RAW photo software

Resuelto
Steph58. Mensajes publicados 1950 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
georges97 Mensajes publicados 14638 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, estoy buscando una aplicación para fotos tomadas en RAW.

¿qué software me recomiendan entre RawTherapee y Darktable?
he oído hablar de RawTherapee en el foro

soy principiante

gracias

1 respuesta

1. georges97 Mensajes publicados 14638 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 950

1
    1. Steph58. Mensajes publicados 1950 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   114

ok, gracias

¿en Windows 10 con un Intel Core i3, está bien?

0
      1. georges97 Mensajes publicados 14638 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 950 > Steph58. Mensajes publicados 1950 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Windows 10 de 64 bits exclusivamente. Core i3, lo dudo mucho, especialmente porque este tipo de software requiere una cantidad mínima de RAM (diría 16 GB).

Este tipo de software de procesamiento de imágenes no se utiliza en PCs de gama baja.

0
      2. Steph58. Mensajes publicados 1950 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   114 > georges97 Mensajes publicados 14638 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Acabo de transferir fotos de 48mp tomadas en jpeg+raw de mi dron
        el tamaño en MB es el doble. ¿pero es normal que el tamaño en píxeles sea muy pequeño, alrededor de 460x490?
        mientras que en jpeg es 8000x6000
        (hice clic en ver detalle *)

Intenté abrir el raw, y se abre con Paint. pero se nota de inmediato que la calidad es nula

no me atreví a descargar la aplicación

0
      3. georges97 Mensajes publicados 14638 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 950 > Steph58. Mensajes publicados 1950 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Só respondí solo a la pregunta sobre un software para procesar archivos RAW. No sabiendo si su PC es compatible, no puedo comentar la apertura de un archivo RAW si no hay ningún software compatible instalado (probablemente Paint no lo está).

Paso la palabra.

0