TCD complicado
Jerome_aaaaarh -
Hola a todos,
Me cuesta hacer un TCD porque mi base está mal hecha.
En resumen, voy a tener en la columna:
- A una persona
- B su apellido
- C su estado
- E si entró, salió, etc. en FEB 2019
- G si entró, salió, etc. en MAR 2019
- I si entró, salió, etc. en ABR 2019
- ETC.

Et ce que voulais faire, c'était faire un TCD qui en ligne me donne:
- Mes statuts
- l'infos si entrée sortie etc. des colonnes E G I ETC.
Et avoir en valeur le nombre de fois où j'ai entrée sortie etc. mais par mois pour pouvoir les comparer
Mais je n'arrive pas, ça me donne toujours la même donnée. Je vous joins le fichier pour que vous puissiez surement mieux comprendre qu'avec mes explications
https://cijoint.org/r/58FguRCy#3UzOaBoKO0yD36IBT4fEg99UtXm/WaSEJHWjZH2+PXc=
Merci pour votre aide
6 respuestas
-
-
Hola, Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. De momento, en la base tengo esto:
Pero lo que quiero yo es hacer un TCD con una base que permita hacerloPersonne Nom Statut févr-19 mars-19 1 DUPONT PH Entrée Entrée 2 MARTIN PC Présent Sortie 3 DURAND PH Entrée Présent
Pero para hacer eso debo revisar mi base, pero no sé muy bien cómo hacerlo. No sé si es más claro? Muchas gracias por tu ayuda,Statut Situation oct-19 nov-19 déc-19 janv-20 PH Entrée 15 8 12 10 PH Sortie 7 11 9 14 PH Présent 350 347 350 346 PH Baisse QTT 20 8 0 4 PH Augment QTT 16 25 12 8 PC Entrée 4 6 3 5 PC Sortie 2 3 5 4 PC Présent 80 83 81 82
-
-
-
-
Ok, vamos a tomar la solución de la publicación <3>
Pero antes, se requieren algunas precisiones.
Creo notar que estos datos provienen de una base de datos "Access".
¿El nombre de la pestaña/hoja sigue siendo el mismo? (o ¿qué nombre se le da a la pestaña?)
¿Solo hay una pestaña?
¿Has intentado importar esta base de datos vía Power Query? (en cuyo caso, solo quedaría transformarla directamente desde esa base)
A la hora de leerte de nuevo, con estas precisiones
-
Muchas gracias.
Proviene efectivamente de una extracción de una base BI, pero hice una fórmula para comparar m-1 y m y obtener las columnas Entradas salidas
Sí, el nombre de la pestaña es el mismo, pero no hice la extracción y, sobre todo, añadí datos manualmente. En la extracción de la base había varias pestañas, pero las borré (inútil para mí)
Muchas gracias,
-
-
Ok,
En el archivo adjunto, pestaña "Param"
- introduces la ruta y el nombre de tu archivo en A2
- introduces el nombre de la pestaña en A5
Y en la pestaña "TCD", haces clic derecho en el TCD, luego "Actualizar"
Si tienes un mensaje de error, tienes que configurar tu aplicación de Excel (una buena vez para siempre) siguiendo las instrucciones de la pestaña "Léeme"
-
-
-
-
Re-,
No sé por qué (bueno, sí, pero...), pero según las versiones, PQ no le gustan los xlsb (en el trabajo tenía Excel 2016 y no podía leer esos archivos)
En casa, xl2024, sin problemas
Abre el archivo xlsb y guárdalo en formato xlsx o xlsm (ojo, no basta con cambiar la extensión, sino usar "Guardar como...")
Y haz otra prueba con ese nuevo formato
-
Re-,
Desde la vista previa, veo que eso no va a funcionar...
No has dado un ejemplo "fiel" a tu archivo real (la primera columna no contiene en la línea 4 el título "Agent matricule"...
¿La columna de "Estatuts" se llama realmente "Statut Niveau 2 PM"?
Si no es así, proporciona un archivo con solo las 4 primeras filas de la pestaña "BDD"
-
-