Problema de Wifi en impresora Samsung ML-1630W

Trieur43 -  
 Gotmullet -
Hola,

Hace unos quince días compré una impresora SAMSUNG, modelo ML-1630W. Esta impresora funciona muy bien cuando se conecta mediante un cable de red o por USB.

Sin embargo, cuando se conecta por Wifi (en modo "INFRAESTRUCTURA" o en modo "AD-HOC"), la conexión parece entrar en modo de espera después de unos minutos. Y a pesar de que los indicadores y otras páginas de prueba indican que todo va bien, en Windows Vista la impresora aparece desesperadamente FUERA DE LÍNEA.

Reiniciar los dispositivos no resuelve el problema: hay que proceder a una nueva configuración de la conexión WIFI de la impresora (con un cable, desde su interfaz en línea y luego desde Windows) para que la impresora funcione de nuevo de forma inalámbrica... por unos minutos solamente.

Parece que este problema no es nuevo en las impresoras Samsung (?) al menos en la ML-1630W. ¿Alguna idea?

Gracias por sus mensajes
Atentamente
Configuración: Windows Vista Red local a través de router Wifi Freebox

1 respuesta

1. Gotmullet

No sé si esto te ayudará, pero aquí está cómo procedí:

Mi solución se refiere a la impresora Samsung ML-1630W conectada por wifi a un Freebox, todo ello con un PC con Windows 7 de 64 bits.
    También aclaro que en la interfaz de gestión de Freebox, previamente he asignado una dirección IP fija (asociada a la dirección MAC de la impresora) en la sección Internet/Configurar mi router Freebox y luego en Alquileres DHCP permanentes (al final de la página).

1) Conectar la impresora al Freebox con un cable de red

2) Lanzar "ML-1630W_Print_64bit.exe" y elegir
    la segunda opción "Instalación estándar en impresora de red"

3) Permanecer en "Puerto TCP/IP" y seleccionar SECXXXXXXXXXXXX (dirección IP de la impresora).

4) Hacer clic en "Configuración de dirección IP" y volver a seleccionar la impresora

5) Hacer clic en "Iniciar SWS" (también conocido como "SyncThru Web Service")

6) Ir a la pestaña "Config red" (la tercera desde la izquierda)

7) Ir a la pestaña "Inalámbrico" (penúltima desde arriba)

8) Hacer clic en "Asistente" y seleccionar su red wifi

9) Escribir la clave wifi y validar

10) Desenchufar el cable de red de la impresora y reiniciar la impresora

11) Terminar la instalación del controlador

12) ¡Funciona! :-)
    2