Mensaje diciendo que mi teléfono está comprometido

help61 Mensajes publicados 101 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  

hola,

hace aproximadamente una semana apareció un mensaje en mi teléfono; no recuerdo si era en la página de inicio o en la página de los iconos. En la esquina superior derecha estaba la imagen de la máscara del hacker Anonymous.

en la parte inferior, ventana con logo de Google mensaje: ¡Tu teléfono ha sido comprometido! https://im.safelinka.c....no veo el resto. No hice clic en el enlace.

Volví a la página anterior y apagué mi teléfono.

Este mensaje no volvió a aparecer.

Seguí las instrucciones que encontré en internet para saber si mis llamadas se reenviaban, escribiendo *#21#

=> no se muestra ningún número; aparece Transferencia de llamadas incondicional

para voz, datos, roaming, SMS sincrónicos/asíncronos, paquete PDP no transferidos

hago clic en OK

Pero leo que pueden instalarse programas espía y que hay que ir más allá.

Poco antes de este mensaje recibí un montón de correos tipo publicidad, spam, luego se calmó; nunca me ocurría; muchas ventanas emergentes que se abren; mi batería se calienta mucho cuando la cargo desde el inicio de la ola de calor.

Ahora sucede menos.

¿Debo hacer otros controles? si es así, ¿cuáles?

No me atrevo a hacer compras en línea desde mi ordenador porque tengo la doble autenticación que debo hacer en mi teléfono donde debería y no me atrevo a escribir el código de acceso al área de clientes de mi banco.

Hart@ de todas estas estafas.

¿Puedes ayudarme?

GRACIAS