Activación de la tarjeta SIM "sin" red
Resuelto
Freelibre
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Tengo un smartphone Samsung con una tarjeta SIM de Free. El problema surge al activar esta última cuando enciendo el móvil. Se solicita el código PIN y he notado que mientras la barra de progreso de la red de emergencia no tenga una barra, no puedo activar mi SIM. Supongo que si el móvil no detecta la red de Free, no puede activar la tarjeta
Mis preguntas/solicitudes son las siguientes:
- ¿Es necesario tener red para activar la SIM?
- ¿Tienen alguna/s solución/es para esto? (además de desactivar el código PIN al inicio)
Gracias de antemano por cualquier comentario o respuesta.
Tengo un smartphone Samsung con una tarjeta SIM de Free. El problema surge al activar esta última cuando enciendo el móvil. Se solicita el código PIN y he notado que mientras la barra de progreso de la red de emergencia no tenga una barra, no puedo activar mi SIM. Supongo que si el móvil no detecta la red de Free, no puede activar la tarjeta
Mis preguntas/solicitudes son las siguientes:
- ¿Es necesario tener red para activar la SIM?
- ¿Tienen alguna/s solución/es para esto? (además de desactivar el código PIN al inicio)
Gracias de antemano por cualquier comentario o respuesta.
4 respuestas
-
Hola,
la activación de la tarjeta SIM se realiza desde el espacio del abonado y no desde el móvil:
https://mobile.free.fr/assistance/243.html
--
O.o°* ???Respira profundamente, redacta tu mensaje en buen español y de manera clara. Todo saldrá bien, ya verás, bueno, ¡intentamos hacerlo!!! o°.Oø¤º°'°º¤ø-
No, pero seguramente me he expresado mal, la activación en el espacio del abonado y todos los pasos están bien. Simplemente, es la introducción del código PIN lo que no funciona (buen código PIN, etc., pero la activación no se realiza porque la red no está detectada).
- Algunas precisiones sobre la manipulación:
- Enciendo mi teléfono
- aparece el teclado "código pin"
- introduzco mi código pin (del que estoy seguro de que no hay errores)
- gira y me vuelve a pedir el código pin (sin que esto cuente como un fallo)
He observado que lograba activarlo cuando captaba red de emergencia.
-