Problema de visualización de extensiones de archivos

Resuelto
tahiti17 Mensajes publicados 38 Estado Miembro -  
tahiti17 Mensajes publicados 38 Estado Miembro -

¡Hola a todos!

Desde hace unos días, tengo un pequeño problema de visualización en mi explorador de Windows: las extensiones de archivo (.pdf, .docx, etc.) aparecen espontáneamente y por más que haga clic en la casilla "Extensiones de nombres de archivo" en la pestaña "Vista", nada funciona. A veces funciona, pero solo por un tiempo y luego el problema reaparece, o no funciona en absoluto y la casilla no se desmarca.

¿Alguien tendría una explicación para este extraño fenómeno?

Gracias de antemano por su ayuda.
Atentamente,
Valérie

10 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

Las opciones de este menú a menudo tienen fallos, no sucede nada cuando se (des)hace clic.

Configurar en la fuente, en lugar de mostrar los 3 puntos, opciones, visualización: ocultar las extensiones de archivos cuyo tipo se conoce.

Pero no lo aconsejo, es una de las formas de protegerse de ciertos errores y de distinguir algunas extensiones que podrían ser incorrectas o dobles (virus).

0
  2. tahiti17 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

Hola y gracias por su respuesta.

Soy consciente del riesgo, pero el hecho de mostrar estas extensiones hace que la lectura de los nombres de archivo sea menos legible y plantea problemas cuando se quiere cambiar el nombre, ya que si seleccionamos la extensión por error, aparece el mensaje "Si modifica la extensión de un archivo, el archivo puede volverse inutilizable". Y no siempre es fácil cambiar los hábitos.

De todos modos, he marcado la casilla "Ocultar extensiones de archivo de tipos conocidos", ¡pero tampoco funciona! :-(

0
    1. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

En última instancia, intenta a través del símbolo del sistema (en modo administrador) o el registro (en este último caso, el valor es, por supuesto, 1), reinicia Windows por si acaso, de lo contrario no sé.

https://www.malekal.com/windows10-comment-afficher-les-extensions-de-fichiers/

0
  3. tahiti17 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

OK gracias, pero no creo que tenga la suficiente experiencia para modificar parámetros en el registro. Bueno, no pasa nada, o me las arreglo con eso, o encuentro otra solución. Buen día. Valérie

0
    1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

en el menú de inicio abre powershell y copia pega esto vamos a ver el valor actual en un primer momento.

Get-ItemProperty "HKCU:\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\" -Name HideIcons

Para información si 0 desactiva y 1 activa la vista de las extensiones de archivo.

.

Powershell abierto como administrador. solo hay que copiar y pegar

.

Para desactivar:

Set-ItemProperty "HKCU:\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\" -Name "HideIcons" -Value 0 

Para activar:

Set-ItemProperty "HKCU:\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\" -Name "HideIcons" -Value 1 
      0
  4. tahiti17 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

¡Hola y gracias!

Solo tengo un problema, seguí la manipulación recomendada por Brucine, que consiste en cambiar el valor de HideIcons de 0 a 1, y desde entonces todos mis accesos directos han desaparecido de mi escritorio. Así que volví a poner el valor en 0, ¡y no reaparecen! Tampoco puedo colocar otros. Imagino que todavía están allí, pero no son visibles... ¿pueden ayudarme por favor?

0
    1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Pero normalmente se trata solo de las extensiones?

Para los iconos del escritorio, simplemente haz clic derecho y selecciona mostrar, luego mostrar los elementos del Escritorio

0
    2. brucine Mensajes publicados 24915 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

He puesto el enlace tontamente sin leerlo más que por encima, HideIcons hace lo que se le pide, oculta el contenido del escritorio.

Clic derecho en cualquier lugar libre del escritorio (todos lo son...), Vista, Mostrar elementos del escritorio.

Si se quiere ocultar las extensiones, por supuesto que es el valor HideFileExt.

Si se quiere proceder con el ratón como lo hiciste sin usar la línea de comandos, ver sin embargo esta al final del enlace, recorrer el registro hasta el lugar adecuado y poner el valor en 1 (en mi caso está en 0 y es intencionadamente):

0
  5. tahiti17 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

Pequeña precisión: regresé al registro, puse HideIcons en 0, reinicié mi PC y no pasa nada. Cuando vuelvo a HideIcons, ha vuelto a 1!

0
  6. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Hola,

He leído entre líneas que has perdido tus accesos directos debido a un error en el registro.

Si Shadow Explorer puede venir al rescate para recuperar tus accesos directos

Descarga Shadow Explorer 0.9 Portable aquí:

https://www.shadowexplorer.com/downloads.html

Extrae toda la carpeta en algún lugar y ejecuta ShadowExplorerPortable.exe

Selecciona tu disco C:\ si no lo has hecho ya.

Elige una fecha en la que los archivos estaban allí.

Navega a Users (Usuarios) > Tu nombre > Desktop (Escritorio)

Haz clic derecho en la carpeta o archivo y selecciona Export (Exportar)

Elige un destino...

0
  7. tahiti17 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

¡Genial, muchas gracias Steph810! Y sí, se trata de un problema con las extensiones que aparecen en el explorador de Windows desde hace unos días. Cuando hago clic en la casilla "Extensiones de nombres de archivo" en la pestaña "Ver", no hay nada que hacer, al menos la mayor parte del tiempo.

0
  8. tahiti17 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

¡Gracias Fabul, he resuelto el problema con la ayuda de Steph810!

0
  9. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Está bien, yo he mostrado mis extensiones voluntariamente,

En mi registro es

Editor del Registro de Windows Versión 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]
    "HideFileExt"=dword:00000000
    "HideIcons"=dword:00000000

Porque considero más práctico ver con mis propios ojos el tipo, en lugar de tener una columna Tipo en el explorador que no sirve para nada cuando los nombres de los archivos no son demasiado largos y se ve fácilmente la extensión.

Pero si desean ocultarlas, es de hecho

Editor del Registro de Windows Versión 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]
    "HideFileExt"=dword:00000001

Shadow Explorer puede servir otra vez.

Buenas noches.

@+

0
  10. tahiti17 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 1

¡Genial, muchas gracias por tu ayuda, intentaré eso mañana!

¡Buena noche también!
    Valérie

0