Copia muy lenta en un disco duro SSD

geovb Mensajes publicados 59 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42291 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Usando Windows 11, acabo de agregar un disco duro interno SSD de 1 TB, cuando empiezo a copiar archivos de otro disco hacia este, la copia se vuelve muy lenta (algunas horas) después de haber copiado algunos normalmente.

Mi configuración de hardware interno:

- 1 disco duro SSD de 250 GB de arranque C

- 1 disco duro SSD de 1 TB para espacio de trabajo

- 1 disco duro SATA de 1 TB para espacio de trabajo

Gracias

Mostafa

7 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42291 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 093

Hola,

La velocidad de los dos soportes es lo que cuenta.

Luego está la fragmentación de los archivos; si un disco nunca ha sido desfragmentado, la lectura/copia puede ser más lenta.

Aunque en un SSD es preferible no desfragmentarlo, o hacerlo lo menos posible.

Algunas memorias o controladores de memorias flash se ralentizan cuando se calientan, son más inestables que otros.

0
  2. geovb Mensajes publicados 59 Estado Miembro

Hola,

¿Hay una solución para este problema?

0
  3. fabul Mensajes publicados 42291 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 093

No se sabe de qué copias a qué.

Marcas, Modelos.

0
  4. geovb Mensajes publicados 59 Estado Miembro

Solo copio directorios y archivos de trabajo de mi disco SATA al disco duro SSD o a veces del disco duro SSD al SATA

0
  5. fabul Mensajes publicados 42291 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 093

La copia de múltiples archivos pequeños es más lenta que la de archivos medianos/grandes.

Es ahí donde muchos dispositivos de memoria muestran más su debilidad.

Si hay una mayor diferencia con archivos grandes entre la velocidad máxima y la velocidad

"de crucero", es un problema de memoria flash de gama baja que se calienta casi garantizado.

0
  6. geovb Mensajes publicados 59 Estado Miembro

normalmente, la copia se realiza muy rápido para algunos primeros directorios o archivos, luego se vuelve muy lenta. A veces, tengo un archivo de 4 GB que puede tardar 7 o 10 horas o incluso mucho más.

0