Disco duro nuevo problemas

Resuelto
Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Hola!

Habiendo comprado un disco duro nuevo Seagate BarraCuda 1 TB (ST1000DM014) (HDD SMR) .

Porque un disco duro antiguo comenzó a fallar (sonidos extraños, lentitud).

Transferí todos los archivos y carpetas del antiguo al nuevo (el contenido no era importante, solo algunos vídeos e imágenes).

Y desde entonces parece tener dificultades, tarda en mostrar las cosas mientras que otro disco no, y luego, tras reiniciar el PC, me hizo un mini-scan disk en el inicio (en el icono de Windows).

En el momento en que escribo, este disco permanece bloqueado al 100% de actividad (indicada por la pestaña Rendimiento).

Además, mi utilidad de desfragmentación, que se ejecuta cada dos meses y que coincidió exactamente justo antes de escribir aquí, comenzó con un proceso muy largo; la detuve después de una hora (¿es debido al gran número de archivos transferidos?).

Mi disco anterior todavía está conectado pero parece que aún funciona.

Puedo aportar información adicional si se me ha pasado algo.

¿Es un problema de fallo o podría venir de otra cosa, sabiendo que este disco duro es nuevo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

9 respuestas

1. jfmimi Mensajes publicados 13661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 932

Hola

¿lo has partiturado bien en modo GPT?

Descargar y ejecutar "Hd-tune"
    https://www.commentcamarche.net/download/telecharger-34055605-hd-tune

tuto hdtune :

lanzar el " Benchmark "
    proporciona captura de pantalla
    luego el" Error Scan "
    proporciona captura de pantalla.

Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
    Marca como resuelto, si tu problema está resuelto.

0
    1. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

Como ya respondí a alguien más abajo, desde que moví la torre del PC el tiempo de actividad pasó instantáneamente de 100% a 0% y me lanzó una desfragmentación que aún está en curso y el disco duro ya no se bloquea al 100%.

En relación con la desfragmentación anterior que tuve que interrumpir, se está realizando normalmente, pero será larga debido a los numerosos archivos que se han transferido.

0
    2. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

olvidé responderle, pero he colocado otros elementos más abajo.

Aquí están el HD TUNE Benchmark y el escaneo de errores (hecho en modo quick scan) anoche:

0
  2. fabul Mensajes publicados 42284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 092

From Terminal (Admin) (PowerShell) run chkdsk /f x:

(Replace x with the drive letter)

You can then download Puran Defrag and perform a startup defragmentation of this drive, Optional run without reboot, and have it shut down the PC afterwards.

0
    1. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

Es raro, solo moví mi torre de PC y desde entonces el 100% de actividad se detuvo y volvió a cero.

Y eso inició una desfragmentación automática (después de un gran congelamiento al mover el PC), desde mi programa Auslogics Disk Defrag y todo parece más rápido.

Y eso me indicó mediante una notificación que reiniciara el PC para corregir errores del disco.

¿Podría ser un problema de conexión con el SATA dentro de la torre?

0
      1. fabul Mensajes publicados 42284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 092 > Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Nunca hay que mover un disco que está girando.

Responda O para sí para el CHKDSK

Desconecte y vuelva a conectar los cables.

0
      2. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27 > fabul Mensajes publicados 42284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Una desfragmentación está en curso en este momento y el disco ya no está bloqueado al 100% con scandisk; no sube más del 95-98%

No me atrevo a mover mucho mi torre ahora ^^

0
    2. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

De lo contrario, para los 44 grados es porque está en uso y hace calor en la habitación.

0
    3. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

Lo siento! Había olvidado la pregunta sobre los 44 grados; en verdad, mis discos duros están en ubicaciones en la parte inferior frontal interior de la torre, justo debajo del ventilador, porque antes estaban justo delante, pero tuve que quitar esas ubicaciones debido a la nueva tarjeta gráfica más larga que la anterior y me obligaron a colocarlos abajo (con ubicaciones más juntas). No puedo hacer mejor aparte de que algún día las tarjetas gráficas vuelvan a tamaños medios.
      0
  3. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

