Reinstalación de Windows disco duro formateado

olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 25213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

hola, me gustaría reinstalar Windows en un disco duro interno que fue formateado. cuando enciendo la PC no pasa nada y se apaga después de unos segundos, pero funciona si lo conecto a mi nuevo PC (con un adaptador). no puedo abrir el BIOS porque ya no hay nada en el disco, así que no puedo usar una memoria USB con Windows. ¿hay alguna manera de instalar Windows desde mi nuevo PC en este disco duro interno sin que cause problemas en mi nuevo PC? si es posible con Rufus para una instalación limpia. (mi PC es antiguo y había usado la aplicación Flyby para la instalación de Windows 11).

3 respuestas

1. Kori-Kori Mensajes publicados 2455 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   432

Hola,

El tipo de partición del disco duro debe corresponder al tipo de BIOS de la máquina.

Si es un PC antiguo, es posible que la BIOS esté en Legacy (modo heredado); la partición del disco debe ser del tipo MBR.

Por favor, verifíquese.

1
    1. brucine Mensajes publicados 25213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177

Hola,

No hay tabla de particiones porque el disco está formateado, pero por supuesto, para instalar Windows 11, que necesariamente estará en modo UEFI, el BIOS también debe estar en UEFI, lo cual es el caso si, como entendemos, Windows 11 ya estaba instalado previamente y la clave también, GPT, cuando hay opción por ejemplo a través de Rufus.

-1
      1. olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > brucine Mensajes publicados 25213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

0
  2. jfmimi Mensajes publicados 13655 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 932

Hola

La BIOS no se encuentra en el disco, sino en la placa base.

¿cuál es la marca de la placa base?

hay que crear una llave USB de arranque o colocarás Windows 11 en ella.

después iniciar desde la llave de arranque al encender el PC

ver la marca de la placa base para la tecla de inicio desde la USB.

Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
    Marca como resuelto, si tu problema está solucionado.

1
    1. olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

hubo este mensaje y después la PC se enciende pero no hay imagen y se apaga solo y se enciende nuevamente y se apaga sin parar.

0
      1. brucine Mensajes publicados 25213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177 > olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Porque como se dice en <3> Windows 11 es necesariamente UEFI y el BIOS con ello.

La clave de Rufus está correctamente realizada en modo GPT.

Al arrancar hay que entrar en el BIOS golpeando la tecla de función adecuada que depende de la marca del PC y luego activar UEFI o desactivar CSM, lo que equivale a lo mismo.

Si claro, el PC soporta UEFI, pero salvo que sea realmente antiguo y entendemos que Windows 11 ya se ha instalado ahí.

0
    2. olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

mi placa base es Gigabyte. la computadora se enciende pero se apaga y enciende repetidamente, así que no puedo acceder al BIOS.

0
      1. brucine Mensajes publicados 25213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177 > olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Va a iniciar en bucle y fallar si le dejas tiempo para arrancar desde la clave que hay que quitar primero.

Hay que, desde el inicio, pulsar sucesivamente y muy rápido la tecla de BIOS, creo que es Supr/Delete, y configurar en UEFI (o desactivar CSM) supongo en Settings y luego Save and Exit.

En los sistemas recientes, también hay en Boot un parámetro Secure Boot que debe estar activado.

Después, o bien la clave en su lugar y volvemos a arrancar desde ella, eligiéndola con la tecla de Boot Manager al inicio (creo que F12), o en la BIOS desplazándose con las flechas o la tecla de función indicada en el menú (a menudo F5 o F6) para colocar el dispositivo USB en la prioridad más alta.

0
      2. jfmimi Mensajes publicados 13655 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 932 > brucine Mensajes publicados 25213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola, es F12 para acceder al menú de arranque y F2 para acceder al BIOS

1
  3. brucine Mensajes publicados 25213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177

Hola,

Tu demostración es curiosa, el disco formateado va a aparecer necesariamente si está conectado a otro PC como disco externo, pero la BIOS se inicia independientemente de si hay algo en un disco o no, siempre y cuando, por supuesto, configures su Gestor de Arranque si hay uno en la clave USB o, de lo contrario, inícialo con prioridad desde la clave de instalación.

0
    1. olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

cuando conecto mi disco duro a mi PC, ¿las dos conexiones de la izquierda son suficientes o también debo poner la conexión de la derecha para la electricidad? (solo recuerdo haber desconectado las dos de la izquierda).

0
    2. olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

desoler je me suis trompé de photo

0
    3. jfmimi Mensajes publicados 13655 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 932 > olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

un disco SATA

conecta los dos de la izquierda; el más ancho es la alimentación y el más estrecho son los datos

0
    4. olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > jfmimi Mensajes publicados 13655 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

gracias, debo dejar la conversación en espera; mi adaptador USB está muerto, hay un trozo de adaptador micro SD atascado y no puedo hacer nada. por otro lado, he vuelto a montar mi disco duro y esta vez pude acceder a mi BIOS. llegué hasta ahí una sola vez (imagen 1 y 2) pero no sé por qué borré la partición de recuperación; después no logré volver a hacerlo. mientras tanto voy a pedir ya adaptadores USB y micro SD en AliExpress

0
    5. olivepopo Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > jfmimi Mensajes publicados 13655 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

0