Problema de tirones de imágenes con Pinnacle
Gwanael
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda para resolver un problema relacionado con mi software de montaje de video Pinnacle Studio 11.1.
Realizo presentaciones con imágenes fijas en formato jpeg, 720X576, y mi problema proviene de las transiciones y los zooms que hacen que mis imágenes parpadeen y tiemblen. Tengo sacudidas justo después de las transiciones, y las imágenes parpadean muchísimo cuando aplico el zoom.
He desinstalado Studio 11 y lo he vuelto a instalar, pero no sirve de nada. Debo decir que tengo un PC bastante potente, procesador Intel P4 a 3,4 GHz con Windows XP, placa base Asus de lujo P5AD2E, tarjeta gráfica Asus XT 850XT de 256 MB y 4 GB de memoria.
He encontrado cómo reducir el parpadeo en "añadir efectos de video" y luego "paneo zoom" marco "quitar el parpadeo", pero eso da una imagen de muy mala calidad y borrosa. En cuanto a los tirones, he probado de todo, en vano.
Para los parpadeos, lo curioso es que durante el montaje, cuando doy una vista previa del trabajo en la pantalla del PC (pequeña y a pantalla completa), todo parece funcionar, pero en el momento en que hago un archivo AVI o MPEG2, los tirones y parpadeos están ahí. Es una catástrofe. ¿Habrá algún problema al momento de convertir los archivos?
Si tenéis algún truco para ayudarme, os lo agradecería de antemano.
Gwanael
Configuración: Mac OS X Safari 523.15
Necesito vuestra ayuda para resolver un problema relacionado con mi software de montaje de video Pinnacle Studio 11.1.
Realizo presentaciones con imágenes fijas en formato jpeg, 720X576, y mi problema proviene de las transiciones y los zooms que hacen que mis imágenes parpadeen y tiemblen. Tengo sacudidas justo después de las transiciones, y las imágenes parpadean muchísimo cuando aplico el zoom.
He desinstalado Studio 11 y lo he vuelto a instalar, pero no sirve de nada. Debo decir que tengo un PC bastante potente, procesador Intel P4 a 3,4 GHz con Windows XP, placa base Asus de lujo P5AD2E, tarjeta gráfica Asus XT 850XT de 256 MB y 4 GB de memoria.
He encontrado cómo reducir el parpadeo en "añadir efectos de video" y luego "paneo zoom" marco "quitar el parpadeo", pero eso da una imagen de muy mala calidad y borrosa. En cuanto a los tirones, he probado de todo, en vano.
Para los parpadeos, lo curioso es que durante el montaje, cuando doy una vista previa del trabajo en la pantalla del PC (pequeña y a pantalla completa), todo parece funcionar, pero en el momento en que hago un archivo AVI o MPEG2, los tirones y parpadeos están ahí. Es una catástrofe. ¿Habrá algún problema al momento de convertir los archivos?
Si tenéis algún truco para ayudarme, os lo agradecería de antemano.
Gwanael
Configuración: Mac OS X Safari 523.15
2 respuestas
-
hay al menos uno que está satisfecho con el estudio, ciertamente no es el último lanzado que exige más potencia de cálculo y quizá un doble núcleo; una cosa para las diapositivas es contraindicado usar archivos cuya resolución sea superior a la de su pantalla o televisor, así que es inútil poner archivos de 2 MB creyendo que está haciendo bien. otra cosa: se puede elegir para finalizar la película una compresión mínima personalizada de, por ejemplo, 7500 ko/s
y también entrar regularmente en archivo, eliminar las carpetas auxiliares y trabajar en proyectos cortos de unos treinta minutos y unirlos al final; el resultado no debe juzgarse hasta que el disco esté grabado y visto en un televisor. también piensa en desfragmentar antes de hacer un proyecto
por último, precaución: nunca lanzarse al último software salido, espera a que los errores sean corregidos por las primeras actualizaciones
a buen entendedor.....
cordialmente -
Hola,
¿Has resuelto tu problema? Yo tengo el mismo y no sé qué hacer...
¡De antemano, gracias por tu ayuda!-
Hola, No he logrado resolver este problema y de hecho he cambiado de software de edición. Me orienté hacia Video Deluxe Magic 2008. Es mucho más estable y las transiciones ya no se entrecortan en absoluto. Pinnacle acaba de sacar una nueva versión, parece que más potente (la 12). Aún puedes intentarlo, pero dudo que eso haya mejorado algo. La gente se queja mucho de Pinnacle y yo también. Incluso cambié mi tarjeta de video por una muy potente de 500 euros, pero eso no solucionó los problemas de saltos de imagen y de transiciones; Pinnacle funciona muy mal. A menos que quieras hacer un montaje amateur para la familia o los amigos... Pero si quieres profesionalidad, hay que cambiar rápido. Buena suerte. Gwanael
-