Transformar 1 ruta en trazado en mapsource
Resuelto
arnaudpaca06
-
clic2fois -
clic2fois -
hola a todos.
siendo un joven usuario de mapsource, me he dado cuenta de una función muy interesante: la función de ruta. bastaría con hacer clic en el inicio y el final del trayecto, mapsource reconoce los senderos (eso evita 50 clics para seguir un sendero). pero, cuando uso esa ruta mi GPS me recalcula una ruta nueva en caso de error de recorrido porque lo reconoce como ruta y no como trazo. por lo tanto, me gustaría convertir esa ruta en trazado para obtener un rastro fijo, pero no sé si es posible.
disculpa por este mensaje un poco largo, pero quería ser lo más claro posible;
gracias de antemano por vuestra ayuda
que tengáis un buen día a todos
siendo un joven usuario de mapsource, me he dado cuenta de una función muy interesante: la función de ruta. bastaría con hacer clic en el inicio y el final del trayecto, mapsource reconoce los senderos (eso evita 50 clics para seguir un sendero). pero, cuando uso esa ruta mi GPS me recalcula una ruta nueva en caso de error de recorrido porque lo reconoce como ruta y no como trazo. por lo tanto, me gustaría convertir esa ruta en trazado para obtener un rastro fijo, pero no sé si es posible.
disculpa por este mensaje un poco largo, pero quería ser lo más claro posible;
gracias de antemano por vuestra ayuda
que tengáis un buen día a todos
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.8
5 respuestas
-
Echa un vistazo a http://clic0.free.fr/spip.php?article90 (Convertir une route en trace) para ver!
-
Funciona con Mapsource, un pequeño programa que convierte rutas en trazas y viceversa: WinGDB3
-
No estoy seguro de entender, mapsource sirve para hacer tus recorridos, hasta ahí ok, cuando se realiza el recorrido real el GPS (según modelo) no registra el recorrido sino las trazas de la caminata en tiempo real. El recorrido predefinido es "seguido" por el GPS y por otro lado registra el desplazamiento real en un archivo "trace".
Dado eso, en general si el recorrido predefinido no coincide con el recorrido modificado (por muchas razones) lo que nos interesa es poder transformar el recorrido real en un recorrido GPS (GXP) para poder volver a hacerlo, trabajar en masource, compartir, etc...
Si es eso entonces sí es posible al menos en mi garmin (Zumo 550).
¿Es eso la pregunta?
--
Si el problema está resuelto, por favor acuerda marcar la respuesta como resuelta con las icónicas en la parte superior del mensaje. "No estamos obligados a nada, pero asumimos lo que hacemos." Para las respuestas, recuerden que las personas que ayudan lo hacen de forma gratuita y también duermen :-) Facilitenles la tarea, sean PRECISOS y COMPLETOS en la descripción del problema.
Si por casualidad nadie responde a tu mensaje, puede que realmente esté demasiado confuso; haz un esfuerzo y fomentarás el esfuerzo de los demás... (Lee la CHARTE)... Madmyke -
me doy cuenta de que no ha quedado nada claro. lo siento
con el gps se pueden seguir 2 tipos de trayectos: una traza o una ruta. con la traza, el gps solo muestra esta última en el mapa mientras registra en paralelo la traza real. con el trayecto "ruta", el gps siempre registra en paralelo la traza real (en vivo), siempre muestra la traza original en el mapa, pero lo que es diferente es que está constantemente recalculando la ruta más conveniente para llegar al siguiente punto. por lo que en caso de error de trayectoria en paseo, el trazado inicial cambia.
pero la ventaja de confeccionar una salida con el modo "ruta" en mapsource es que éste reconoce directamente el camino que le indicas a lo largo de toda su longitud, por lo que ya no es necesario hacer clic un número indefinido de veces para seguir un camino tortuoso (lo cual ocurre en modo "trazado").
por eso me gustaría confeccionar mis paseos con el modo "ruta" en mapsource, pero grabarlos en modo "traza" en mi gps de manera que éste no esté constantemente recalculando otro trayecto distinto del que decidí al inicio.
preciso que uso un etrex vista hcx por si puede ayudar.
aquí espero haber sido un poco más claro esta vez.
gracias de antemano por vuestras respuestas
arnaud-
oops, sí, en efecto es más claro, pero por otro lado no sé cómo se hace :-(.
El recalculo debe ser específico para tu modelo, porque me parece que no tengo ese problema en mi zumo, además el zumo, si he entendido bien, tiene una opción en el GPS que me permite desactivar el modo de recalculo, preguntarme si quiero que lo haga cada vez, o hacerlo por defecto.
Sé que esta opción no existía al principio, fue tras la presión de los usuarios de garmin que se hicieron los cambios a nivel de firmware.
--
Si el problema está resuelto, gracias por acordarte de marcar la petición como resuelta con los iconos en la parte superior del mensaje. "Nunca estamos obligados a nada, pero asumid lo que hacéis." Para las respuestas, no olvidéis que la gente que os ayuda lo hace de forma gratuita y también duermen :-) Facilitadles la tarea, séis PRECISOS y COMPLETOS en la descripción del problema.
Si por casualidad nadie responde a tu mensaje, tal vez esté realmente demasiado confuso, haced un esfuerzo y animaréis el esfuerzo de los demás....(Leed la CHARTE)... Madmyke -
Hola arnaudpaca06,
¿Desde marzo de 2008 has tenido alguna respuesta a tu pregunta?
También uso el etrex vista HCX y busco el mismo método que tú, es decir, transformar una ruta de mapsource en una trace.
Gracias- Hola,
Mi método consiste en copiar el enlace de Google Maps y pegarlo en Google Earth.
En Google Earth se ve una "ruta" que se puede guardar en .kml
luego basta con ir al sitio https://www.gpsvisualizer.com/convert_input
para convertir el archivo .kml en un archivo .gpx que es compatible con Mapsource.
Buena ruta
Man
-
-
Quizás visitando este foro, el foro francófono de Zumo
--
Para las descripciones sean PRECISOS y COMPLETOS en la descripción del problema, nos ayuda.
Revisen la carta/charte, puede ayudarles a entender "cómo funciona". Madmyke