PC que arranca en bucle en la BIOS
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Recientemente quise pasar mi PC a Windows 11 por algunas funcionalidades, así que seguí un tutorial en YouTube para activar la función "Security Boot" que es necesaria para hacer la actualización. Sin embargo, desde que cambié esa configuración, mi PC arranca en un bucle en el BIOS; intenté cambiar el orden de arranque (por cierto, no entendí bien la diferencia entre el hard-disk UEFI y el no UEFI…). Cabe mencionar que mi SSD y mi disco duro son reconocidos por el sistema en el BIOS, y que la hora del software está actualizada (vi que podría venir de ahí). Intenté hacer algunos reinicios con los dos pines JAB1, lo cual funcionó, pero el PC sigue arrancando en el BIOS… Realmente necesito el PC para trabajar, por lo general me las arreglo, pero ahora estoy realmente bloqueado… A destacar que tengo una placa base MSI. Este problema surgió desde que cambié esa maldita configuración y a pesar de los reinicios, el problema sigue siendo el mismo...
Si tienen o necesitan información adicional, no duden en preguntar.
Gracias de antemano
5 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Primero desactiva el Secure Boot.
¿Estás en W10? No está especificado?
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls.... -
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Es necesario volver a establecer el disco del sistema como primero en el orden de arranque, se encuentra en la BIOS, sección "prioridad de unidades de hardware" o algo similar. No olvidar guardar.
Para información, la actualización de la versión de W10 a W11 cuando no es posible de inmediato requiere una gran preparación previa, bajo W10.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....-
¿Ya estabas en UEFI antes? ¿Estás seguro?
Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls...-
No. No estoy seguro. Cuando pongo la prioridad 1 en el disco duro (no UEFI) me aparece este extraño mensaje
Es necesario cambiar el tono en esta página de tu BIOS:
https://www.malekal.com/comment-changer-ordre-de-demarrage-dans-le-bios-boot-priority/#BIOS_MSI
Firma
Esperar otras respuestas; atraigo a los trolls....-
También he cambiado bastante en este menú... no hay forma de que arranque...
Si no, no hay problema, ¿habría alguna manera de empezar desde cero? ¿Puedo reinstalar Windows en una memoria USB y formatear mi SSD desde la BIOS? ¿Es eso posible?
No puedes formatear desde la BIOS, pero no importa, recupera Windows 10 o 11 desde el sitio de Microsoft (busca en Google "descargar W11 o 10").
Elige "crear un medio de instalación", sigue el proceso para ponerlo en una memoria USB y luego instálalo en tu computadora (tendrás que arrancar desde la memoria).
Sí, este mensaje es extraño....¿has utilizado un disco recuperado para tu Windows?
Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....
-