¿Qué se puede hacer con 1 GO de internet?

Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Tims -
Hola a todos,

No sé si estoy en el lugar adecuado. Les pido disculpas.

Creo que mi hijo consume mucha data en su teléfono móvil, pero no tengo idea de lo que se puede hacer con 1 GB.

Asegura que nunca está en su móvil, salvo para hacer sus tareas y, según él, "únicamente" sus tareas, ya que todo parece estar desmaterializado: las clases (libros "fotocopiados" por los profesores), el "cuaderno de textos" y la redacción y envío de las tareas.

Es casi como un curso a domicilio. Raro para un sistema de alternancia. Pero no le creo ni una palabra, el pobre está abrumado por las tareas.

Así que, mi pregunta es: ¿qué se puede hacer con 1 solo GB?

¿Cuántas

- canciones se pueden grabar
- y luego escuchar (número de horas)
- horas (o minutos) de juegos acompañados o no de charlas con otros "estudiantes"
- de películas vistas en streaming
- o descargadas
- consultas de correo electrónico
- carga de documentos desde el correo electrónico
- redacción de documentos y envío

¿Hay algún "sobrecoste" en ciertos horarios?

Como ven, no sé nada de este tema y ejemplos "concretos" me ayudarían mucho. Agradezco de antemano a todos aquellos que me iluminen.
--
S.H.
Del conocimiento nace la luz y viceversa.

2 réponses

Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   10 013

Hola,

Todo esto es difícilmente cuantificable. Las músicas tienen un tamaño más o menos grande según la calidad,

Lo mismo para los juegos, difícil de saber porque depende del juego, es más o menos importante.

Una película en streaming ya es 1Go o incluso más, igual que si se descarga. Porque en ambos casos el archivo se descarga.

Para los correos eso ya suma un buen paquete, salvo que haya archivos adjuntos.

Sin embargo, consumir solo 1Go al mes para un joven es casi anormal. Yo ya consumo casi la mitad al día... :-)

--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es ante todo hacerse entender” — Eugène Delacroix
15
Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

Hola Judge_DT,

Gracias por responder.

Soy estricto, pero aún así no tiene solo 1 giga para su mes :-)). Tiene 50. Está con Orange y su cuota pasó de 30 (con lo que se las apañaba) a 50, donde parece que le cuesta un poco más terminar el mes.

Pero yo, para intentar medir lo que hace (keep your secret... secret! de su parte) y como eso me supera un poco, quería cuantificar en 1 Giga (la base en suma, como el metro o el litro).

Por ejemplo, en los últimos 2 días, ha consumido algo así como 2 GO por 24 h. A excepción de hoy, que está en la cocina y no debería, teóricamente (según yo), tener que usar su portátil. ¡Aún no hemos inventado el teléfono que revuelva las salsas! Supongo que tiene otra cosa que hacer a esta hora (13:00).

¿La música, cuando está cargada, no consume casi nada en "energía" para escuchar? Un poco como cuando compramos un libro. Pagamos por tenerlo, pero luego pasamos las páginas tantas veces como queramos.

Él afirma que solo mira poco, incluso nada, de películas, por lo que, lógicamente, poca consumo.

Para los juegos, ahí es donde hay gran confusión (keep...).

Cuando tuvo este teléfono en mayo, se pasó 90 € de su cuota. Negó haber ido a ese lugar del que, por cierto, ¡nunca había "oído hablar"! Comienza muy lentamente a soltar la lengua, 6 meses después y afirma que ya no recuerda. Así que por nuestra parte, ahora, desconfianza. Además, las notas escolares no son muy buenas.

Gracias entonces por sus explicaciones que me abren el horizonte y me confortan en la idea de que le han enchufado el teléfono en los dedos, lo que temíamos.

Gracias de nuevo y que tengas un buen fin de semana.

S.H.
2
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   10 013 > Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Una música cuando está cargada, ¿no? Entonces no debería consumir casi nada en "energía" para escucharla. Un poco como cuando compramos un libro. Pagamos por tenerlo, pero después pasamos las páginas tantas veces como queramos.

Negativo. Si es una aplicación de streaming (como es cada vez más el caso en móvil), la canción se escucha en un flujo "constante" desde el servidor... Como una radio por Internet.

Por lo tanto, en cada escucha de una canción, el archivo se descarga. Así que depende de cómo lee/escucha su archivo de audio.

Ver con el operador si es posible un posible registro de consumo por día, eso te podrá indicar su consumo diario.

Además, según los dispositivos, si hacemos actualizaciones de aplicaciones mediante datos móviles, eso también consume... !

Y no estoy hablando de YouTube, Spotify y compañía, muy populares entre los jóvenes...
2
Tims

¡Hola!
Antes de mi plan de 20Go, tenía un plan de 2h 100Mo durante aproximadamente 1 año y medio. Da miedo, pero me he acostumbrado :)

Ahora consumo alrededor de 5 Go al mes :)

0