Ejemplar de Ciel Compta versión 12.1

Fabdu76 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 25170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

El ordenador de mi esposa acaba de dejar de funcionar. Instalé en su ordenador nuevo mi versión de Ciel Comptes personnels standard de 2013.

Funciona muy bien con Windows 11.

Mi problema es que la versión del ordenador antiguo era 12 o 12.1. Por lo tanto no puedo volver a abrir mi respaldo y mi esposa ya no puede seguir nuestras cuentas.

¿Alguien podría ayudarme a encontrar esta versión 12 o 12.1? por favor

Llamé a Sage pero no obtuve ayuda de su parte, aunque fueron comprensivos.

Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

1. georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 944

Hola,

Asombra que Sage, en su gran benevolencia, no os haya indicado que incluso si encontráis un ejecutable, no podríais usarlo por no poder validar la instalación, la cual solo se obtiene en línea y solo se aplica si se paga la compra de la versión más reciente, ya que han confirmado que no pueden ayudaros.

Es lo mismo para todos los editores de software de gestión que cobran en caso de actualización de Windows y, incluso, la menor información sobre las funciones de sus productos bajo la forma de un "contrato de mantenimiento".

No podría hacer más que avisaros contra la cesión de un archivo que no os serviría de nada.

Quizá no habrían dejado de informaros de un procedimiento de conversión de vuestras archivos.

Preciso que ya no soy usuario, pero he tenido la oportunidad de denunciar este abuso en este foro hace ya una década.

A menos que algún usuario haya inventado una martingala fuera de la autorización del editor (a verificar antes de cualquier transacción).

0
    1. brucine Mensajes publicados 25170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 168

Hola,

Aquí se trata menos de una actualización de Windows que de Ciel pasado a Sage, con el resultado de que ya no existe una instalación local de los programas, ahora en la nube, y que Sage rechaza cualquier migración, incluso de pago, de los antiguos programas, excepto de "alquilarlos" ya que no se trata de comprar una nueva versión, y además no dice ni cómo ni si se pueden recuperar los datos antiguos.

0
      1. georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 944 > brucine Mensajes publicados 25170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Incluso en la época en que Ciel conservó su nombre comercial tras la compra por Sage, ningún cambio de estado (fallo del disco, actualización o cambio de versión de Windows, ordenador nuevo) obtenía una solución de Ciel salvo la suscripción de un contrato de mantenimiento al mismo precio que el software en cuestión.

La fórmula de suscripción adoptada por Sage (al igual que Microsoft o Adobe) no ha incluido efectivamente una solución para los archivos de las versiones antiguas.

No he visto, por mi parte, en este foro ni en otros de usuarios que hayan obtenido la causa o hayan presionado la demanda ante los tribunales de comercio.

0
      2. brucine Mensajes publicados 25170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 168 > georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Seguramente no vale la pena dada la importancia del asunto, pero ni siquiera sé si podría prosperar un procedimiento: Sage tendrá todo el derecho de alegar que, fuera de una reinstalación y de un contrato de mantenimiento que prevea lo contrario (que existía, pero de forma deliberadamente disuasoria, salvo tal vez incluido en la compra inicial), el software continúa funcionando en la computadora para la que fue diseñado.

0