Disco SSD muy lento

Resuelto
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur -  
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola,

el SSD es nuevo y es muy lento

para realizar una búsqueda en la BDR = 40 min

con el símbolo del sistema

- hice un chkdsk /f/r

- cuando ejecuto el comando TRIM, me indica el valor 0 => pero (Desactivado) ???

continuaré mis investigaciones

- encuentro que el modo AHCI debe estar activado - tengo el modo EHCI que puse habilitado

Gracias por su futura ayuda

@+

7 réponses

fabul Mensajes publicados 42085 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 031

Hola,

Si lanzas CrystalDiskInfo, ¿qué información te da sobre este SSD?

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Enlace directo>

https://osdn.net/projects/crystaldiskinfo/downloads/78836/CrystalDiskInfo9_0_1a.exe/

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 3 591

- el último BIOS para mi Gigabyte B75M-D3H es de finales de 2013 (una posible causa) => versión F15 la más reciente

- en cuanto a Crystal Disk Info, todo está en azul

"¿Cómo aumentar la velocidad de un SSD?"

Consejos para optimizar su SSD en Windows 10

1. Verificar la activación de AHCI. ...
  2. Dejar un espacio libre. ...
  3. No desfragmentar un SSD. ...
  4. Desactivar el modo de hibernación. ...
  5. Desactivar la indexación del disco. ...
  6. Desactivar el SuperFetch. ...
  7. Ajustar el archivo de paginación."

- no he indexado nada

0
steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   154

Hola,

alternativa tienes Victoria y portátil sin instalación, toma el x64

https://ccm.net/downloads/security-and-maintenance/9981-victoria-hdd-ssd/

puedes hacer una prueba de velocidad del ssd con la pestaña prueba & reparación Escaneo rápido.

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591

es un SSD Crucial MX500 de 1 To

he hecho dos pruebas, aquí están las capturas de pantalla

- Victoria Quick Scan

- Victoria Full Scan

- Victoria surface

hay mucho gris claro

0
steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   154 > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Gris claro son los sectores que tienen una buena lectura rápida, Gris oscuro son los lentos :(

Reiniciar escaneo y marcar la casilla remap.

Es reparación sin supresión

0
steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   154 > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

prueba la reparación y sí, verifica o cambia el cable SATA:

Gris claro todo está OK

gris oscuro sector lento

la reparación puede ser muy larga, hay que ser paciente

Después, si es nuevo, pide un intercambio estándar si está en garantía

0
fabul Mensajes publicados 42085 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 031

¿El problema ocurrió antes o después de que creaste las particiones D, E y H en este SSD?

Yo reinstalaría Windows eliminando todas las particiones y creando una sola para C:

(Las particiones del sistema se crean automáticamente, es correcto)

PD: Puede parecer una solución idiota, pero ya he visto SSD más rápidos después de una segunda instalación (reinstalación) de Windows que en la primera, raro pero...

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591

el problema está desde el principio

las particiones se crearon durante la copia del disco

0
steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   154

¿Cuál es tu perfil de alimentación?

Terminal y :

powercfg /L

puedes cambiarlo con:

powercfg /query debescorresponderuuiddelperfilxemples8c5e7fda-e8bf-4a96-9a85-a6e23a8c635c

controlador:

Get-CimInstance -ClassName Win32_IDEController -Property *

el trim tengo el mismo.

Olvidar el AHCI Terminal admin y :

bcdedit /set {current} safeboot minimal

Activa ahci en la bios y una vez en la sesión, vuelta a terminal admin y:

bcdedit /deletevalue {current} safeboot

¿Qué modelo es el ssd ???

***----->>> veo el modelo como el mío pero + antiguo en 500Go

tienes un chip NAND 3d TLC si lo particionas ten en cuenta que un SSD así necesita muchos bloques vacíos para funcionar a su plena capacidad.

hay que borrarlo antes de formatearlo.

artículo sobre el tema aquí varias páginas...:

https://be.hardware.info/artikel/9973/hoe-werkt-een-ssd

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

El número de claves buscadas en el registro es considerable (alrededor de 1,5 millones, personalmente solo tengo alrededor de 900 000, no mucho mejor).

La enumeración es rápida (obtengo la que cito en unos segundos en un PC antiguo) pero el número de claves y su compleja jerarquía hacen que cualquier búsqueda sea muy larga.

