Disco duro nuevo problemas

Wolgulc Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Wolgulc Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Hola!

Habiendo comprado un disco duro nuevo Seagate BarraCuda 1 TB (ST1000DM014) (HDD SMR) .

Porque un disco duro antiguo comenzó a fallar (sonidos extraños, lentitud).

Transferí todos los archivos y carpetas del antiguo al nuevo (el contenido no era importante, solo algunos vídeos e imágenes).

Y desde entonces parece tener dificultades, tarda en mostrar las cosas mientras que otro disco no, y luego, tras reiniciar el PC, me hizo un mini-scan disk en el inicio (en el icono de Windows).

En el momento en que escribo, este disco permanece bloqueado al 100% de actividad (indicada por la pestaña Rendimiento).

Además, mi utilidad de desfragmentación, que se ejecuta cada dos meses y que coincidió exactamente justo antes de escribir aquí, comenzó con un proceso muy largo; la detuve después de una hora (¿es debido al gran número de archivos transferidos?).

Mi disco anterior todavía está conectado pero parece que aún funciona.

Puedo aportar información adicional si se me ha pasado algo.

¿Es un problema de fallo o podría venir de otra cosa, sabiendo que este disco duro es nuevo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2 respuestas

1. jfmimi Mensajes publicados 13654 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 930

Hola

¿lo has partiturado bien en modo GPT?

Descargar y ejecutar "Hd-tune"
    https://www.commentcamarche.net/download/telecharger-34055605-hd-tune

tuto hdtune :

lanzar el " Benchmark "
    proporciona captura de pantalla
    luego el" Error Scan "
    proporciona captura de pantalla.

Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
    Marca como resuelto, si tu problema está resuelto.

0
    1. Wolgulc Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

Como ya respondí a alguien más abajo, desde que moví la torre del PC el tiempo de actividad pasó instantáneamente de 100% a 0% y me lanzó una desfragmentación que aún está en curso y el disco duro ya no se bloquea al 100%.

En relación con la desfragmentación anterior que tuve que interrumpir, se está realizando normalmente, pero será larga debido a los numerosos archivos que se han transferido.

0
  2. fabul Mensajes publicados 42240 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 082

From Terminal (Admin) (PowerShell) run chkdsk /f x:

(Replace x with the drive letter)

You can then download Puran Defrag and perform a startup defragmentation of this drive, Optional run without reboot, and have it shut down the PC afterwards.

0
    1. Wolgulc Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

Es raro, solo moví mi torre de PC y desde entonces el 100% de actividad se detuvo y volvió a cero.

Y eso inició una desfragmentación automática (después de un gran congelamiento al mover el PC), desde mi programa Auslogics Disk Defrag y todo parece más rápido.

Y eso me indicó mediante una notificación que reiniciara el PC para corregir errores del disco.

¿Podría ser un problema de conexión con el SATA dentro de la torre?

0
      1. fabul Mensajes publicados 42240 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 082 > Wolgulc Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Nunca hay que mover un disco que está girando.

Responda O para sí para el CHKDSK

Desconecte y vuelva a conectar los cables.

0
      2. Wolgulc Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27 > fabul Mensajes publicados 42240 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Una desfragmentación está en curso en este momento y el disco ya no está bloqueado al 100% con scandisk; no sube más del 95-98%

No me atrevo a mover mucho mi torre ahora ^^

0