difícil, ni muy costoso, hacerla imprimir hasta que se muera y constatar los problemas uno tras otro intentando resolverlos hasta que la máquina sea considerada aceptable.
    El problema de SAMSUNG es que su umbral de tolerancia parece ser muy bajo, incluso indecente, sería incluso un engaño ya que las recomendaciones técnicas ni siquiera se cumplen.
    En resumen, eviten comprar una impresora láser SAMSUNG o, si lo hacen, háganlo con conocimiento de causa, aseguren la garantía en el sitio, les servirá sin duda.
    A buen entendedor, salud.
    Un usuario descontento que se encuentra con 150€ de consumibles sobre las manos para una impresora fuera de servicio que costó 200€, una muy buena operación...
    0
  20. ARCHI

SOLO PARA DECIR QUE YO TAMBIÉN DESPUÉS DE UNAS CIEN IMPRESIONES ¡TODO EL SISTEMA DE IMPRESIÓN ESTÁ MUERTO! NO HAY MANERA DE QUE VUELVA A COMPRAR ALGO QUE SE LLAME SAMSUNG .....
    0
  • 1
  • 2
  • 3