Problema con Avidemux

Resuelto
Gamajo56 -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

He instalado Avidemux en mi PC desde hace 2 o 3 años desde el sitio oficial y estoy muy contento (se ha hecho una actualización recientemente). Sin embargo, desde hace algún tiempo, aparece un mensaje de error cuando hago cortes, un mensaje de error que dice algo así:

"Este video utiliza puntos de recuperación no-IDR en lugar de IDR como fotograma clave. La información de reordenamiento de imágenes en el video no se restablece en fotogramas no-IDR. Los puntos de inicio y de fin elegidos para la eliminación pueden resultar en interrupciones de reproducción en el orden de visualización de los fotogramas si se guarda en modo copia. ¿Proceder de todos modos?"

Cuando procedo a guardar la edición, aparece otro mensaje:

"Este video utiliza puntos de recuperación no-IDR en lugar de IDR como fotograma clave. La información de reordenamiento de imágenes en el video no se restablece en fotogramas no-IDR. La elección de los puntos de corte puede resultar en interrupciones de reproducción en el orden de visualización inversa de los fotogramas si se guarda en modo copia."

Si guardo la edición de todos modos y mi televisor reproduce esta película, se bloquea. Estoy obligado a apagar y encender de nuevo.

¿Qué puedo hacer para resolver este problema?

A tener en cuenta que he tenido este problema antes y después de la actualización, no hay diferencia.

Y que estoy editando con videos MPEG TS.

Gracias de antemano.


3 respuestas

ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 

Hola,

¿Qué versión de Avidemux estás utilizando?

Sin saber más sobre tus archivos (codecs, extensión, etc.), te diría así que un video se corta en los I-Frames y no en otros lugares porque esto puede causar problemas como desincronización o algo similar, como puedes darte cuenta.

Consulta el artículo sobre GOP en Wikipedia: https://fr.wikipedia.org/wiki/Group_of_pictures

Y además sobre la Imagen IDR: https://docs.aws.amazon.com/fr_fr/mediaconvert/latest/ug/gop-structure.html

En Imágenes en Avidemux (versión 2.8.0) esto da, por ejemplo:

Cordialmente

PD: acabo de instalar la versión 2.8.1 y aparte de la disposición de los botones en la nueva interfaz, no veo grandes cambios ;-)

PD 2: según este tema en inglés, no he tenido problemas particulares (sin avisos) con la versión 2.8.1 en el archivo problemático encontrado aquí: https://avidemux.org/smif/index.php?topic=18800.0

Si entiendo correctamente (el inglés no es mi fuerte), el culpable sería el reproductor de tu TV que estaría utilizando FFmpeg... pero esto es solo una hipótesis. Esto bajo la condición de que en tu PC puedas reproducir tu archivo con al menos un reproductor sin dificultad como MPC-HC, ya que aparentemente con VLC habría problemas: https://avidemux.org/smif/index.php?topic=19284.0

2
Gamajo56 Mensajes publicados 91 Estado Miembro 1
 

Hola

Acabo de hacer una prueba y en el círculo rojo que dibujaste en tu captura de pantalla veo escrito "I-TFF"

Por mucho que mueva el cursor a cualquier parte, siempre aparece lo mismo escrito, excepto una vez que vi "B-TFF"

Así que, nada cambia, siempre tengo el mismo cuadro de diálogo que se abre, según la descripción que hice en mi primer mensaje.

Cuando corto y elimino una secuencia, incluso escrito I-TFF, todavía se abre este cuadro de diálogo.

Sin embargo, si modifico la secuencia de corte después de la apertura de este cuadro de diálogo, funciona, pero se vuelve engorroso, ¿hay que convertir el archivo antes?

Se está volviendo complicado.

0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340 > Gamajo56 Mensajes publicados 91 Estado Miembro
 

¿En tu PC, la reproducción del archivo de video antes y después de los cortes se realiza sin problemas?

¿Puedes proporcionar más información sobre tu archivo fuente, como el dispositivo que lo realizó además de la información proporcionada por MediaInfo (vista -> texto) para obtener los códecs y otros datos, por ejemplo?

.

Indica también lo que realmente deseas hacer, ya que podría usarse otro software (gratuito o no)...

