Bloqueo de descarga en CITROEN Update
c5aircross2022 -
Hola
No puedo descargar una actualización de mapas de 18Gb en el software CITROEN Update.
La descarga avanza normalmente hasta aproximadamente 8Gb y luego se ralentiza hasta bloquear mi máquina;
Estoy equipado con un Mac Mini de 2011 y 8Gb de RAM conectado de forma cableada a una red de fibra de FREE.
Mi disco duro estándar no está saturado (más de 100Gb disponibles).
¿Tienen alguna idea para resolver este problema?
Atentamente.
3 réponses
Hola,
Gracias por tu idea con un gestor de descargas.
Sin embargo, tengo una pregunta:
El archivo tiene que estar en la aplicación CITROEN Update, ¿cómo se hace?? No conozco la manipulación.
Porque después de la descarga, la aplicación prepara mi llave USB y carga el archivo para poder hacer la actualización en el coche.
No hay ningún problema con el cable Ethernet de la caja al PC, con wifi tengo un bloqueo también porque hay poco ancho de banda, debe estar calentando y bloqueando mi caja. Citroën update: mapa de 19 GB más de 9 horas de descarga y para el sistema 5GB 3 horas. Esto es únicamente para descargar en una memoria USB de 32 GB. Citroën update hace todo de la A a la Z para crear la memoria USB. Para el coche solo hay que poner la memoria en el puerto USB del GPS con el motor en marcha y desactivar el sistema stop and start, son 45 minutos para instalar el mapa y 30 minutos para el sistema. Yo pongo el mapa en una USB de 32 GB y el sistema en otra USB de 32 GB.
Cuando la instalación está terminada en el coche hay que retirar la memoria antes de que el GPS se reinicie, de lo contrario, propondrá hacer la actualización una segunda vez.
C5 Aircross 2022, hay 2 puertos USB en el coche. Yo los he estado usando mientras conduzco desde 2017, wave 2 en el Peugeot 2008 y ahora en el C5 Aircross, wave 4, los mapas de Peugeot y Citroën son los mismos.
Solo los archivos del sistema dependen del VIN de tu coche.
El puerto USB cromado de la izquierda es para conectar el teléfono con un cable para Android Auto y Waze, y el puerto USB negro de la derecha es para conectar la memoria de actualización.
Además, para los mapas, si conoces tu GPS wave 2, 3 o 4, tienes los enlaces para descargar el mapa que te corresponde en el foro Caradisiac/marcas/Peugeot/3008/
https://forum-auto.caradisiac.com/topic/129967-le-nac-du-3008-ii-et-de-tous-les-v%C3%A9hicules-psa-lisez-en-premier-la-page-n%C2%B012/
en la página 1 verás todos los mapas para descargar desde 2017.
Hola.
Intenta descargar con un gestor de descargas como:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/web-internet/10413-free-download-manager/.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Hola,
No estoy seguro de que un gestor de descargas haga algo al respecto.
La descarga de un archivo tan grande (en comparación, una actualización de Garmin Europa Sur pesa alrededor de 4 GB) dependerá de la velocidad de conexión, de las características del ordenador, así como del ancho de banda proporcionado por el servidor y según la hora (a menudo, durante la noche, va mejor).
En principio, la aplicación no instala directamente el archivo en la memoria USB (que debe tener al menos 32 GB y ser FAT), lo que además haría que fuera aún más lento, sino que lo comprime en el disco duro del que luego lo extraemos a la memoria USB.
https://media.citroen.fr/manual/2/fr/noticeNAC.pdf
Y esto ocurrirá, por supuesto, aún peor ya que, al mismo tiempo que se realiza la descarga, el procesador y la RAM del ordenador estarán dedicados a otras tareas, lo que vuelve a abogar por una instalación nocturna.
el archivo de instrucciones no existe, no es posible encontrarlo...
¿es posible hacer una captura de pantalla del manual de instrucciones para instalar la actualización de cartografía una vez que esté en la memoria USB?
Gracias
Hola,
No es posible responder formalmente a esta pregunta: el sistema de navegación depende del modelo del coche, su año y, eventualmente, incluso su nivel de acabado; incluso si se ha descargado el archivo adecuado, la actualización gratuita solo es posible durante un cierto período (generalmente 3 años).
Las fuentes de información son ya el manual del coche mismo (en papel o en línea), o el sitio de Citroën donde es necesario ingresar el número VIN del vehículo, no tengo un Citroën.
El procedimiento de actualización pasaría entonces, al menos en los modelos recientes, por el único puerto USB C; en la mayoría de las marcas, se inicia a través del menú adecuado de los parámetros del sistema de navegación, he entendido que, en los Citroën, este menú se inicia automáticamente al conectar la llave con el motor encendido, véase por ejemplo aquí:
https://www.planete-citroen.com/forum/showthread.php?209255-Mise-a-jour-cartographie&p=2017928180&viewfull=1#post2017928180
Tu problema inicial era un problema de descarga de archivos, ahora cada foro tiene su especialidad si no sabes implementar tu descarga es en el foro GPS o mejor en el foro de auto donde debes hacer la pregunta, para el foro de auto puedes usar el mismo apodo y contraseña que en CCM.