SSD velocidad de escritura lenta

Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola, sé que hay muchos temas similares, pero aún así lo intento.

Tengo un SSD Crucial BX500 de 1 To, la velocidad de lectura es perfecta, pero la velocidad de escritura es lenta, aunque a veces rápida, es aleatoria entre cada prueba (ver PJ).

Después de contactar a Micron, me pidieron que mantuviera el SSD encendido durante 6 horas en la BIOS para permitir que el SSD realizara su mantenimiento Active Garbage Collection, pero sin éxito. Luego me pidieron que formateara el SSD, pero tampoco tuvo éxito.

¿Tendrían otros consejos que podría intentar?

Gracias a ustedes.
Atentamente, Kévin.

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola,

yo mismo tengo 3, únicamente para un uso breve y ocasional: linux, algunos juegos, almacenamiento externo resistente.

El BX500 es de gama baja, una vez que se supera la caché SLC, la velocidad cae drásticamente, esto también sucede con muchos SSD, pero el BX500 está entre los peores; aquellos que son un poco mejores bajan a velocidades más razonables.

https://www.lesnumeriques.com/ssd/crucial-bx500-480-go-p45949/test.html

EDIT:
    Puedes ejecutar storage executive para ver si hay actualizaciones de firmware.
    0
    1. Usuario anónimo

Bueno, ya intenté Storage Executive, pero no hay actualización, y cuando intento detectar errores (rápido o profundo) no lo logra (ocurrió un error), tengo otros 2 SSD BX500, de 2 To y 500 Go, no tengo problemas y estoy bastante contento, empiezo a preguntarme si el/los chip/s que gestionan la escritura del 1 To están dañados, pero aún así, no lo he utilizado mucho, ocurrió de un día para otro, notaba que mis juegos a veces tardaban en cargar, fue cuando intenté copiar archivos al SSD que me di cuenta.
      0
      1. Usuario anónimo > Usuario anónimo

Aparte de encontrar un acuerdo con el servicio de atención al cliente para devolverlo, no tengo otra solución entonces.
        0