He dejado la desfragmentación y después de 8H (acabo de despertarme para verlo), volvió al mismo problema, porque tras el 90% de esa desfragmentación, comenzó a bloquearse de nuevo al 100% de actividad (en lugar de quedarse entre el 95-98% durante las 7H de desfragmentación), y luego a hacer picos en el gráfico de la tasa de transferencia del disco (como en la imagen de abajo, mientras que si miras el post anterior la imagen muestra una tasa de actividad al 100% y una tasa de transferencia del disco:

Me había olvidado de ejecutar un HD Tune y al lanzar un modo Benchmark (que se ve en la imagen más abajo), durante la desfragmentación (y haber movido la torre para volver a colocarla), parece que volvió a empezar y ya no hace picos en la tasa de transferencia del disco como en la imagen anterior, sino a otra cosa como muestra la imagen de abajo (pero el tiempo de actividad sigue bloqueado al 100%, mientras que durante las horas anteriores no):

Voici le Benchmark de HD Tune pendant la défragmentation (qui est repartie de plus belle avec ce lancement de benchmark) :

0
  4. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

No pudiendo editar mi mensaje debido a la imagen, aquí está la imagen del Error Scan de HD Tunes en modo Quick Scan:

Desde que la desfragmentación volvió, los porcentajes avanzan lentamente, pero no parecen tan lentos como entre el 90% y el 91% de la misma; en el momento en que escribo esto estamos en 94% exacto y las comas de la progresión avanzan de forma más regular, lenta debido a lo que debe desfragmentarse, pero regular)

¿De dónde proviene entonces el problema?

0
  5. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

La desfragmentación ha terminado después de más de 10H (Normalmente cuando hay mucho por hacer tarda como máximo 5H).

He vuelto a hacer un benchmark con HD TUNES y esto es lo que muestra:

Et voici les graphiques des performances au lancement du Benchmark et à la fin :

Maintenant tout est revenu à 0% de temps d'activité.

Je ne comprends pas d'où peut provenir le problème ?

0
  6. fabul Mensajes publicados 42284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 092

Hola de nuevo,

Comprueba si puedes actualizar el firmware

0

Me dice que no hay actualización, pero lo acabo de encender de nuevo y no hace nada, se queda al 0% de actividad (mientras que ayer al encenderlo me indicaba 100% quizá quería que le hiciera una desfragmentación tras la transferencia de archivos).

¿O tal vez cuando solo moví mi torre se volvió a colocar un cable?

Lo estaré vigilando y si hay algo vuelvo aquí.

Gracias por los programas, espero que hayan ayudado a entender el problema.

0
  7. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

Bueno, no lo toqué durante unos minutos y, en cuanto intenté abrir una carpeta para buscar una imagen, esto me hizo:

Justo cuando termino de escribir esto, vuelve a 0% con muchas fluctuaciones:

Alors que lorsque j’ouvre sur un autre disque dur (qui est celui qui fait parfois des bruits étranges et dont j’ai transféré des fichiers vers le nouveau), j’ouvre cette fois un fichier vidéo et voici ce qui se passe :

Et le troisième qui est un disque dur similaire à celui qui est neuf (sauf que lui est ancien), voilà ce qu’il affiche après l’ouverture d’un fichier vidéo :

0
  8. fabul Mensajes publicados 42284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 092

Formato de bajo nivel con Active@KillDisk Freeware,

Y luego una inicialización en GPT mediante Administración de discos, un formateo en NTFS también,

Luego, propondría probar estos 2 programas para hacer verificaciones

Macrorit Disk Scanner Free

Luego el software Ruso Victoria for Windows

Ellos pueden probar los sectores en el disco.

Macrorit para sectores muertos, y Victoria para sectores lentos también, me parece.

No iría hasta usar HDAT2; si está realmente nuevo, es mejor dejarlo para algún test posterior o volver para reemplazo.

0
  9. Wolgulc Mensajes publicados 175 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

Regreso después de una semana de observación del nuevo disco y parece que, desde el día siguiente a mi primer mensaje, ha vuelto a funcionar correctamente; incluso tras una desfragmentación pequeña hoy, no hay nada anormal que señalar.

Así que no sé qué le pasó ese primer día; tal vez solo necesitaba una buena y contundente desfragmentación tras la transferencia de muchos archivos.

En todo caso, está resuelto y gracias por vuestra ayuda.

0