Disco duro bloqueado, necesito ayuda
Resuelto
cebyo
-
MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
me permito solicitar su ayuda porque, aunque he buscado mucho en Internet, no he podido resolver mi problema. Le agradezco de antemano que se tome el tiempo de leer este asunto y de brindarme su ayuda.
Primero que nada, estaba copiando archivos en mi segundo disco duro conectado por SATA cuando tuve un error de "pantalla azul". En ese momento, la computadora no quería arrancar y se quedaba bloqueada sistemáticamente en el logo de Windows 7.
Desconecté el segundo disco duro en el que estaba copiando archivos y la PC arrancó sin problemas. Como no podía arrancar la PC cuando el disco 2 estaba conectado, lo instalé en un rack USB para ver cómo reaccionaba.
El disco duro conectado por USB, al ir a "mi PC", aparece sin permitirme ver el espacio disponible y sigue siendo inaccesible.
He intentado acceder a la gestión de discos, pero se demora mucho y al final abandoné.
Así que lancé un chkdsk a través del símbolo del sistema y la verificación que duró más de 48 horas parece haberse detenido al final del paso 2 (15%), diciendo que la verificación de los índices había terminado y no hubo más señales de actividad por parte de check disk después de un tiempo.
Para hacer una prueba, intenté abrir un software de recuperación de datos que uso, "Ontrack Recovery Pro", pero se queda bloqueado en la pantalla de carga del software mientras el disco duro está conectado. Esperé unos quince minutos y tuve que irme a trabajar.
El disco no me importa, lo que quiero es tener acceso de alguna manera para recuperar datos importantes. Espero que tenga algunas pistas que ofrecerme para intentar encontrar una solución, aunque admito que soy un poco pesimista en el momento en que le escribo.
Gracias por su atención.
me permito solicitar su ayuda porque, aunque he buscado mucho en Internet, no he podido resolver mi problema. Le agradezco de antemano que se tome el tiempo de leer este asunto y de brindarme su ayuda.
Primero que nada, estaba copiando archivos en mi segundo disco duro conectado por SATA cuando tuve un error de "pantalla azul". En ese momento, la computadora no quería arrancar y se quedaba bloqueada sistemáticamente en el logo de Windows 7.
Desconecté el segundo disco duro en el que estaba copiando archivos y la PC arrancó sin problemas. Como no podía arrancar la PC cuando el disco 2 estaba conectado, lo instalé en un rack USB para ver cómo reaccionaba.
El disco duro conectado por USB, al ir a "mi PC", aparece sin permitirme ver el espacio disponible y sigue siendo inaccesible.
He intentado acceder a la gestión de discos, pero se demora mucho y al final abandoné.
Así que lancé un chkdsk a través del símbolo del sistema y la verificación que duró más de 48 horas parece haberse detenido al final del paso 2 (15%), diciendo que la verificación de los índices había terminado y no hubo más señales de actividad por parte de check disk después de un tiempo.
Para hacer una prueba, intenté abrir un software de recuperación de datos que uso, "Ontrack Recovery Pro", pero se queda bloqueado en la pantalla de carga del software mientras el disco duro está conectado. Esperé unos quince minutos y tuve que irme a trabajar.
El disco no me importa, lo que quiero es tener acceso de alguna manera para recuperar datos importantes. Espero que tenga algunas pistas que ofrecerme para intentar encontrar una solución, aunque admito que soy un poco pesimista en el momento en que le escribo.
Gracias por su atención.
9 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
Desde lejos, creo que tu disco tiene un verdadero problema... Pero aún necesitaríamos saber cuál es la marca y el modelo de este PC.. (o la placa base) ?? tu versión de Windows 32 o 64 bits... y si estás en UEFI o en MBR...?? y la edad de este PC y de los discos..?
Entonces, inicialmente tus dos discos estaban en el PC.. (por lo tanto, es una torre) Windows está instalado en el primer disco... y en el segundo, ¿qué hay..?
Te sugiero que hagas unchkdsk /f /r
en el primer disco.. el PC deberá reiniciarse..
Luego: +++ prueba de HD_tune en el segundo disco... no te equivoques de disco.