No sé si el tiempo de acceso del disco es relevante, el registro de Windows se encuentra en un solo lugar en C:\Windows\System32\Config.

Estoy de acuerdo en que el rendimiento del procesador puede reducir el tiempo de búsqueda, pero no veo cómo se puede responsabilizar a la lentitud del disco en este tipo de búsqueda.

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Estoy de acuerdo, especialmente porque la búsqueda en el registro tiende a asustar al antivirus, lo que lo ralentiza todo...

Para controlar el rendimiento exacto del SSD, es mejor ejecutar un test con CrystalDiskMark.

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 3 591

a steph810

he lanzado el comando "bcdedit /set {current} safeboot minimal"

y sigo sin poder iniciar/reiniciar en modo seguro

==>> ya no puedo utilizar las búsquedas; no puedo ejecutar CMD; sin red ......

menos mal que msconfig funcionó

0

Sí, lanza este comando cambiando a AHCI en la BIOS y lanza el siguiente para eliminarlo.

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591 > steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

sic " no ejecutar más CMD "

-

hay que poder usar el símbolo del sistema

-

entonces, ¿por qué lo han puesto???

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 158

Bueno. Deberíamos intentar retomar tu problema desde cero.

Ya voy a hacer mis observaciones y preguntas:

La captura de crystadikinfo que publicaste en "2" muestra que el TRIM está activo (todo lo que está en la línea funcionalidad está activo para el disco), el TRIM y el smart solo funcionan en AHCI, así que eso está solucionado estás en ahci a nivel del bios, (preciso de paso que nunca un comando de línea podrá cambiar una función en el bios)

En cuanto a los rendimientos, me gustaría tener una captura de un resultado de prueba con CrystalDiskMark.

Si los rendimientos son realmente bajos, el problema es hardware, nunca un cuello de botella software podrá impactar el rendimiento hasta tal punto que sea medible en el uso. Entonces:

¿Has intentado cambiar el cable SATA? Algunos son mediocres, ¿y cambiar de puerto SATA en la placa base?

Edit: Tu placa base es muy antigua... un solo SATA de los seis gestiona SATA 3, los demás no... por lo tanto, tu SSD debe estar conectado a ese único SATA, para verlo en el manual de la placa base.

Además tienes un procesador de 3ª generación... no hay que esperar milagros al hacer escaneos o búsquedas, también hay un límite de hardware aquí.

Firma
Euskadi Ta Askatasuna

0

hola flo88

anoche, el hijo pasó

-

me redimensionó las particiones del SSD, y la partición de 500 Mo que se había añadido además (dos particiones del sistema en el SSD)

partición (C:) a 149 Go

-

entendió enseguida el formato de las particiones (MBR; GPT; y otros problemas...) => y que la copia realizada funcionó a la primera (por eso me dejó en el sitio)

corrigió todo, y también configuró la BIOS

-

lo único que entendí muy bien => cambia tu configuración de 2012 => irá mucho más rápido, si no me tendré que conformar con mis 190/200 MB/s

-

=> me conformaré, dada la utilización actual (ya no estoy apurado por 10 segundos)

el Disco 0 es el SSD, y el Disco 2 es el HDD [para hacer la clasificación de las carpetas en (D:) y (E:)]

-

y haré una buena copia de seguridad después de realizar un MRT completo

además con el 1 To por USB, creo que va a durar un buen día

-

gracias

@+

0

verifica que sea realmente SATA III

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591 > steph810 Mensajes publicados 1850 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

está allí, está conectado al puerto SATA O

ver la captura de pantalla que he puesto

además, la pregunta es obsoleta, él trabaja muy a menudo en sí mismo

0
flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 158 > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

El orden de los discos en el gestor de Windows no refleja el orden físico de conexión de los puertos en la placa base; si tienes solo un disco instalado, siempre será el disco cero, sin importar el puerto SATA utilizado en la placa base.

La única forma de saber si está en el puerto correcto es en la BIOS, o mejor aún, mirando físicamente en la placa base.

0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   3 591 > flo88 Mensajes publicados 28657 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

En este momento estoy haciendo un escaneo antivirus, y tengo tres discos conectados (mira cuatro postes más arriba, el poste <16>) más un disco de 500 Go por USB

Mi SSD que ahora es mi disco del sistema está conectado a mi SATA 0 de 6 GB/s => y es bien Disco 0

Adición: he hecho una nueva captura

0