.

Según mis investigaciones, el problema podría surgir de las imágenes IDR que serían diferentes de las imágenes clave habituales -los I-Frames- (he leído que alguien también tuvo este problema con MKVToolnix AQUÍ) y tal vez también de los GOP no cerrados... pero necesito profundizar más en esto para entender concretamente el problema.

Fuente: https://3way.com.ar/2019/01/17/when-clipping-a-video-mind-the-gop-and-hope-the-i-frame-is-an-idr-frame/

No entendí muy bien porque está en inglés, pero tienes la definición de lo que es una Imagen IDR (pues tu problema surge porque tu archivo está hecho de imágenes no IDR) aquí: https://stackoverflow.com/questions/22626021/idr-and-non-idr-difference

Ahora, si no tenías problemas antes de la actualización de Avidemux con este tipo de archivo, ¿por qué no reinstalas la versión que usabas antes?

0
Gamajo56 > ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Gracias por haber respondido a mi solicitud.

En mi PC no sé si la película se reproduce bien por completo, pero el reproductor de Avidemux funciona bien incluso con los cortes. Lo que es seguro es que no corto en la imagen I-frame, pero como no sé cuáles son esas buenas imágenes, es complicado.

El aparato que graba los archivos fuente en MPG 2 ts es un decodificador TNT Philips.

Para la información de los archivos fuente, miraré mañana por la noche.

Lo que deseo hacer es eliminar las secuencias indeseables como la publicidad. Lo ideal sería hacer una copia sin recodificación (MPEG 2 TS ---> MPEG 2 TS dado que todos mis reproductores son compatibles).

Tengo este problema desde hace aproximadamente 2 meses. Las diferentes versiones de Avidemux no cambian nada.

La pregunta que planteo es: -¿Por qué funcionaba antes?

Ahora, si existe un software gratuito tan ergonómico como Avidemux, estoy interesado. ????

0
Gamajo56 Mensajes publicados 91 Estado Miembro 1 > ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Hola

Aquí están las capturas de pantalla de Mediainfo:

0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340 > Gamajo56 Mensajes publicados 91 Estado Miembro
 

No, no te daré una dirección de correo electrónico en el foro o incluso por MP, esto para preservar la confidencialidad y la seguridad.

Para JavaScript, si tienes NoScript, necesitas desactivarlo, de lo contrario, intenta con otro navegador si quieres...

1
Gamajo56
 

Buenas noches y gracias por esta rápida respuesta.

Tengo la versión 2.8.0 y desde el tiempo que uso avidemux, nunca he prestado atención a dónde corto el video y nunca he tenido problemas. Además, nunca había notado el detalle que has rodeado en la captura de pantalla. La próxima vez prestaré atención.

Mañana haré un pequeño montaje para ver si funciona y te mantendré informado.

Gracias y buena noche.

0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143
 

Hola,

Me parece recordar que VLC acepta reproducir videos TS provenientes de la televisión, pero Avidemux no quiere saber nada (2.7.6, pero dado que funciona, ¿por qué cambiar?): le cuesta leerlos y se niega a realizar cualquier operación.

He eludido el problema convirtiendo estos archivos a MKV al abrirlos por Copy simple (ahora los códecs de audio y video), después de lo cual ya no tengo problemas siempre que, como se mencionó, respete los I-frames antes de cortar.

De memoria, la forma rápida de hacerlo es mover el cursor hasta el lugar aproximado del corte y luego hacer los ajustes finales con las dobles flechas (imágenes clave) que, por definición, cortarán en el lugar correcto.

0
Gamajo56 > brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Hola de nuevo

Con Avidemux 2.7 no tengo problemas de códec. Cargaba el archivo ts, Avidemux lo leía sin problemas. Hacía mi montaje, ponía todo en copia y guardaba en MPEG 2.TS.

Todos mis reproductores leen este archivo. A menos que no respete los puntos de corte I. Frame, donde la televisión conectada se bloqueaba directamente.

0
Gamajo56
 

Hola

He intentado con vlc, pero el cursor no es preciso y no puedo cortar y eliminar las partes no deseadas. Continuaré utilizando avidemux respetando las i flames. Veré cómo resulta... Gracias

0