TCD complicado

Jerome_aaaaarh Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Jerome_aaaaarh -

Hola a todos,

Me cuesta hacer un TCD porque mi base está mal hecha.

En resumen, voy a tener en la columna:

• A una persona
  • B su apellido
  • C su estado
  • E si entró, salió, etc. en FEB 2019
  • G si entró, salió, etc. en MAR 2019
  • I si entró, salió, etc. en ABR 2019
  • ETC.

Et ce que voulais faire, c'était faire un TCD qui en ligne me donne:

• Mes statuts
  • l'infos si entrée sortie etc. des colonnes E G I ETC.

Et avoir en valeur le nombre de fois où j'ai entrée sortie etc. mais par mois pour pouvoir les comparer

Mais je n'arrive pas, ça me donne toujours la même donnée. Je vous joins le fichier pour que vous puissiez surement mieux comprendre qu'avec mes explications

https://cijoint.org/r/58FguRCy#3UzOaBoKO0yD36IBT4fEg99UtXm/WaSEJHWjZH2+PXc=

Merci pour votre aide

6 respuestas

1. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390

Hola,

¿Es este tipo de resultados?

Avec Power Query, ceci est facilement réalisable (si tu disposes bien d'une version Excel >= 2016)

1
    1. Jerome_aaaaarh

Hola, Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. De momento, en la base tengo esto:
      Personne Nom Statut févr-19 mars-19 1 DUPONT PH Entrée Entrée 2 MARTIN PC Présent Sortie 3 DURAND PH Entrée Présent 
      Pero lo que quiero yo es hacer un TCD con una base que permita hacerlo
      Statut Situation oct-19 nov-19 déc-19 janv-20 PH Entrée 15 8 12 10 PH Sortie 7 11 9 14 PH Présent 350 347 350 346 PH Baisse QTT 20 8 0 4 PH Augment QTT 16 25 12 8 PC Entrée 4 6 3 5 PC Sortie 2 3 5 4 PC Présent 80 83 81 82 
      Pero para hacer eso debo revisar mi base, pero no sé muy bien cómo hacerlo. No sé si es más claro? Muchas gracias por tu ayuda,
      0
  2. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390

Re-,

¿Qué podría dar esto?

1
    1. Jerome_aaaaarh

Exactamente :) muchas gracias

0
  3. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390

RE-,

¿O más bien esto?

1
    1. Jerome_aaaaarh

Re,

No veo la diferencia ?

0
      1. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390 > Jerome_aaaaarh

Atribuyo -1 si "Salida" o "no presente", y +1 en caso contrario

Pero se pueden obtener totales negativos (Contratos cortos adjuntos, Diciembre 2019) por ejemplo

1
      2. Jerome_aaaaarh > cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah sí, así está bien también :)

0
  4. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390

Ok, vamos a tomar la solución de la publicación <3>

Pero antes, se requieren algunas precisiones.

Creo notar que estos datos provienen de una base de datos "Access".

¿El nombre de la pestaña/hoja sigue siendo el mismo? (o ¿qué nombre se le da a la pestaña?)

¿Solo hay una pestaña?

¿Has intentado importar esta base de datos vía Power Query? (en cuyo caso, solo quedaría transformarla directamente desde esa base)

A la hora de leerte de nuevo, con estas precisiones

1
    1. Jerome_aaaaarh

Muchas gracias.

Proviene efectivamente de una extracción de una base BI, pero hice una fórmula para comparar m-1 y m y obtener las columnas Entradas salidas

Sí, el nombre de la pestaña es el mismo, pero no hice la extracción y, sobre todo, añadí datos manualmente. En la extracción de la base había varias pestañas, pero las borré (inútil para mí)

Muchas gracias,

0
  5. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390

Ok,

En el archivo adjunto, pestaña "Param"

- introduces la ruta y el nombre de tu archivo en A2

- introduces el nombre de la pestaña en A5

Y en la pestaña "TCD", haces clic derecho en el TCD, luego "Actualizar"

Si tienes un mensaje de error, tienes que configurar tu aplicación de Excel (una buena vez para siempre) siguiendo las instrucciones de la pestaña "Léeme"

1
    1. Jerome_aaaaarh

Muchas gracias,

He configurado mi Excel como se indicó, pero me dice que el vínculo no se encuentra

Pourtant j'ai bien mis mon chemin + nom du fichier et mon onglet

Ruta = C:\Users\4121759\Desktop\Entrée sortie par mois par année\Nouveau dossier

Nombre de fichier = Effictifs PM entrée sortie - Copie sans f

0
      1. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390 > Jerome_aaaaarh

El nombre del archivo me parece incorrecto (debería terminar en xlsb o xlsx o…)

Renómbralo para que aparezca como "Essai.xls?" (el signo de interrogación debe reemplazarse por el formato real (el que habías puesto terminaba en xlsb)

0
  6. Jerome_aaaaarh

Es correcto xlsb

Pero aún no funciona. Tal vez porque pongo un _ entre la ruta y el nombre del archivo _Essai.xlsb

C:\Users\4121759\Desktop\Entrée sortie par mois par année\Nouveau dossier_Essai.xlsb 

0
    1. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390

Ok, vamos a hacer una maniobra para obtener el archivo correcto

En Excel, haces clic en "Datos/ Desde un archivo/ Desde un libro de Excel"

Buscas tu archivo, luego la pestaña, y "Transformar datos"

Y en el editor, paso "Origen", recoges la ruta y el nombre:

Y pegas esta información en la celda A2 (sin comillas)

0
    2. Jerome_aaaaarh > cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tengo un mensaje de error ... Me dice que la tabla no está en el formato esperado

0
    3. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390 > Jerome_aaaaarh

Re-,

No sé por qué (bueno, sí, pero...), pero según las versiones, PQ no le gustan los xlsb (en el trabajo tenía Excel 2016 y no podía leer esos archivos)

En casa, xl2024, sin problemas

Abre el archivo xlsb y guárdalo en formato xlsx o xlsm (ojo, no basta con cambiar la extensión, sino usar "Guardar como...")

Y haz otra prueba con ese nuevo formato

0
    4. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390 > cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re-,

Desde la vista previa, veo que eso no va a funcionar...

No has dado un ejemplo "fiel" a tu archivo real (la primera columna no contiene en la línea 4 el título "Agent matricule"...

¿La columna de "Estatuts" se llama realmente "Statut Niveau 2 PM"?

Si no es así, proporciona un archivo con solo las 4 primeras filas de la pestaña "BDD"

1
    5. cousinhub29 Mensajes publicados 1133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   390 > Jerome_aaaaarh

Ok, el valor "Agent..." se encuentra en la columna 20

Y el nombre de la pestaña es "BDD"

1