Control de Access 2024 texto corto (numérico)

debutante66 Mensajes publicados 1250 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  

Hola,

estoy creando una base de datos para el consejo de administración de una comunidad para hacer seguimiento de la gestión del administrador

tabla principal: (gestión VM) contiene los campos

fecha, tipo de documentos (datos en texto corto), (con lista de opciones: presupuesto, facturas, correo, etc.), empresa, (con lista de opciones y posibilidad de añadir según otra tabla), importe, pagado el (introducir una fecha de pago), etc..

ya he hecho varias consultas y formularios, incluso informes que me son útiles.

he creado una consulta FACTURAS IMPAGADAS basada en la tabla de origen, deseo una visualización por tipo de documentos, eso está bien ya que logré clasificar por orden alfabético, y puse como criterio de fecha de pago NULL.. hasta aquí todo va bien, las facturas impagadas aparecen.

se complica cuando hago el informe basado en la consulta FACTURAS IMPAGADAS,

el informe muestra números 1 para presupuesto, 2 para facturas y 3 para correo, para el campo "tipo de documentos" en lugar de mostrar las palabras PRESUPUESTO, FACTURAS o CORREO.

¿cómo puedo hacer que aparezcan las palabras en lugar de los números?

ah, se me olvidó decirle, no sé por qué mi campoTIPO DOCUMENTO en mi tabla de base era NUMÉRICO, así que lo cambié a TEXTO CORTO, pero no funciona mejor....

con gusto leeré tu respuesta,

Marie.

gracias por tu ayuda.

- documentos (presupuesto, facturas, correo, LRAR)