Led roja de CPU encendida > El PC no arranca.

Resuelto
Gabiiiiich -  
 Gabiiiiich -

Hola a todos, así que de un día para otro mi PC gaming ya no funciona.

He montado mi PC de escritorio desde hace 1 o 2 años. No había problemas hasta ayer.

Recientemente compré una tarjeta gráfica (hace 1 mes), así que quise probar con cautela el overclocking (CPU + GPU), después de algunas pruebas infructuosas (modificación de voltaje, frecuencia, etc.) a través de la BIOS para el CPU y otro software para la GPU, finalmente utilicé el overclocking propuesto por los programas de los fabricantes. (Mucho más eficaz que yo ^^)

En fin, hoy la LED roja del CPU en mi placa base Z590 Aorus está encendida.

Intento iniciar mi PC y ahí, no se detecta nada:

- Pantalla negra,

- No se puede acceder a la BIOS

- Puerto USB no funciona para el teclado y el ratón, solo para cargar un teléfono por ejemplo.

- Los ventiladores giran sin problema.

- El CPU reacciona de manera extraña, parpadea una vez y luego no hace nada.

He intentado varias cosas:

- Clear CMOS a través de una unidad USB + última versión de la BIOS > no funcionó ya que la unidad no está "alimentada" o detectada.

- Restablecimiento de la BIOS a través de la pila + destornillador en los dos pines (creo que funciona porque el PC arranca justo después > pero no resuelve el problema)

- Retirar la tarjeta gráfica + quitar/volver a poner el procesador en su lugar

- Verificar el cableado, pero no he desmontado todo tampoco...

Me pregunto dos cosas:

- ¿Es el procesador el que ha fallado por culpa del overclocking? Lo dudo porque había vuelto a la configuración original + overclocking "automático" a través del software de Intel

- ¿La fuente de alimentación que está fallando? El PC arranca, algunas luces se encienden (logotipo de la tarjeta gráfica, botón de encendido)

Perdón por la novela, pero intento ser lo más exhaustivo posible. ¡Si tienen alguna pista, estoy dispuesto a escuchar!

Gracias

5 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

- La CPU reacciona de manera extraña, parpadea una vez y ya no hace nada.

¿Qué quieres decir con eso?

Sería bueno dar todo el material presente, tienes una placa base con chipset z590, así que tienes un procesador Intel, pero ¿cuál?

Es poco probable que se queme un CPU Intel por un overclocking, a menos que se fuerce valores de tensión Vcores fuera de norma... sin embargo, yo siempre reviso la fuente de alimentación primero, hay que probar otra para ver qué pasa. ¿Cuál es tu fuente de alimentación?

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
    1. Gabiiiiich

Hola, aquí está mi configuración:

Procesador: Intel Core i7-10700K - 3.8/5.1 GHz
      Tarjeta gráfica: RX 7900 XT AMD 20GB GDDR6
      Placa base: Z590 AORUS ELITE AX GAMING
      RAM: Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, 16Go (8Go x2),
      Refrigeración: VENT MSI MAG CoreLiquid 240R RGB
      Almacenamiento: Crucial P2 CT1000P2SSD8 SSD Interno 1To
      Fuente de alimentación: MSI MPG A750GF 750 W 24-pin ATX

De hecho, cuando presiono el botón de encendido/apagado (I/O) en la parte trasera de la PC, el LED de refrigeración se enciende y luego se apaga (el LED del dispositivo de refrigeración que se adhiere al procesador).

¿Si la fuente de alimentación estuviera fallando, los ventiladores no girarían? ¿Lo mismo para los indicadores?

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

¿Has overclockeado un i7 10700K y una rx 7900XT con una fuente de 750w? ¿En serio?

De todas formas, se necesita material para probar, ya la fuente, que de por sí es límite sin overclockear; sin el PC en las manos no es posible. Ahí, a la evidente, son daños causados por un overclocking no controlado.

Firma
    Esperando más respuestas; Atraigo a los trolls....

0
    1. Gabiiiiich

¿Puedes detallar tu asombro respecto al overclocking en esta configuración?

He hecho algunas pruebas, pero nada exagerado, no he puesto voltajes "locos"

Aparte de mi problema, ¿crees que mi configuración no es ideal en relación a la CPU/GPU/FUENTE? ¿750W no es suficiente?

Voy a probar a conectar la pantalla a la placa base quitando una barra de RAM y la tarjeta gráfica para ver.

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170 > Gabiiiiich

Has utilizado para el CPU el overclocking automático, este procedimiento fuerza las tensiones de manera anárquica, innecesario con un procesador "K" desbloqueado ya que solo hay que aumentar su multiplicador en la BIOS para hacer overclocking muy fácilmente, además tu fuente está en el mínimo recomendado con una RX7900XT (750w), para juegos debería ser más bien de 850w, para overclocking de CPU y GPU, al menos 1000w. Para mí has quemado algo, la fuente siendo la primera en la lista porque es la más simple de cambiar, y sí, no es porque los ventiladores giren que la fuente está bien.

0
      2. Gabiiiiich > flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¿Así que solo hay que modificar el coeficiente en la BIOS y el voltaje se ajusta automáticamente?

De lo contrario, intenté conectar el displayport a la placa base, pero aún no tengo imagen.

Me sentiré aliviado de saber que solo hay que cambiar la fuente de alimentación y puedo entender que esté al límite.

¿Servirá eso (hay una buena promoción en Amazon): Corsair RM1000x 80 PLUS Gold 1000 Watts?

Lo probaré este fin de semana y volveré a ponerme en contacto con ustedes.

¡Gracias!

0
  3. Gabiiiiich

¡Hola! Regreso hacia ustedes después de hacer algunas pruebas.

Compré la fuente de alimentación Corsair RM1000x 80 PLUS Gold de 1000 watts, el resultado es contundente:

- No sucede nada

Conecto bien los cables correctos, presiono el botón de encendido/apagado, la corriente pasa rápidamente por la PC y luego presiono el botón de iniciar y ahí nada. Los ventiladores no giran y tampoco hay señal en la pantalla.

¿Podemos deducir que es el procesador el que está dañado? ¿O incluso una parte de la placa madre?

Muchas gracias.

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Es raro que reaccione de manera diferente.

Verifica tus conexiones, con un conector un poco torcido es suficiente.

¿Te has descargado bien de electricidad estática antes de tocar el PC?

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
    1. Gabiiiiich

¡Hola! Esta mañana llevé mi PC a una tienda LDLC, tendré el diagnóstico a principios de la próxima semana. ¡Gracias por su valiosa ayuda! ????

0
  5. Gabiiiiich

¡Hola a todos! Intenté enderezar los pinos, pero nada funcionó. También resultó que faltaba un pin.

Así que el problema venía del zócalo de mi placa base, finalmente opté por comprar una nueva placa base junto con un procesador AMD5 + RAM DDR5.

¡Gracias a todos!

0