Tengo material desconocido
raph50 Mensajes publicados 243 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
He recuperado equipo informático, supongo que es un servidor.
Tengo dos como éste:
[Imágenes]
Si alguien puede decirme qué es y decirme cuánto podría venderlo, porque no quiero quedármelos, gracias de antemano.
7 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23235 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 2 365
-
flo88 Mensajes publicados 28530 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 184
Hola
Parece un banco de CPU para servidor, de hecho, o una tarjeta calculadora de una máquina herramienta. La presencia de DDR3 demuestra la antigüedad del equipo.
Además, aparte de ponerlo tal cual en Le Bon Coin a 20€ o en subasta, por si alguien todavía tiene el rack, o la máquina y le sirve...
Además, no hay posibilidad de probar el equipo con antelación... no esperes más.
-
Hola,
-
al hacer una búsqueda de imágenes con Google Lens, obtengo esto:
https://www.leboncoin.fr/ad/accessoires_informatique/3136077184
-
Es equipo que empieza a datar (2004):
https://www.01net.com/actualites/express5800-120-ef-de-nec-un-bon-rapport-securite-prix-228436.html
-
Se ve, por dentro, el reproductor de DVD pero ¿no el/los discos duros?
-
-
Hola,
Parece que es almacenamiento SAS, la tarjeta controladora de este tipo puede valer algunos euros (si es una tarjeta hija en PCI). Por lo demás, no hay mucho que sacar.
Nos vemos, blux "Los tontos lo hacen todo.
Es incluso así como se les reconoce" -
flo88 Mensajes publicados 28530 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 184
El anuncio en Leboncoin está fuera de servicio... 499€... el anuncio data de enero, es una señal, y con ese precio seguro que no se vende.
-
Hola, gracias por sus respuestas, en efecto este equipo estaba destinado a la chatarra, los discos presentes son SATA pero tengo otra carcasa con muchas ranuras para discos, pero estos son SAS, supongo que no puedo hacer gran cosa aparte de recuperar los discos para utilizarlos en una carcasa externa capaz de usar el formato SAS
-
Los chasis externos que aceptan discos SAS probablemente no son muchos (a precios razonables).
Por eso dije que quizás habría que recuperar la tarjeta controladora SAS si esta está en PCI y no basada en un chip integrado en la placa madre.
Cuidado con lo que se vende en mercados tipo Amazon: un cable/adaptador que supuestamente hace SAS/USB (u otro) parece un cable SATA, pero si en el otro extremo no encuentras la inteligencia que envía comandos SAS específicos, el disco duro no arranca.
Típicamente esto:
https://www.amazon.fr/SFF-8482-SAS-Adaptateur-disque-broches-dalimentation/dp/B079DBR81L?th=1
Y está bien indicado:
- 1) Observación: Este producto no permite conectar discos SAS a puertos SATA de una placa base estándar. La interfaz SAS está soportada por chips, y no por adaptadores. Verifique claramente (a menos que su disco SAS soporte el modo SATA o si la placa base SATA está equipada con un chip SAS).
- 2) La placa base SATA conectada al disco SAS debe cumplir una de las siguientes condiciones: su placa base soporta el modo SAS o su disco SAS soporta el modo SATA.
-
-
Por cierto, si quieres recuperar los discos, son de 10000 rpm, por lo que son ruidosos y consumen electricidad (aunque son buenos viejos Hitachi). Están hechos para servidores, donde el ruido no importa en la sala de informática.
A+ blux "Los tontos, se atreven a todo.
Es precisamente así como se les reconoce" -
Voy a ver qué puedo hacer con esa información, gracias de todos modos :)