Tarjeta SIM reconocida pero sin servicio
Joshua
-
joshua -
joshua -
Hola,
Recibí por Navidad el Redi Note 10 Pro, entonces inserté mi tarjeta SIM de Red by SFR que funcionaba muy bien en mi antiguo teléfono en el nuevo. El teléfono me pide el código de la SIM, pero no tengo servicio. He intentado varios métodos para que funcione, como:
- Apagar/encender el teléfono
- Poner en modo avión
- Cambiar la ubicación de la SIM ya que hay 2
- Reiniciar mi teléfono
- Insertar manualmente los APN
Pero nada ha funcionado... Si ya se ha encontrado con este problema o tiene una posible solución, no dude en decirme qué hacer. Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.110
Recibí por Navidad el Redi Note 10 Pro, entonces inserté mi tarjeta SIM de Red by SFR que funcionaba muy bien en mi antiguo teléfono en el nuevo. El teléfono me pide el código de la SIM, pero no tengo servicio. He intentado varios métodos para que funcione, como:
- Apagar/encender el teléfono
- Poner en modo avión
- Cambiar la ubicación de la SIM ya que hay 2
- Reiniciar mi teléfono
- Insertar manualmente los APN
Pero nada ha funcionado... Si ya se ha encontrado con este problema o tiene una posible solución, no dude en decirme qué hacer. Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.110
1 réponse
Hola :)
¿Puedes hacer una prueba cruzada?
Tienes que hacer una prueba con la tarjeta SIM de un amigo, vecino, etc.
Si la SIM funciona, es que el problema proviene probablemente de tu chip (ya sea a nivel físico o un problema de registro en la red) => en cualquier caso, deberás contactar a Red-by-SFR.
Si la otra tarjeta tampoco funciona (detectada pero sin servicio): el problema vendría más bien del teléfono, en cuyo caso, hay que asegurarse de que está actualizado, intentar un restablecimiento completo o, en caso de problema persistente, contactar al servicio al cliente.
¿Puedes hacer una prueba cruzada?
Tienes que hacer una prueba con la tarjeta SIM de un amigo, vecino, etc.
Si la SIM funciona, es que el problema proviene probablemente de tu chip (ya sea a nivel físico o un problema de registro en la red) => en cualquier caso, deberás contactar a Red-by-SFR.
Si la otra tarjeta tampoco funciona (detectada pero sin servicio): el problema vendría más bien del teléfono, en cuyo caso, hay que asegurarse de que está actualizado, intentar un restablecimiento completo o, en caso de problema persistente, contactar al servicio al cliente.
He probado varias SIM, incluyendo 2 de Red By SFR, pero el problema es el mismo. Con una SIM de FREE funciona, puedo enviar mensajes y tengo internet.
Me preguntaba si el teléfono estaba bloqueado por operador, pero después de verificar con el IMEI, no está bloqueado.
No sé si el problema viene de mi teléfono o de mi operador. Contactaré a mi operador mañana para obtener información.