Problema de impresora

Resuelto
romain_4734 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
romain_4734 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -

Hola,

Cuando imprimo con la HP NEVERSTOP LASER MFP 1202 nw la tinta es muy clara en el papel.

Es una impresora que imprime únicamente en negro, que no uso muy a menudo pero a veces para unas 500 páginas aproximadamente. Aún queda toner.

¿Llenar el cartucho mejoraría la impresión?

Los parámetros de la impresora no ofrecen herramientas de calidad de impresión para este modelo.

Gracias por su respuesta.

Rol'

2 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598
 

Hola,

Esta impresora no utiliza tinta... Solo polvo negro (el tóner).

Normalmente, hay tres tipos de densidad del negro definidos en DPI, por ejemplo, 1200-DPI, 600 DPI y 300-DPI, que van del negro al gris claro.

Estos ajustes están en los menús de la impresora...

Esta impresora está conectada a través de su N° de IP... que hay que conocer...

Al escribir este N° de IP en la barra de direcciones del navegador, se accede a los diferentes menús de la impresora... con muchos parámetros disponibles.

1
romain_4734 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 2
 

Hola,

Gracias por la rapidez y precisión de su respuesta.

Con la dirección IP, efectivamente tuve acceso a los parámetros de la impresora; elegí oscuro (5, máximo) para la calidad de impresión.

Pero eso no tuvo efecto; puede que se deba a la densidad del negro en DPI, pero que no he (aún) encontrado en los parámetros de la impresora.

Muchas gracias y buena noche.

1
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 483 > romain_4734 Mensajes publicados 9 Estado Miembro
 

A veces, si el tóner está casi vacío pero aún no, sacar el cartucho y agitar un poco (con precaución, cuidado con la suciedad) permite redistribuir el polvo.
Si no es eso, podría ser que otro componente necesite ser cambiado, es el "horno", al menos según mis recuerdos, pero el cartucho en las impresoras láser monocromo era algo conocido en la empresa.

1
romain_4734 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 2 > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 

Hola,

¿Podrías decirme cómo sacar el cartucho para agitarlo, por favor?

He buscado pero no lo encuentro. Gracias.

Que tengas un buen día.

0
brucine Mensajes publicados 24676 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146 > romain_4734 Mensajes publicados 9 Estado Miembro
 

Hola,

La forma de retirar el tóner para agitarlo o cambiarlo está ilustrada en el manual de instrucciones.

De hecho, y como sugiere madmyke, hay que considerar que aunque el tóner esté en funcionamiento, el tambor podría no estarlo y necesitar ser cambiado.

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06318380.pdf

2
romain_4734 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 2 > brucine Mensajes publicados 24676 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Hola,

¡Gracias, he aprendido mucho durante este intercambio!

¡Ahora me toca a mí!

1
romain_4734 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 2
 

Gracias por su respuesta.

Veré mañana cómo sacar el cartucho.

Gracias y que tenga una buena noche.

0