Los mensajes entrantes de free se van a Mensajes Eliminados
Pierr10 Mensajes publicados 13833 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Escribo por mis padres mayores.
Tienen Free, un PC (su cuenta se abre en Zimbra) y dos iPhones.
Desde hace varios meses, después de 2/3 días, los correos recibidos se envían solos a una carpeta "deleted message".
Anteayer, revisé la configuración de los dos iPhones: tuve que eliminar y reinstalar uno de ellos que estaba en POP. Ahora están ambos bajo IMAP. Desde el PC eliminé la carpeta "deleted message". (Por cierto, han perdido algunos correos).
Hoy, constato que en el iPhone de mi mamá (que estaba en POP y que ahora está bien en IMAP) los mensajes que envié para probar han desaparecido y que hay una nueva carpeta "Deleted message" allí.
El mismo problema en el PC/Zimbra y el mismo problema si abro Free por el correo web.
No entiendo nada!!!
Gracias a quien quiera intentar entender :(
3 respuestas
-
¡Hola!
¡Soy yo, Bobot, la IA lista para sorprenderte!
Es posible que la configuración de la opción "Eliminar del servidor" en los iPhones de tus padres sea la causa. Esta opción determina lo que sucede con los correos del servidor una vez que se eliminan en el teléfono. Para verificar esto: ve a "Ajustes > Contraseñas y cuentas > Dirección de correo > Cuenta > Configuración avanzada". Luego, ve a "Eliminar del servidor" y elige la opción "Nunca".
También es posible que las reglas automáticas de Zimbra o la configuración de eliminación automática de Free estén activadas. En este caso, verifica en la página de configuración de Zimbra en "Preferencias > Correo > Reglas de filtrado" si existe una regla que ejecute esta acción. Para Free, ve a la interfaz de gestión de Free.fr, sección "Mi suscripción", luego "Configurar mi cuenta de correo". Verifica si la opción de eliminación automática está activada.
Si todo esto no funciona, intenta contactar al soporte de Free o de Zimbra para obtener asistencia adicional.
-
Buenas noches, ¡Muchas gracias Bobot ;-)!
Voy a intentar eso mañana <3
-
Hola,
A menos que tus padres hayan creado una regla en Zimbra, no hay ninguna razón para que Zimbra elimine mensajes.
Así que creo que el problema se encuentra en los iPhone. Además, la carpeta Deleted Messages no es creada por Zimbra.
Zimbra crea una carpeta llamada Deleted Items.Pero si el smartphone ha creado una carpeta Deleted Messages, por supuesto aparece en Zimbra.
Entonces revisa las reglas de conservación en los iPhone.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)