Así que descargas HD_tune aquí http://www.hdtune.com/files/hdtune_255.exe y lo instalas en tu PC... Inicia las pruebas "Benchmark... Health... Error Scan" una tras otra, haz una captura de cada ventana... el ícono de la disqueta está ahí para eso... y publicas estas imágenes en el sitio "cjoint.com" sin olvidar pegar el enlace de cada una aquí..
Atención, el último puede ser muy largo (toda la noche) dependiendo de la capacidad del disco
Es mejor no hacer nada más en este disco, si consideras la recuperación. -
Hola,
Cuando un periférico bloquea el ordenador, es que está muerto...
Si este disco duro es un HDD, entonces mecánico, en ese caso si el sistema está bloqueado en su interior la recuperación de los datos será imposible con software.
En este caso, para la recuperación de datos habrá que acudir a una empresa especializada en la recuperación de datos.
-
Hola,
gracias por tu ayuda.
Para dar un poco la información solicitada, mi placa base es una MSI DH61BF. El disco duro en MBR es un Seagate Barracuda de 2TB comprado hace apenas dos años y medio.
En cuanto al disco duro en el que está instalado Windows 7 64bit, no hay ningún problema. El problema viene del segundo disco duro.
Desafortunadamente, a partir del momento en que enciendo este disco duro ahora conectado a través de un rack USB, HD Tune no quiere iniciar ni, por supuesto, ningún otro software que necesite acceso a los discos duros conectados al PC (mal signo), ni siquiera la gestión de discos en Windows...
MPM: Creo que en efecto se trata de un problema de hardware porque, aunque el disco duro es visible en la BIOS, fue accesible desde DOS durante el check disk y no hace ningún ruido, me parece que el disco solo gira de forma intermitente lo que me hace pensar que puede haber un problema de alimentación del disco. La solución de las empresas especializadas en recuperación de datos es que cuesta un ojo de la cara y como no vivo en Francia, aquí en México tengo una confianza muy limitada en estas. Especialmente porque los abusos son, desafortunadamente, frecuentes aquí. Afortunadamente, tenía una copia de seguridad actual de los datos más importantes (fotos, videos familiares) pero me hubiera gustado recuperar algunos documentos relacionados con mi trabajo. Intentaré limpiar las conexiones del PCB y reconectar el disco para ver si eso ayuda. Creo que también tengo otra placa que recuperé de un disco completamente estropeado y veré si puedo intercambiar el PCB... Sé que es un truco, pero lo intentaré. -
Sí, yo también lo pienso... pero voy a intentar limpiar las conexiones y les diré... una posibilidad entre mil, pero el que no arriesga no gana.
-
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Las PCB de los discos tienen un BIOS propio del disco, así que si encuentras otra tarjeta, tendrás que desoldar el chip para transferirlo a tu nueva tarjeta... no es tan simple...
-- No hablas de las pruebas de disco... me habría gustado tener un comentario al respecto...
-- Un disco al encenderse lee las pistas del fabricante... luego se detiene en 15 segundos si esta lectura no le conviene; y se queda parado, puede que eso sea a lo que te refieres con "se detiene" a veces... hay que poner la oreja en el disco o un estetoscopio para escuchar eso...
-- eso no impide probar el disco que funciona bien... es instructivo. -
Como te dije. HD Tunes no quiere iniciar mientras el HDD está conectado... Además, cualquier otro software que necesite acceso a los discos hace lo mismo. Tan pronto como desconecto el HDD, se abre. Se puede ver claramente que el HDD conectado impide que los software se carguen.
-
De acuerdo, funciona. Mis condolencias por tu disco, era lo que olfateé desde el primer POST.-
Sí... intentaré limpiar las conexiones del PCB y luego, como no tengo un PCB del mismo modelo y no vale la pena comprar uno nuevo por Internet, cambiar el BIOS y todo eso si al final tampoco funciona. Al final, no he perdido datos tan importantes. Después de mi limpieza, les diré y cerraré el tema. Gracias de todos modos por tomarse la molestia de responder.
-
-
-
Muchas gracias por tu respuesta. Pero, ¿cuál es el fundamento que afirma que este disco está muerto?